Cambiar de 32 bits a 64

• Hola, muy buenas, tengo un bq Aquaris U2, este teléfono tiene la peculiaridad de tener un procesador de 64 bits pero usa un S.O de 32 bits. ¿Existe alguna manera de instalarle un S.O de 64 bits?

PD: le he echado un ojo a otro móvil de BQ que en este caso si tiene un S.O de 64 bits, con la herramienta BQ flash tool y el firmware de ese teléfono si intento poner el android de 64 bits de esa forma en mi BQ, ¿Se me dañaría el teléfono y quedaría inutilizable o funcionaria?

• MVP

No puedes ponerle una versión de 64 bits. Si instalas el firmware de otro modelo, lo más probable es que tengas que mandarlo al servicio técnico para arreglarlo.

• Administrador

Hola @AbrahamDarwich

Esto lo hemos debatido en varias ocasiones a lo largo de la comunidad, te hago un resumen:

• El procesador es de 64 bits pero el firmware es de 32 bits.
    • La razón es que en nuestras pruebas de rendimiento/eficiencia/estabilidad/consumo se verificó que la versión 32 bits es mejor que la de 64 bits y por eso se decidió implantar este firmware.
    • No es posible modificarlo, puesto que requeriría hacer un Hard Reset para todos los usuarios (y además siguen persistiendo las razones para usar 32 bits).
    • No existe un firmware oficial de 64 bits disponible, puesto que se trabaja solo con 32 bits.
    • Instalar un firmware de otro dispositivo puede hacer que el móvil se brickee y se quede como un pisapapeles.
    Un saludo

Locked