Problema GPS

• Buenas, tengo un problema con el GPS, con todas las app que lo usan, con el mapa por ejemplo he probado o Waze y me posiciona pero no me actualiza posición a moverme, he probado las posibles soluciones de los otros hilos sobre este tema y nada me ha funcionado lo más mínimo, solo me quedaría por probar el hardreset, he recalibrado GPS, datos a fábrica, apps de reparación del gps, alta precisión, todos los tipos de posicionamientos, versión actualizada, apps actualizadas, antena recalibrado, todo...necesito el GPS para trabajar y me estoy viendo en un callejón sin salida, alguna solución?

• Beta U Plus Oreo

@txarly borra caché y datos de Servicios de Google Play y vuelve a probar. Si siguiera el problema habría que tomar medidas del estilo de SAT, si ya se ha realizado el Hard Reset y sigue sin funcionar.

• Sólo me falta por probar el hard reset, caché está borrada también, y el ahorro de batería en todo lo referente a servicio de ubicación y de gplay también, como se tendría que hacer el hard reset en estos móviles?bes lo que no tengo totalmente claro

• Beta U Plus Oreo

@txarly con BQ Flash Firmware Tool y el último firmware, existente en esta página: https://www.bq.com/es/support/...

Aquí están las instrucciones: https://www.bq.com/es/hard-res...

• Mil gracias esta tarde noche hago y os digo si ha funcionado o no, en caso de ser error de hardware cual sería precio aprox de reparación? No creo que sea hardware ya que en un primer momento si posiciona bien pero acto seguido deja de triangular posición pero....me tiene muy confuso este fallo...así que...no se, me encanta bq como marca y servicio pero este fallo me está trayendo de cabeza, cuesta abajo y sin frenos.😂, Gracias por la pronta respuesta.

• Beta U Plus Oreo

@txarly para conocer el precio de reparación tendrás que consultar directamente con SAT. Quién sabe, a lo mejor es posible que se resuelva el problema con una instalación del firmware "en limpio".

• @impreza233 ahora voy a ello, dare info cuando lo tenga listo de nuevo a ver que tal ^^, gracias.

• Beta U Plus Oreo

@txarly de nada 🙂 Cualquier pregunta, no dudes en avisar.

• Bueno, despues de:
    -seguir al pie de la letra toda la guia, formatear pc, probar multiples configuraciones en el pc, no he conseguido instalar el driver para el movil, he estado en mi pc personal (win 10), mañana probare con otro que tengo a la venta con sis operativo win7, ya que he visto que hay que usar compatibilidad con win 7 para instalar...el problema, da error a la hora de intentar instalar el driver del tlf...rezad por mi por favor, necesito el telefono y su GPS para trabajar cuanto antes...yamañlana contare novedades con el otro pc...

• Bueno...son las...4:15, lo he conseguido, he tenido que habilitar opciones de desarrollador, y habilitar la deteccion de dispositivos USB(que por defecto me venia deshabilitado) y habilitar la instalacion de archivos sin firma digital(era el problema del driver), despues de varios intentos de flasheo(se quedaba bloqueado el programa por el win defender, hasta que he deshabilitado), lo he conseguido, ya no duermo xD, aver a las 6 cuando salga de casa si echa a funcionar el gps y sino....mi gozo en un pozo...al sat, igualmente gracias por la atencion.

PD: perdon por el doble post pero despues de tantas horas dandole vueltas para mi es un gran logro y... ¡a alguien tenia que contarselo! xD

• Administrador

Buenos días,

@txarly Son las 8:23, imagino que has tenido ocasión de probar el GPS, ¿funciona?

Un saludo.

• justo acabo poner un PD2, no, sigue identico xD, posiciona pero no sigue triangulando despues, con antena externa deberia solucionarse no?, economicamente no ando muy bien...necesito solucion barata y efectiva...lo necesito para el trabajo(repartidor de paqueteria en una ciudad que llevo dos semanas)...

PD: firmware actualizado y movil totalmente actualizado tambien y bien configurado con alta precision etc y probadas apps de fix gps etc...juraria que es hardware pero lo raro que en un primer momento si que me posiciona pero luego no continua haciendolo, la antena funciona pero es como si se bloqueara no se....

• perdon doble post, el movil ha estado parado un tiempo considerable, necesitaria saber el gps de donde coge señal, de los pines de la conexion jack? lo digo para limpiarle los contactos con un limpia contactos autoevaporador para no dañar por humedad al movil, tanto la conexion usb como la conexion jack tienen los pines muy muy muy enmarranados, igual estoy divagando y necesito una aclaracion pero si estoy en lo cierto y me vais guiando podria dar con la clave y ayudar a otros muchos usuarios, gracias, y sino ire yo haciendo pruebas hasta dar con el problema y solucionarlo ya que si con un hard reset e instalacion de firmware actualizado no se ha solucionado...o el sat se guarda algo en la manga o te cambian la antena gps o arreglan las microsoldaduras, cosas que podria hacer yo con mas celeridad que el sat(me juego mi trabajo), es mi quinto BQ, el primero que me trae de cabeza y no quiero dejar la marca...solo necesito solucionarlo cuanto antes, gracias.

• Administrador

Hola,

@txarly Las antenas del dispositivo son internas, el jack no sirve para coger señal de posicionamiento. Me parece raro que el dispositivo no te sitúe tampoco por datos (Google Maps) ¿los tienes activos siempre? ¿Probaste apps como Waze?

Sin ver el teléfono resulta imposible saber qué le puede pasar, estamos a ciegas.

Un saludo.