Me pide PIN tras la huella "Device locked by admin"

• Hola, resulta que cada dos por tres, al desbloquear el móvil con la huella, lo hace con éxito y rápido, pero seguidamente me pide el PIN, mostrando un mensaje que pone "device locked by admin". Me aparece tantas veces que es súper molesto e irritante. Me pasa ahora con la 2.10.0, pero me pasaba igual con la 2.3.0. A veces lo desbloqueo perfectamente con la huella, y otras además me pide que use el PIN. ¿Cómo puedo desactivarlo?

• Administrador

Hola @pabloM5

Ve a Ajustes - Seguridad y ubicación - Avanzado - Aplicaciones de admin. de disp. y ahí podrás ver que aplicaciones están controlando el dispositivo. Tendrán que aparecer Encontrar mi dispositivo, Google Pay y Screen Lock Service (de Servicios de Google Play).

Si sale otra activada, es posible que pueda controlar la gestión del bloqueo/desbloqueo de la pantalla.

Un saludo

• Sólo me aparecía la de Nova Launcher como activa, el resto están desactivadas. Screen lock service también estaba desactivada, ¿podría ser eso?

• Administrador

@pabloM5 desactiva la de Nova, si no gestionará la app el desbloqueo.

Un saludo

• @carlosma dijo:

@pabloM5 desactiva la de Nova, si no gestionará la app el desbloqueo. Un saludo

¿Pero activar el de Nova no significa que le das "derechos de admin" para que puede hacer bloqueo y desbloqueo sin problema?

Digo yo que si lo desactivo, cuando Nova quiera bloquear o desbloquear el móvil, no tendrá permiso para esto y me aparecerá la seguridad del PIN, ¿no?

• Administrador

@pabloM5 el bloqueo y desbloqueo lo hace el sistema, dándole permiso a Nova consigues que lo gestione la app, no el sistema.

Desmárcalo y mira si te ocurre.

Un saludo

• Sí, lo cabo de hacer, voy a ver si me sigue pasando hoy. Como me temía, ahora no puedo bloquear con gestos desde el launcher de Nova. Por ejemplo, tengo configurado para que el doble toque bloquee el terminal. Ahora, como ya no tiene permisos, si hago doble toque me aparece una pantalla que me dice que necesito permisos.

• Administrador

@pabloM5 ¿aun configurando en los Ajustes de Nova, en el apartado de Gestos, que el doble toque bloquee la pantalla?

Un saludo

P.D. Asegúrate que tienes activo Screen Lock service también

• Claro, es que tiene toda la pinta de actuar como he dicho. Si una app intenta bloquear o desbloquear el teléfono, u otra cosa "sensible", debe tener permiso de admin. Y son precisamente estas opciones las que dan permiso a las apps. Si lo activas, la app puede hacer lo que indica sin problemas. Si lo desactivas, como yo, cuando hago algún gesto en el launcher Nova y se intenta bloquear la pantalla, me sale un mensaje diciendo que no tiene permisos y me da 3 opciones, creo que o cancelar, o permitir (me lleva a las opciones de seguridad para permitir a Nova) u otra cosa que no me acuerdo, jajaja. El caso, que yo creo que va a ser que no tenía activado lo del Screen Lock service. Ahora, lo que no entiendo es por qué a veces me deja desbloquear directamente con la huella, y otras me pide PIN. De momento no me ha pasado lo del PIN desde que he activado lo de Screen Lock service, aunque sinceramente, la descripción que pone de este servicio no me parece que tenga que ver con pedir el PIN.

• Administrador

Buenos días,

@pabloM5 ¿Es posible que con la actualización del sistema Nova se haya "liado" y haya malinterpretado alguna configuración establecida previamente? Si ahora todo va bien y lo tienes configurado igual que antes no le encuentro más sentido que ese.

Un saludo.

• @adrianc

La actualización la he hecho con Hard Reset, está todo limpio. De momento no me ha pasado más. Ha sido activar el Screen Lock service y no ha vuelto a aparecer. Ahora bien, ni idea de por qué.

• Administrador

Aquí mi teoría:

y si no te gusta esa teoría, tengo esta otra xD

PD: Espero que nadie se lo tome a mal, estoy en plan "gracioso".

• Por aportar algo más, si con Nova Launcher despliegas el menu superior, y haces doble toque debajo de donde pone "no hay notificaciones" o si tienes notificaciones, debajo de ellas, se bloquea el móvil con doble toque.

Uno de los problemas que da nova es que no permite el bloqueo con el doble toque. Yo lo tengo configurado con la opción que apaga la pantalla 5 segundos, y seguramente se bloquea, como solución de andar por casa, si no, la otra que te puse.

Un saludo

• @chavo_del_88 dijo:

Por aportar algo más, si con Nova Launcher despliegas el menu superior, y haces doble toque debajo de donde pone "no hay notificaciones" o si tienes notificaciones, debajo de ellas, se bloquea el móvil con doble toque. Uno de los problemas que da nova es que no permite el bloqueo con el doble toque. Yo lo tengo configurado con la opción que apaga la pantalla 5 segundos, y seguramente se bloquea, como solución de andar por casa, si no, la otra que te puse. Un saludo

Aquí captura de mi configuración. Sale dándole abajo a configuración avanzada. 

Un saludo de nuevo.

• @adrianc dijo:

Aquí mi teoría:

y si no te gusta esa teoría, tengo esta otra xD

PD: Espero que nadie se lo tome a mal, estoy en plan "gracioso".

¿Perdón?

Me ha encantado 😆

• @chavo_del_88 dijo:

Por aportar algo más, si con Nova Launcher despliegas el menu superior, y haces doble toque debajo de donde pone "no hay notificaciones" o si tienes notificaciones, debajo de ellas, se bloquea el móvil con doble toque. Uno de los problemas que da nova es que no permite el bloqueo con el doble toque. Yo lo tengo configurado con la opción que apaga la pantalla 5 segundos, y seguramente se bloquea, como solución de andar por casa, si no, la otra que te puse. Un saludo

Pues no coincidimos ni en una cosa que has dicho, ni en la otra. Primero, no sé si habrá que activar algo en opciones, pero yo no tengo forma de bloquear la pantalla dando doble toque en donde has dicho de la barra de notificaciones. Y segundo, poniendo un gesto al "doble toque", yo sí puedo bloquear el móvil desde la pantalla principal.

Me acaba de pasar lo del PIN, pero ha sido justo al volver a dar permiso a Nova como admin, luego he activado el gesto de doble toque y seguidamente he bloqueado con el gesto. Ahí, al desbloquear, me ha preguntado PIN. Pero luego, lo he vuelto a repetir, y nada, directo a la pantalla con la huella.

Lo que creo que puedo asegurar es que si Nova no tiene permiso de admin, y no uso lo del gesto de doble toque para bloquear, cuando desbloqueo con huella nunca me pide el PIN, como siempre debería ocurrir. De momento estoy contento, puedo prescindir de ese gesto de Nova, sobretodo porque ya estaba muy harto del PIN. Es una cosa que la sobrellevas meses y meses pero ya he dicho basta, jajaja. Qué gusto da que ahora tenga garantizado que usando la huella nunca pregunte el PIN. Es que fácilmente, antes, podía llegar a meter el PIN como 30 veces al día o más.

• Administrador

Buenas,

@pabloM5 Lo que no tiene sentido es que manteniendo la misma configuración antes ahora no falle y antes sí, por eso te puse "mis teorías" jeje.

Un saludo.

• Bueno, la misma no, ahora he quitado el gesto del doble toque para bloquear desde Nova, y también Nova no tiene permiso de admin, y además ahora sí tiene permiso de admin Screen Lock service, cuando antes no lo tenía. Han cambiado esas 3 cosas, y no me ha vuelto a pasar.