Calibrar batería

• Estoy teniendo problemas con mi BQ V. El móvil cada vez me hace menos horas de pantalla. Entiendo cierto deterioro, pero irregularidades en la estimación de la batería. Se me apaga, lo pongo a cargar, y me dice que aún queda un 25%. Nunca lo he formateado. Lo tengo desde enero de 2018. Siempre cargador oficial o powerbank de Xiaomi. ¿Cómo puedo calibrar en condiciones la batería?

• Administrador

Buenos días,

@adrianrp_ Para calibrar la batería de tu terminal basta con usar el terminal hasta que la batería llegue al 0% y se cargue al 100%. Repite ese proceso un par o tres de veces (seguidas).

Un saludo.

• @AdrianC @adrianrp_  No creo que siempre tenga éxito con ese procedimiento. He intentado hacerlo con mi Aquaris V (lo repetí 3 veces), y las lecturas de la batería aún son erráticas. Por ejemplo, del 45% al 40% puede durar media hora, pero cae del 40% al 30% en un minuto. Además, si dejo que mi teléfono llegue a cero y se apague automáticamente, cuando lo conecto todavía dice que le queda un 37% (o algún número aleatorio).

• Tenía un 60% aprox. de batería y de repente se me ha apagado. Lo he encendido y me sale un 20% y a los pocos segundos, se me apagó de nuevo. Tengo capturas de pantalla con la estadística de la batería con bajones y subidones muy irregulares.

• Acabo de darme cuenta que conectado al WiFi la duración es más estable y el consumo con 4G/3G es irregular y agresivo.

Ejemplo: Con un 12% de batería, brillo al mínimo, conectado a WiFi y ahorro de energía, la batería me está aguantando muchísimo.

Si cambio a uso de datos directamente se me apaga o dura segundos.

Al cabo de un rato lo enciendo y tiene un porcentaje de batería distinto a cuando se apagó. Mayor.

Es un problema con la gestión de las redes móviles.

• Esa gráfica es simplemente encendiendo el móvil tras apagarse.

• Administrador

Buenas,

@SafetyOwl Si el terminal se apaga por falta de batería y al conectarlo muestra un 37%, por ejemplo, lo que hay que hacer es volverlo a encender y usarlo hasta que la batería se agote realmente. Si no hacemos eso de nada sirven los calibrados. Pasa lo mismo con el 100% si el terminal está entre el 96% y el 100% y al encenderlo pone que tiene 70%, pues habría que dejarlo cargando.

También tenemos que tener en cuenta que las baterías no están como el primer día. Los calibrados pueden ayudar en casos concretos pero si, por ejemplo, la batería está dañada lo más probable es que no se arregle nada con el calibrado.

@adrianrp_ Sigue los pasos tal y como expliqué el otro día y ten en cuenta lo que he comentado más arriba. Si el problema persiste habría que revisar el terminal en el SAT.

Un saludo.

• Entiendo lo del calibrado y lo del desgaste. ¿Pero qué tiene que ver que con WiFi tengan un consumo normal y con redes móviles baje muchísimo o haga cosa raras?

• Administrador

Buenas,

@adrianrp_ No lo sé, quizá haya algo mal a nivel interno que esté ocasionando consumos dispares con el uso de la red móvil y ocasione que de ahí vengan los cambios constantes en el porcentaje.

De todas formas, como te dije, haz los calibrados y observa el comportamiento del dispositivo. Después de eso veremos si es necesario que intentemos hacer algo más o no.

Un saludo.

• El siguiente paso es reestablecerlo de fábrica. He ido actualizando y parchaendo sin formatear. No sé. Quizás así identifique el nivel real de la batería o quite el problema de los consumos disparatados con datos.

• Adjunto el bajón que pegó al usar datos móviles. Pasó de un 40% al 14% en pocos minutos.

• Administrador

Buenas,

@adrianrp_ Sería interesante que la próxima vez, antes de poner los datos móviles, reiniciaras el teléfono. A ver si el porcentaje se mantiene igual que antes del apagado o si baja.

• ¿Has hecho ya los calibrados?
    • ¿Has restablecido?

Un saludo.

• Los calibrado sí. Probé a cargarlo por USB al PC. Muy lento. Al parecer se ha solucionado. Pero el consumo con 4G sigue siendo altísimo.

• Administrador

Hola,

@adrianrp_ ¿Probaste con la SIM en ambos SLOTS? ¿Y con otra SIM que no tenga nada que ver con tu compañía actual?¿En 3G también tienes consumos altos?

Un saludo.