Actualización 2.3.1 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.1 (2.3.1_20191017-1556) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: octubre 2019

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Hola buenas noches,
    Tengo un bq X2 y desde la última actualización del sistema a Android 9 hace como 3 días no se conecta la WIFI de casa.
    Tenemos otros dispositivos móviles en casa y todos se conectan sin problema.
    Ya hemos probado todo, reiniciar el router, cambiarle la contrasena.. en el móvil olvidar la red e introducirla de nuevo manualmente, reiniciar el móvil.
    Esta manana hablé con un técnico de bq que me dijo que reseteara el móvil a valores de fábrica. Lo hice, pero sigue sin funcionar.
    Ya no se que más hacer. Necesito por favor un solución a esta incidencia. Gracias,

• Administrador

• Hola Carlos M..
    La red de casa no está oculta..
    De todas formas he intentado introducir la red manualmente y poner red oculta por si acaso . Pero nada
    Hoy con la wifi de mi trabajo he descargado otra nueva actualización y pensé q al venir a casa funcionaria...pero nada!!
    Cuando pongo la clave wifi...Sigue apareciendo como guardado pero no se conecta...
    Q debo hacer por favor!!!???

• MVP

¿Qué marca es el router?

• Estoy en Alemania..es un router de Telekom Deutschland... speedport smart 3

• MVP

No conozco ese modelo. Una opción es conectar un router neutro (TP-Link por ejemplo) y que el teléfono lo use. Si fuera un fallo del WiFi, no te funcionaría con otras redes como la del trabajo.

• Comprar otro router??...
    Pero por qué los otros dispositivos en casa funcionan perfectamente con el router q hay??
    Perdona...pero No lo entiendo

• Estoy segura q es un problema generado por la última actualización... Antes de eso funcionaba perfectamente

• MVP

Tienes dos opciones:

• Router neutro que complementa al que tienes (mantienes las actualizaciones).
    • Reinstalar una versión de firmware anterior a septiembre (estarías sin las actualizaciones de septiembre / octubre).

Cuando has restaurado la configuración de fábrica del teléfono, ¿lo has configurado como un equipo nuevo?

• Pues la verdad es que no sé, si lo configuré como un equipo nuevo☹️...tuve q reconfigurar todo desde el principio..idioma, mis datos de Gmail, wasap, etc... No sé si eso significa "configuración como equipo nuevo"
    Y si instalará un firmware anterior..y funcionase...
    Después cuando haga una nueva actualización.. estaría otra vez en las mismas??

• Administrador

Hola @SBA

Ve a Ajustes - Sistema - Avanzado - Opciones de recuperación - Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Hazlo y reinicia el móvil.

Vuelve a configurar la red Wi-Fi y verifica si ya funciona correctamente.

Un saludo

• Buenos días CarlosMa..
    Lo he hecho.... dos veces... La segunda vez reiniciando también el router y poniendo la red forma manual...
    y tampoco!!!

• Administrador

@SBA en ese caso puedes probar a hacer Hard Reset a una versión anterior para ver si te ocurre también o no.

Un saludo

• Actualizado y sin problemas.

• Cómo se hace un hard reset a versión anterior??
    Ahora he venido al trabajo...y tampoco se conecta a la wifi

• Administrador

@SBA tienes la información en el mensaje inicial.

Recuerda que al haber borrado el registro de las redes Wi-Fi / Bluetooth, tendrás que volver a conectarlas nuevamente.

Un saludo

• Hola Carlos...
    He hecho un Renoir nuevamente a valores de fábrica...pero en la información del Teléfono sigue apareciendo
    Versión Android 9
    Nivel parche de seguridad 01 de Octubre
    Eso significa q no ha vuelto a la versión anterior no??

• Administrador

Hola @SBA

Eso es un restablecimiento a valores de fábrica, no un Hard Reset. ¿Se te ha solucionado con eso?

EL Hard Reset lo tienes aquí:

"Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). "

Un saludo

• Hola Carlos me he descargado en el móvil (consumiendo mis datos) los archivos Bq fimware Flash Tool V5 y la versión de Septiembre...
    que debo hacer ahora??
    Perdona mi ignorancia pero no soy experta en estos temas....soy una usuaria normal y corriente.
    hay algún tutorial que explique los pasos a seguir detalladamente??
    Gracias por tu ayuda

Locked