Actualización 2.2.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris U2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 para tu BQ Aquaris U2 

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: octubre 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).  

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Un apunte, que no sé si os habrán comentado ya: yo tengo un U2 en versión Orange y me he cansado de esperar a que me actualicen vía OTA, por lo que he usado el flashtool para actualizarme manualmente a esta versión. Al final lo he conseguido, pero me dio bastantes problemas. Seguí las instrucciones del manual para desbloquear el gestor de arranque desde las opciones del desarrollador, pero aún así me fallaba al intentar actualizar. Hasta que se me ocurrió activar la depuración USB. En ese momento funcionó todo sin problemas.

Os lo digo porque, si se confirma que esa opción es necesario activarla realmente, deberíais actualizar el manual.

Salu2.

• Administrador

Hola @carlosnm

No es necesario activar Depuración USB. Al Desbloquear el OEM, si entras en Fastboot Mode ya desbloquea el bootloader e instala el firmware correctamente.

Un saludo

• Da gusto ver cómo funciona 😍

• Hola. AQUARIS U2 Se reinicia constantemente.
    Mi teléfono hace eso desde hace una semana y no hay manera de arreglarlo.
    Está reseteado y se le ha hecho todo lo posible para solucionarlo. Cuando aparentemente está solucionado vuelve con el mismo problema
    ¿Qué está pasando?

• Administrador

Hola @mariaudos

Contacta con soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• @carlosma

gracias.

Voy a ver que puedo hacer con tu enlace. Saludos y buena cuarentena

• @carlosma

No consigo que deje de reiniciarse. cuando entro en la pantalla forzando los botones de apagar + volumen tengo acceso al menu pero antes de que me deje hacerle nada ya ha vuelto a reiniciarse. Esto es una locura, seguiré insistiendo a ver que pasa.

• MVP

@mariaudos, ¿en la pantalla de Fastboot Mode se reinicia también?

• @mimecar sigue reiniciandose constantemente

conseguido. instalado el último oreo porque el que la sigue la consigue pero el teléfono sigue haciendo las mismas bobadas de reiniciarse. ahora que puedo hacerle? me da pena porque está nuevo.

• MVP

¿Cómo has "instalado" el último Oreo? ¿Lo has hecho con el ordenador en la pantalla de Fastboot Mode?

• @mimecar

Si, el teléfono se reinicia constantemente y a veces se queda "un minuto" de función normal hasta que de repente se inicia. A base de insistir y después de hacer eternos intentos  conseguí un Fastboot Mode 

le hacía un test grafico. un format wide, un format de fábrica, un boot y un reinicio. También dejaba pulsado el off 20 segundos. También  el off + subir volumen y ya hasta las narices descargué las instrucciones de poner oreo y me ha costado dios y ayuda meterlo porque no paraba de reinicarse y hasta que lo conseguí. Todo correcto pero esto sigue igual. Es más desde que está con el oreo no ha vuelto a quedarse "un minutillo" encendido. En la configuración del telefono solo llego hasta poner el email, después se reinicia. 

¿por qué?

lo he dejado descargar del todo, lo vuelvo a poner a cargar y empieza el juego del reinicio. es eterno

gracias de todas formas. no se qué más hacerle

• MVP

Tu teléfono tiene un problema hardware y lo tiene que revisar soporte. Si en la pantalla de Fastboot Mode se reinicia, es muy mala idea reinstalar Android con el ordenador. El Hard Reset es un proceso crítico y si se reinicia el teléfono durante el proceso puedes acabar con un pisapapeles. Rellena el formulario de soporte. https://www.bq.com/es/support/call-request-options