Actualización 2.3.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20191011-1351) para tu BQ Aquaris X2 Pro

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2019
    • Mejoras del sistema

    Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Actualizado, dentro de las mejoras del sistema mejora algo en terminos de rendimiento y batería o solo es correción de errores de la ROM?

    Saludos.


  • Administrador

    Hola @dogo92

    Como siempre, dentro de mejoras de sistema se engloban cambios destinados a la mejora de la estabilidad, rendimiento o funcionalidad del dispositivo.

    Un saludo



  • Hola,

    He instalado esta tarde la actualización 2.3.0 y tengo un par de problemas que detallo a continuación.

    En primer lugar, no puedo realizar pagos NFC a través de Google Pay, puesto que me salta el siguiente mensaje: "No puedes hacer pagos contactless con tu teléfono porque no cumple los estándares de software". Me remite a la página de ayuda de Google Pay y en un aviso me indica que me ponga en contacto con el fabricante. La aplicación está actualizada.

    En segundo lugar, en la aplicación de Radio FM, no es posible escuchar la radio a través de los altavoces del móvil. Al seleccionar esa opción en la aplicación, se sigue reproduciendo igualmente por los auriculares.

    Estos dos hechos no se producían con la anterior versión del software y me gustaría saber si es alguna configuración incorrecta mía o si por el contrario son errores de la actualización.

    Gracias, un saludo.


  • Administrador

    Hola @lathiiox

    Respecto a la primera indicación, abre Play Store, pulsa el botón de las tres rayas horizontales y ve a Ajustes. Ahí dentro, desciende hasta el final y revisa si aparece como Dispositivo no certificado. Si es así, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Google Play Store - Almacenamiento y borra caché y todos los datos de la app, reinicia y vuelve a abrirla. Mira si ya sale certificado.

    Respecto a la segunda parte, está reportado y se encuentra en estudio actualmente para solucionarlo en una próxima actualización de firmware.

    Muchas gracias.

    Un saludo


Locked