Sonido muy bajo en el Aquaris X2

• Hola, tengo un Aquaris X2 y desde la última actualización (hace una semana más o menos) el sonido es bajísimo cuando hablo normalmente por teléfono. El sonido es bueno con el bluetooth del coche, con auriculares y con música a través del altavoz, pero es pésimo (me duele la oreja de tanto pegar el móvil para escuchar mejor al interlocutor :)) cuando atiendo una llamada. Todos los niveles de audio están a tope, he revisado todas los reglajes del audio (no hay mucho, en cualquier caso) y no hay nada raro ni he manipulado el móvil de ningún modo. ¿A qué puede deberse y cómo se podría solucionar? (que no sea un ajuste de fábrica, que copiar todo es muy tedioso e inseguro...) Gracias.

• Administrador

Hola @beo

¿Tienes alguna aplicación de grabadora de sonido, grabadora de llamadas o ecualizador?

Un saludo

• No, no tengo nada, solo tengo las Apps clásicas (FB, Instagram, Google Maps, etc, pero ninguna de sonido.

• Administrador

En ese caso @beo, te recomiendo probar un restablecimiento a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/help/643

Tras ello, no restaures copia de seguridad de Google y prueba la llamada como primera cosa.

Un saludo

• Vaya...esperaba poder evitarlo...gracias

• Pues se sigue oyendo igual de mal...

• Administrador

Hola @beo

Pues no se ha introducido ningún cambio en el audio y en todas nuestras pruebas es el mismo nivel.

Si lo deseas, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso más en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• Bueeeeeeno, pues tras muchos líos, pruebas y al final recibir un email del SAT de BQ diciéndome que lo recogía y que en un máximo de 20 días lo tendría de vuelta...se me ocurre llamar a la tienda de servicio técnico que repara BQs en Bilbao. Y resulta, mira tú por dónde, que me dice que limpie el auricular, a ver si es eso. Pues ni corto ni perezoso, cogí un algodón para los oídos, lo empapé en alcohol, froté el auricular...et voilà, SE OYE!!! Así que dos cosas: una, mejor higiene para mis orejas; dos, por favor tomad nota, porque no pasa nada por aportar soluciones sencillas. Gracias en cualquier caso.

• Administrador

Hola @beo

Muchas gracias por la indicación. Ese tema lo damos por hecho porque no podemos físicamente verlo y las veces que hemos preguntado si algo está limpio o no, muchas veces no ha sentado muy bien por si estábamos insinuando algo 😄

Nos alegramos que se haya solucionado.

Un saludo

Locked