Sin soporte para Google Play Services, tablet inservible.

• Buenas, 

Me ha desaparecido ni mas ni menos que Google Play Services de mi tablet Aquaris M8, me dice que "no es soportado por este dispositivo". 

Esta actualizada hasta Android 6.0 kernel 3.18.22+   ... significa esto que ya puedo tirar la tablet a la basura!?!?!

Si busco en en settings - applications, si me aparece Google Play Services y Google play Services for Instant Apps

,Gracias

• @civinet3 algo raro ha debido de pasar, ya que Play Store no desaparece de ningún dispositivo (ni siquiera en Android 4.1 Jelly Bean) sin ton ni son. ¿Alguna modificación de software, tipo root o algo así? Es muy raro que ocurra esto en un uso habitual de la tablet.

• Buenas Impreza233. Que va, no he rooteado ni nada parecido y solo applicaciones descargadas del Play, uso habitual. De hecho hacia unas semanas que casi ni la usaba, y cuando he ido a utilizar a aplicación de Mitele me decia que tenia que actualizarla, y ahí ha sido cuando he descubierto que no podia porque esta desaparecido Google Play, tengo la tablet en inglés, el msg exacto es:

"Google Play Services: To continue using Discover, you need Google Play Services, which is not supported by your device. Please contact the manufacturer for assistance. "

No me aparece ninguna actualización pendiente del sistema. Alguna idea que no sea reiniciar al estado de fabrica?

Muchas gracias por la rápida respuesta

• @civinet3 ve, en el menú que has indicado de aplicaciones, a Servicios de Google Play, y dale a Desinstalar Actualizaciones. Luego lo dejas conectado a Internet un rato. Así se instalará automáticamente la última versión disponible, y, quizás, se solucione el problema sin tener que pasar por el FR.

• ohh, buen intento impreza233, pero al hacerlo no me deja por "can't unistall because this package is an active device administrator" y si intento "manage device administrators" con Google play solo puedo "Set password rules" y "lock the screen".

FR es Full restart?

Gracias igualmente,

p.d: por algun motivo extraño, porque la tablet nunca se me ha caido, la parte de arriba ha dejado de ser "tactil" y no me responde desde hace algunos meses, y si por ejemplo quiero bajar el menu de notificaciones tengo que girar la tablet y que quede esa zona en la lado de la derecha ... en fin.

• @civinet3 FR es restablecimiento de fábrica. Y, viendo la situación, parece que la única solución será esa. Aunque, para el tema de la caída y la falta de sensibilidad del táctil, no creo que tenga solución software alguna.