Actualización 2.3.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20191011-1354) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2019
    • Mejoras del sistema

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizado y todo OK

• ¡Gracias!  Parece que hay algunas mejoras de Bluetooth también (o solo placebo) 😄👍

• Administrador

Hola @LaRazón

Dentro de las mejoras del sistema se pueden incluir pequeñas mejoras o cambios destinados a una mejor estabilidad del sistema y funcionamiento del móvil.

Un saludo

• Actualizado el viernes y sin problemas.

• Yo igual, actualizado y sin problenas ¿Ha cambiado la app "Grabadora de sonidos"? lo digo porque parecía que había perdido las grabaciones antiguas y ahora he visto con el file explorer que siguen estando, pero ya no salen en el apartado Grabaciones.

• Administrador

Hola @diegoblito

¿Si grabas una nueva sale en la misma carpeta?

Un saludo

• @CarlosMa, la nuevas aparecen en la misma carpeta, pero las antiguas no aparecen en el apartado grabaciones, aunqnue también estén ahí.

• Antes de la actualización tenía instalado en mi dispositivo una apk de la cámara de Google, y funcionaba todo perfectamente. Pero desde que hice la actualización a la versión 2.3.0, ya no funciona hacer fotos con la cámara principal. He intentado desinstalarla e instalar otros APK de la cámara de Google, otras versiones, pero no funciona. Quería saber si tiene que ver algo con la actualización o no

• Administrador

Hola @Ioan-Mark

No podemos dar soporte a apks externas y mods de apps externos, fuera de Play Store.

Un saludo

• @Ioan-Mark yo también tengo instalada una apk de la Google Camera, lo acabo de probar, y a mi me sigue funcionando sin problemas en esta actualización 2.3.0
    Mi apk es la v5.1.018.177624777

Locked