Lineas sin material en pieza impresa

• Buenas,

Tengo problemas con mi Witbox2. Con los mismos parámetros en Cura no consigo imprimir las piezas que hacía antes, al imprimir de vez en cuando suena un "tac" que luego en pieza es una línea sin material. He probado a ajustar offset, limpiar las guías de los carros y engrasar, limpiar el extrusor, cambiar el filamento por otro, limpiar el tubo de plástico donde va el filamento con aire a presión... pero nada.

Al final he tenido que bajar la velocidad de impresión de 60mm/min a 15mm/min para poder imprimir las piezas sin fallos.

¿Alguien sabría decirme lo que puedo hacer para imprimir las piezas de buena calidad con la velocidad de antes?

Un saludo

• Has limpiado el extrusor recientemente y comprobado que esté bien ajustada la presión que ejerce sobre el filamento?
    Prueba a ir subiendo la temperatura 5º e ir probando, cuanto mayor velocidad de impresión mayor temperatura necesita el hotend para llegar a fundir el material, mira que no haya fructuaciones de temperatura durante la impresión

• He limpiado el hotend con la aguja que traía la impresora. No se como puedo saber si está bien ajustada la presión que ejerce sobre el filamento, he ajustado el offset a la altura de dos folios. Y la temperatura he solido trabajar a 200ºC y lo había puesto a 210ºC para probar pero me seguía haciendo lo mismo.

Lo único que me ha resultado es bajarle la velocidad pero me tarda 4 veces más al imprimir las piezas.

Probaré a calentar más a ver si funciona.

Gracias por responder,

• el tubo de teflon que lleva dentro en hotend hace mucho que lo cambiaste?

• He impreso la misma pieza a 60mm/min a una temperatura de 220ºC y perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda.

• Cada filamento aunque sean de la misma marca y sólo cambie el color necesitan diferentes temperaturas.
    Me alegro de que lo hayas solucionado