Consumo batería Aquaris x pro

• Banned

Tengo un bq Aquaris x pro y de siempre ha consumido mucha batería. Con 2 horas de pantalla, ya lleva un 39% de batería consumida.

• Administrador

Hola @dairavella

Para poder analizar correctamente los datos de consumo necesitamos lo siguiente:

Realiza una carga completa (100%-0%-100%), usa el dispositivo como normal hasta que quede entre un 10% y un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa.

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Un saludo

• Cuidando el brillo de la pantalla y un mantenimiento correcto del móvil, libre de apps ineficientes, deberías llegar a las 7-8h de pantalla con un 100% de batería. Vigila no tener el brillo muy alto.

• Administrador

Buenas,

@pabloM5 Estos datos que ofreces son "peligrosos". No todo el mundo usa el teléfono igual. No es lo mismo usar el teléfono para jugar que para redes sociales.

Un saludo.

• @adrianc

Hombre, espero que la gente ya sepa discernir eso y llegue a la conclusión que no es lo mismo usar el móvil para ver Google, YouTube y Whatsapp con el brillo bajo, que para jugar a video juegos, hacer vídeos a 4K y fotos con flash en la calle con el brillo alto. Por supuesto, en mis 8h (realmente saco más) no juego a absolutamente ningún videojuego, y el brillo lo tengo siempre muy bajo, aunque sigo viendo la pantalla cómodamente.

• Administrador

Buenas,

@pabloM5 Siempre tenemos que hacer la puntualización. Son muchos años por aquí y sabemos que en estos temas hay gente que se toma las cosas al pie de la letra, por eso la matización.

Un saludo.

• Hombre muchas horas sacas tú, con uso normal brillo 50% en auto y algún rato jugando y usando datos y wifi si llego a 4:30 de e pantalla ya puedo dar gracias.

• @liberator

Precisamente os traigo un regalo. He hecho mi "test" de batería, que intento que incluya un poco de todo y sobretodo pantalla encendida, haciendo algo como ver un vídeo:

Batería general

Batería general

Gráfico

Gráfico

Apps

Apps

Más de 9h de pantalla, 22h desde la carga (ha pasado la noche también), YouTube usado 14h aunque unas 7h de esas eran con música y pantalla apagada, casi 2h de Movistar+ para ver un canal en directo de TV, uso de WiFi muy alto porque dejo YouTube reproduciendo vídeos largos a 1080p... lo dicho, si tienes el móvil limpio de software ineficiente y sabes darle buen uso a la pantalla y su brillo, sacas fácilmente más de 8h. Yo no tengo el brillo automático, por cierto. Este móvil tiene un brillo altísimo, con poco que subas el brillo ya se ve perfectamente y cómodamente todo su contenido (a menos que estés al aire libre, en la montaña, a plena luz del sol). Cuando me llegue al 0% seguramente esté con 10h de pantalla.

Si precisamente hay algo que me encante de este móvil, es su autonomía, entre otras cosas.

• @pablom5 Buah! Qué pasada de información. La verdad que yo también estoy encantado con el consumo del móvil y eso que lo tengo desde julio de 2017. También es verdad que en la prueba que has hecho no es lo mismo un uso típico de abrir y cerrar aplicaciones diferentes, se conecte y se desconecte de redes móviles... a dejarlo con un vídeo puesto de youtube todo el rato. Pero igualmente están genial los resultados de batería que se obtienen con este móvil.

El detalle que has comentado del brillo de este móvil estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece más alto de lo normal jaja Por las noches cuando me meto en la cama le pongo el brillo al mínimo y pongo el modo nocturno y sigue pareciéndome alto. Mi novia tiene un Xiaomi y cuando le pone el brillo al mínimo es muchísimo más bajo que el mío jaja No sé si existirán aplicaciones para poder bajar ese brillo mínimo (sin hacer root).

En resumen, que entre la próxima llegada de Android Pie y que la batería funciona bien, creo que tengo móvil para otro año más mínimo.

Un saludo!

• En temas de autonomía, al menos para los que sabemos gestionarla bien, este móvil puede durar 3-4 años más, sin problema. Qué narices, y más.

En temas de hardware, tiene una pantalla alucinante con una resolución súper nítida, por tanto siempre será muy agradable usarlo. En fluidez y rapidez es en donde en unos años, 4-5, habrá suficiente diferencia con un móvil normal como para cambiarlo.

No obstante, yo tengo un móvil del 2013, que cuando salió era más malo que el X Pro en relación con el mercado general del momento, y a día de hoy, 6 años más tarde, sigue funcionando en cuanto a fluidez muy bien. El X Pro va mejor, por supuesto, pero es perfectamente usable.

Respecto a lo que dices de que ir cambiando de redes móviles y que abrir y cerrar apps consume más, creo que discrepo. Tener el móvil con la pantalla encendida, brillo normal (que en este móvil es tener la barra bastante baja), y estar viendo vídeos a 1080p todo el rato seguro que consume más que abrir y cerrar apps. Abrir y cerrar Chrome y WhatsApp no es más exigente que ver un vídeo a 1080p.

• Banned

Vuelvo a poner unas capturas de pantalla de del consumo de batería de mi bq Aquaris x pro. Debo recordar que en mi casa hay dos modelos iguales y los dos consumen más batería de la debida

• @dairavella dijo:

Vuelvo a poner unas capturas de pantalla de del consumo de batería de mi bq Aquaris x pro. Debo recordar que en mi casa hay dos modelos iguales y los dos consumen más batería de la debida

Hazlo bien: descarga la batería al completo, hasta que el móvil se apague. Cárgala con el móvil apagado hasta el 100%. Enciende el móvil y úsalo normalmente. Cuando quede un 5%, no un 38%, pon las capturas como las he puesto, que te falta la de la gráfica creo, y comparamos.

• Administrador

Hola @dairavella

Tienes las instrucciones aquí: https://www.mibqyyo.com/post/879303

Un saludo

• Banned

Que suerte tenéis. Por qué tanto mi mujer como yo tenemos el mismo inconveniente, el móvil consume mucha batería. Yo lo tengo con brillo en automático y limitado a la mitad, fondos negros y sincronizaciones desactivadas, solo lo uso para el WhatsApp, ver correo Gmail y navegar, ver el periódico por la mañana. Tenía otros móviles de marcas chinas, que con el mismo uso me duraban dos días la batería sin problema. Por lo expuesto, creo que este móvil consume mucho para el uso que le doy.

• Administrador

Hola @dairavella

Sin la información que te hemos solicitado, es difícil poder valorar la causa o el origen: https://www.mibqyyo.com/post/879606

Un saludo

• Pues como no sea el Instagram... Desde luego, a este móvil le sacas 2 horas más de pantalla sin problema. Ya has visto, yo llego a 9h, casi 10h del 100% al 0%. En tu gráfica hay un momento de caída en picado, un poco más avanzado de la mitad de la misma. Si te das cuenta, en mi gráfica no hay caídas en picado, es un trazo suave. Ahí estás usando algo que consume mucho, tiene pinta de ser Instagram, pero no sé. Luego, tampoco has empezado al 100%, si te das cuenta, al principio del todo te cepillas en nada del 100% al 90-85% así como así. ¿Qué estabas haciendo nada más quitarlo del cargador?

• Banned

Lo cojo y miro periódico, pero pueden ser 10', y al poco ya está en el 85%. Creo que tiene que ver con el software. Aparentemente no hay ninguna aplicación que consuma demasiado. Luego tanto en el mi mujer como en el mío el % no se corresponde con el consumo detallado en la relacion de apps. Como decía creo que se debe a un software mal optimizado, en mi opinión qualcom no le da a bq el mejor software para este dispositivo, en otro sentido, también pienso que no todos los dispositivos tienen los mismos componentes y que unos pueden llevar pantallas OLED y otros pantallas led normales que aumentan el consumo de los mismos.

• A mi los de las 9 horas me parece brutal, yo lo máximo que he podido sacar son 6 horas y 20 minutos, pero siempre sobre las 4 horas y media. Eso sí jugando en promedio 1 hora al día y compartiendo memes en Facebook. Además por comodidad siempre tengo activo el bluetooth, wifi, ubicación y NFC, por no encenderlos y pagarlos según cuando lo necesite, creo que algo puede influir. Además por cuestiones de trabajo dependo de usar mucho el OneDrive, pero en general llegó al final del día con un 10 a 15%. Sólo tengo activas las notificaciones de correo, y mensajería instantánea. Y el brillo entre un 20 o 30%.

• Varios puntos:
    1. Mis casi 10h de autonomía son horas reales de pantalla encendida, la mayoría de ellas reproduciendo un vídeo en YouTube en 1080p (es decir, el móvil tiene la pantalla encendida, pero además usa WiFi de forma notoria y muestra un vídeo, no es simplemente el móvil con la pantalla encendida sin hacer nada). Aunque claro, el 90% de mi prueba la hago dentro de una casa, no al aire libre. Con eso quiero decir que el brillo está bajito, menos de la mitad. Como ya he repetido en varias ocasiones, el brillo de este móvil es muy potente, tanto que al 15-20% de brillo ya se ve perfectamente bien.
    2. Yo no juego a videojuegos, y sé que estos consumen mucha batería. Claro, no esperes sacar ni por asomo 9h si te pones a jugar a juegos que consuman mucho.
    3. El software no puede ser porque yo tengo el mismo móvil que vosotros y no me dura 4h la batería.
    4. Tener el NFC, Bluetooth y GPS encendidos no es un problema a día de hoy porque estos se desactivan si no están funcionando.
    5. Yo tengo activada la opción de aumentar aún más el brillo máximo.

Voy a hacer la misma prueba, pero esta vez poniendo el brillo al 50-60%, y os pongo lo que me dura. Eso sí, me parece una pasada tanto brillo, no es nada necesario tanto, incluso me molesta que sea tan alto. Para cuando no estoy en la calle, lo máximo que soporto en este móvil es un 40% de brillo, más brillo molesta a los ojos (en sitios cerrados).

• Administrador

Hola @dairavella

Vamos a ir por partes.

Analizando tus capturas vemos que has hecho 4h38m de pantalla y un uso de 16h22m desde la última carga. Te quedan unas 2h de tiempo y no hay apps que tengan un consumo anómalo. El rendimiento de la batería en este caso está aun dentro de los parámetros establecidos, pero obviamente hay muchísimos factores que pueden alterar esto.

Las causas de un consumo alto en este tipo de escenarios pueden ser muchas:

• La pantalla es lo que más consume de un móvil. 4h40m es bastante uso del móvil, en el que un factor clave es el brillo de la pantalla. A mayor brillo, mayor consumo. Te aconsejamos el uso del brillo automático para que el sistema se regule en base a las condiciones.
    • Estar mucho tiempo en zonas con baja cobertura donde el móvil debe buscar constantemente mejor cobertura.
    • Servicios de sincronización muy elevados o varios, en los que impida que el móvil entre en reposo.
    • Servicios de Google Play a veces tiene un consumo elevado debido a un problema en una de sus versiones: https://andro4all.com/2019/08/...

Igualmente, para descartar que algún proceso de actualización anterior haya podido afectar al sistema en tu caso particular y hacer un consumo mayor de lo deseado, puedes restablecer el móvil a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/...

Recuerda no restaurar la copia de seguridad de Google para evitar que vuelvan a ponerse apps o configuraciones que puedan seguir provocando este problema. Instala las apps más necesarias y conocidas y prueba un par de días con ellas. Si el consumo es correcto, ve instalando poco a poco el resto para buscar el origen.

Un saludo