Hard Reset - Flasheo finalizado con éxito, pero……

• Hola, he tenido un problema con el Aquaris V Plus, el teléfono no lo tenía yo, pero parece que mostro un mensaje de que se había actualizado y después de un reinicio se quedo bloqueado en la pantalla que muestra los puntos de colores y ahí se quedó, así que lo apague.

Esta mañana viendo los comentarios de algunos posts me ha tocado hacer un Hard Reset, he seguido los pasos de tutorial, le puso que comenzara y después mostro un mensaje diciendo Flasheo finalizado con éxito,

Pero según veo en las instrucciones tiene que hacer 1 o 2 reinicios, para mostrar esa ventana en negro que pone: Unlock bootloader?, pues a mí no me ha mostrado esa ventana, a pasado a encenderse el móvil, es normal esto? Hay que hacer algo mas para que muestre esa ventana?
    Porque el teléfono lo tengo conectado al ordenador encendido, esperando a que me digáis algo, ya que he intentado pulsar el botón de Apagado y no funciona, cuando lo pulso por unos segundos para que muestre el mensaje de apagar, no lo muestra, y el botón funciona, ya que cuando se apaga la ventana, al pulsar el botón de encendido si enciende la pantalla.

Gracias, y espero vuestra respuesta para poder seguir.

• Administrador

Hola @SoCu

Tienes que volver a ponerlo en modo Fastboot, él solo no lo hace.

Si estás usando el JSON, no aparecerá eso y lo hará directo.

Un saludo

• Hola CarlosMa, por fin me ha dado la posibilidad de apagarlo.
    Lo he encendido en modo Fastboot, pero la aplicación Flash Tool ni se ha enterado de que lo tengo conectado al PC.
    Lo que he visto es que ahora pone LOCKED
    y sigue sin salir esa ventana negra Unlock bootloader?

Salu2.

• Administrador

@SoCu ¿tenías el Desbloqueo OEM anteriormente activado? Si no es así, entonces es normal que salga Locked. Conecta el móvil por USB y aparecerá el dispositivo (si no te aparece, prueba otra ranura USB).

Si sale locked, tendrás que solicitar el JSON: https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json

Un saludo

• Si lo tenia activado el Desbloqueo OEM
    cuando instala el Firmware lo tenia unlocked, pero ahora esta bloqueado, dices que es normal que salga así ?

Entonces como tengo que seguir, porque segun el manual dice que despues del reinicio sigue el proceso, y aqui no ha seguido, y como te digo tampoco me ha mostrado el mensaje ese con la pantalla en negro Unlock bootloader?

Salu2.

• Asi se ha quedado la aplicacion

[img]https://i.postimg.cc/GprM6YN6/12.png[/img]

• Administrador

@SoCu eso tiene pinta que ha flasheado y bloqueado el bootloader la vez anterior (cuando te puso flasheado con exito).

¿Ahora no arranca del todo? Cuando flashea, primero tiene que desbloquear las particiones y luego flashear encima. ¿Tenías alguna rom no oficial instalada o el bootloader desbloquaeado de antes?

Un saludo

• Administrador

Claro, se ha flasheado y ha bloqueado el bootloader. En ese caso lo ha hecho correcto. Si no te ha pedido el desbloqueo del bootloader es porque lo tendrías desbloqueado antes y directamente ha flasheado, con lo que ahora debería arrancar correctamente.

Un saludo

• Si antes lo tenia Roteado

Entonces todo esta bien ahora ?

No tiene que sacar esa ventana en negro.

Salu2.

• Administrador

Claro @SoCu, para rootearlo es necesario antes desbloquear el bootloader. 

Esa guía es para hacerlo en condiciones normales, ya que se supone que si rooteas o desbloqueas el bootloader por tu cuenta, sabes lo que estás haciendo y el proceso que queda para flashear el firmware oficial o cualquier otra rom.

Esa ventana en negro es solo cuando tiene que desbloquear el bootloader y tú ya lo tenías antes para rootearlo.

Así que sí, ya debería estar correcto.

Un saludo

• Estupendo, me parece que esta vez se queda así sin rotear, jeje

Lo me me ha preocupado es lo del boton de apagado, que a pesar de estar bien, no se apagaba el movil, ni mostraba el menu para escoger las opciones de apagado.

Bueno, me tengo que marchar, ha venido muy bien tu respuestas ahora, porque si no tenia que dejar el movil conectado al pc hasta que volviese viese vuestras respuestas, muchas gracias.

A ver si cuando vuelva lo puedo apagar sin problemas y ver que pasa.

Lo dicho... muchas gracias.

• Administrador

De nada @SoCu, ya nos informarás.

Un saludo