Se apaga/reinicia solo con bastante batería

• Mi BQ Aquaris M5 desde Septiembre se me apaga solo y en la mayoría ocasiones la batería está al 80%. Si lo dejo cargado sin hacer nada la batería se descarga normalmente pero si intento ver hacer o ver fotos y vídeos, usar la cámara, ver noticias, usar el navegador... de repente me sale el mensaje de que se apaga. El móvil intenta reiniciarse automáticamente e incluso me deja meter el PIN de la SIM, pero vuelve a apagarse. A veces este bucle dura un rato y el porcentaje de la carga es diferente al que tenía cuando se apagó. Al ponerle el cargador si enciende y me deja operar con el normalmente, pero es quitarle el cargador y empieza el problema. He notado que algunas veces el aparato está muy caliente. Supongo que será problema de la batería que no da lecturas correctas de su carga. Además es raro que cuando se queda totalmente apagado y lo conecto a su cargador, me aparece que la carga es muy baja (incluso del 0%), lo enciendo y de repente la carga que muestra sea muy diferente (80% por ejemplo).

Sospecho que es problema de la batería, pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo.

• @blibloblubla dijo:

Mi BQ Aquaris M5 desde Septiembre se me apaga solo y en la mayoría ocasiones la batería está al 80%. Si lo dejo cargado sin hacer nada la batería se descarga normalmente pero si intento ver hacer o ver fotos y vídeos, usar la cámara, ver noticias, usar el navegador... de repente me sale el mensaje de que se apaga. El móvil intenta reiniciarse automáticamente e incluso me deja meter el PIN de la SIM, pero vuelve a apagarse. A veces este bucle dura un rato y el porcentaje de la carga es diferente al que tenía cuando se apagó. Al ponerle el cargador si enciende y me deja operar con el normalmente, pero es quitarle el cargador y empieza el problema. He notado que algunas veces el aparato está muy caliente. Supongo que será problema de la batería que no da lecturas correctas de su carga. Además es raro que cuando se queda totalmente apagado y lo conecto a su cargador, me aparece que la carga es muy baja (incluso del 0%), lo enciendo y de repente la carga que muestra sea muy diferente (80% por ejemplo).
    Sospecho que es problema de la batería, pero a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo.

A mi me pasa exactamente lo mismo y también desde septiembre. Alguna solucion?

• Hola buenas @blibloblubla y @Iciar-Calonge ¿ Habéis probado autocalibrar la batería ?
    Hay que dejar que el dispositivo agote la batería por completo y déjalo cargar hasta el 100% .
    Un saludo 😉

• Esto también le ha pasado al móvil de mi madre (otro modelo igual y con el mismo tiempo).

Si he intentado recalibrarla, incluso llegué a instalar una app para ello y nada. Además a veces pasa algo curioso, el móvil ya no se enciende porque la batería está descargada (0%), la pongo a cargar y en muy poco tiempo (algo que no es normal), ya aparece una carga alta o incluso completa.

Supongo que la batería está averiada o se está muriendo.