Acceso imposible a Wikipedia que termina en imposibilidad de activar el dispositivo.

• Hola, tengo un ereader Cervantes Touch Light comprado hace mucho tiempo y que ha sido motivo de orgullo y recomendación. Hasta este año. Llevaba meses en los que me era imposible conectar con la Wikipedia. Lo dejé pasar pensando que sería pasajero, todo había ido tan bien hasta entonces. Sin embargo, para mí, por mi conducta lectora era un gran contratiempo. Comprobé las actualizaciones y la última era de marzo, pensé que podía estar relacionado. Seguí esperando pues como digo mi confianza era absoluta. No hubo cambio: imposible conexión con la wikipedia. Entoncés me enteré de que los Cervantes 4 estaban teniendo problemas por un fallo del servidor y que andaban arreglando esa incidencia. Pues tendrá que ver también con esto, pensé. Seguí esperando la vuelta de la wikipedia. Al final como nada cambiaba restauré los ajustes de fábrica y ahí ya todo se fastidió: no puedo activar el dispositivo, cuando le doy a la pantalla "siguiente" se me queda en blanco y no hace nada. Recupero dándole al botón Inicio, pero no consigo activar por más que repito la acción. Me he quedado sin wikipedia, sin diccionarios y lo que me preocupa menos, sin enlace a Núbico. AYUDA. Necesito poder activar mi dispositivo y recuperar los diccionarios y la wikipedia.

• MVP

El problema de servidores que comentas era precisamente en la activación del dispositivo a través de Nubico (https://www.mibqyyo.com/topic/105891/no-puedo-activar-mi-ebook-bq-cervantes-4), pero debería etsar solucionado hace meses. ¿Te da algún mensaje de error al intentarlo?

Por cierto, no es algo que use a menudo, pero yo no tengo problemas ocn la Wikipedia. ¿Tienes el lector actualizado a la última versión del firmware?

• Hola, gracias por contestarme, hoy tenía que haber hablado con los encargados del servicio técnico porque había programado una llamada pero no tuve en cuenta la diferencia horaria (estoy en Canarias) y cuando llamaron, una hora antes de lo que yo esperaba, no lo pude coger. He vuelto a programar otra llamada teniendo en cuenta este detalle.
    El lector está actualizado a la versión 6.0.3, me aparece en la información del dispositivo, en los datos de software.
    Para mí la wikipedia es muy importante. Por el tipo de lecturas que hago es un complemento ideal recurrir a esa información enciclopédica de manera rápida. La usaba más que el diccionario. No busco palabras del texto en ella, busco personas, lugares, hechos, amplío la información que tengo en los libros que leo cuando me surgen dudas o curiosidades y lo hacía de forma inmediata. Ahora ni wikipedia ni diccionario, que también me fastidia aunque me suelen asaltar menos dudas de significado de las palabras.
    Pero yendo a lo práctico, sigo en punto muerto no me deja pasar de la página de solicitud de activación. Puedo conectarme a la red wifi de casa y la del móvil cuando estoy fuera de casa, pero desde que le doy al botón "Siguiente" para empezar la activación del dispositivo se me queda la pantalla en blanco. Solo dándole al botón inicio vuelvo a la pantalla principal, pero sin activar nada.