Recomendaciones tras flasheo

• Buenas tardes,

Hace tiempo que no hacía un flasheo completo del móvil y esta tarde me he animado a hacerlo:

Al configurarlo he elegido configurarlo como un dispositivo nuevo para que sea una instalación totalmente limpia. Las aplicaciones que le instalo son pocas pues únicamente lo uso para llamar, whatsapp, alguna red social y ya, no juego con él ni le instalo aplicaciones raras. 

Ahora quería preguntaros qué recomendaciones podéis hacerme para aprovechar al máximo la batería. Me refiero a, por ejemplo, el brillo de la pantalla, si es mejor dejarlo en automático o ponerlo manualmente más bajo. Si es recomendable desactivar el NFC, Ubicación... o si es verdad que únicamente se activan cuando el móvil las necesita.

Es que llevaba semanas notando que la batería duraba menos de lo que me duraba al principio. Normalmente le sacaba un día entero entre carga y carga y unas 3/4 horas de pantalla. Ahora le cuesta llegar a las 3 horas y noto como baja muy rápido la batería cuando está activado el wifi o los datos. Por las noches desactivo ambas conexiones y solamente lo dejo por si me llaman para que suene y en ese caso no se descarga nada la batería.

La verdad es que con la posible llegada de Android Pie me gustaría poder seguir sacándole mínimo un año más de uso al móvil pues estoy bastante contento con él y me sobra para el uso que le doy.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

PD: Se me olvidaba, querría hacerle un calibrado de batería, ¿me podéis decir los pasos? Es que he buscado y he leído tres maneras diferentes.

• Administrador

Hola @dani_glez7

Nuestras recomendaciones son las siguintes:

• Brillo automático, para adaptarse al brillo externo.
    • No desactivar funcionalidades, se activan cuando las necesitas.
    • Instalar las apps que necesites y a ser posible bastante contrastadas, esto es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que una app mal optimizada puede provocar un consumo excesivo en 2º plano, que no deje al móvil entrar en Deep Sleep o incluso que interfiera en otras apps haciendo que estas otras consuman más (servicios de Google, por ejemplo).

Para realizar el calibrado de la batería lo recomendable es hacer 1 ciclo de carga completo (100%-0%-100%) y luego ya usarlo como normal.

Mi filosofía para la batería es que no puede condicionarte a tener una mala experiencia de uso, todos tenemos la posibilidad de recargar algo de batería en momentos muertos del día (en el trabajo, durante la siesta, mientras te duchas, etc...) y puede dar ese extra que haga que no tengas que estar preocupándote de la batería. Además, con la carga rápida, un rato cargando te da bastante uso posible.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @dani_glez7 Nuestras recomendaciones son las siguintes: - Brillo automático, para adaptarse al brillo externo. - No desactivar funcionalidades, se activan cuando las necesitas. - Instalar las apps que necesites y a ser posible bastante contrastadas, esto es mucho más importante de lo que puede parecer, ya que una app mal optimizada puede provocar un consumo excesivo en 2º plano, que no deje al móvil entrar en Deep Sleep o incluso que interfiera en otras apps haciendo que estas otras consuman más (servicios de Google, por ejemplo). Para realizar el calibrado de la batería lo recomendable es hacer 1 ciclo de carga completo (100%-0%-100%) y luego ya usarlo como normal. Mi filosofía para la batería es que no puede condicionarte a tener una mala experiencia de uso, todos tenemos la posibilidad de recargar algo de batería en momentos muertos del día (en el trabajo, durante la siesta, mientras te duchas, etc...) y puede dar ese extra que haga que no tengas que estar preocupándote de la batería. Además, con la carga rápida, un rato cargando te da bastante uso posible. Un saludo

Buenos días, Carlos:

En primer lugar, muchas gracias por responder.

Por partes:

• El brillo siempre lo suelo llevar automático, la cosa es que aunque esté en automático se puede ajustar la barra a más o menos, actualmente la tengo en el centro.
    • Dejaré como siempre he tenido el NFC y la ubicación activada. El bluetooth lo tengo siempre activado por el reloj.
    • En cuanto a las apps, la verdad que no me gusta instalar y llenar el móvil de apps que no uso. Por tanto, voy a seguir haciéndolo así. Parece una tontería pero desde que lo flasheé ayer se nota que dura más la batería. La cosa es que esta mañana al 10% lo he puesto a cargar hasta ahora mismo sin tocarle y ahora mismo lo he desconectado cuando ha llegado al 100%. Desde ahora lo descargaré hasta que se apague y lo pondré a cargar estando apagado hasta que llegue al 100%. Una duda, ¿es recomendable cuando llegue al 0% intentar encenderlo varias veces hasta que no deje? ¿O directamente cuando se apague la primera vez ya ponerlo a cargar hasta el 100% estando apagado?

Normalmente luego para el uso normal suelo ponerlo a cargar cuando está al 10/15% y lo dejo hasta el 90% aproximadamente. Y como ya comenté, normalmente consigo un día entre carga y carga y unas 3/4 horas de pantalla. No sé si se ajusta a los valores normales o se puede conseguir más horas de pantalla. Voy alternando entre wifi y redes móviles.

Gracias y un saludo!

• Administrador

Te respondo por partes @dani_glez7:

• Brillo: Correcto, pero eso ya es una decisión más en función de como te sientas cómodo viendo la pantalla. Lo que decía antes, que ahorrar 10 minutos de batería no te suponga una peor experiencia de usuario.
    • Conectividad: Exacto, el uso de relojes aumenta un poco más el consumo aunque si son Bluetooth 5.0, en el modo LE (por ejemplo, las smartbands) consume muy poquito.
    • Apps: Aunque se vayan desinstalando, algunas veces se quedan restos de las apps o incluso han podido alterar el comportamiento de otras. Por eso, muy de vez en cuando es recomendable hacer una limpieza total y reorganizar todo.
    • Ciclo de carga: No es necesario, con que se apague por falta de batería 1 vez, lo pones a cargar hasta el 100% y a usarlo ya como normal.

Un saludo

• @carlosma

Todo aclarado, muchas gracias.

Una última duda, al hacer el HR usando la aplicación FlashTool como hice ayer, se borra todo tipo de archivos en caché y restos de archivos temporales, ¿verdad? Digamos que es el formateo más completo que se puede hacer para dejarle limpio desde cero.

Gracias y un saludo.

• Administrador

Exacto @dani_glez7

El Hard Reset borra todos datos de usuario y reinstala todo lo modificable.

Un saludo

• @carlosma

Muchas gracias.

Ah! Al instalar todo de cero, al abrir ayer el Chrome me aparecía un nuevo modo de "Modo básico" para ahorrar datos, no lo he activado pues no sé exactamente si merece mucho la pena.

Y en cuanto a la itinerancia de datos, si vivo en Madrid y mi compañía es Vodafone, no es necesario tenerla activada, ¿verdad? Es que hoy al salir del metro me ha salido un mensaje relacionado con la itinerancia de datos que no había visto antes.

Gracias!

• Administrador

@dani_glez7 el ahorro de datos para Chrome aquí lo tienes explicado: https://support.google.com/chrome/answer/2392284?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es. Eso ya es una decisión personal.

Y en cuanto a la itinerancia, no es necesario. En un móvil se pueden producir dos itinerancias, una para el extranjero y otra para redes locales. Por ejemplo, las OMV usan una red grande y hacen una itinerancia nacional. Es posible que estuvieras en una de estas y te haya salido el mensaje avisando.

Un saludo

• @carlosma Muchas gracias por todas las aclaraciones.

Un saludo!

• Administrador

De nada @dani_glez7

Con tu permiso, damos la consulta como resuelta y cerramos.

Un saludo

Locked