Problema bateria

• Hola,

hoy me está pasando una cosa rarísima con la tablet y parece estar relacionado con la batería.

Ayer estuve un par de horas con ella, con la batería al 90%, cuando la apague estaba en un 62% mas o menos. Todo funcionaba bien y se apago de forma correcta.

Hoy, al llegar a casa e ido a encenderla y cual es mi sorpresa que no se enciende. Después de un par de pruebas más apretando el botón de encendido he probado a conectarla al cargador. Entonces si que me ha dejado encenderla. Pero una vez encendida la batería me marca que está al 60%. La he apagado, desenchufado y probado a encenderla de nuevo, pero nada, no se enciende.

Sólo consigo que se encienda con el cargador enchufado. Entonces si arranca y la batería me sigue marcando un 60% de carga.

Al final la he apagado y la he dejado cargando un rato. Pasados unos 20 minutos he probado a encenderla de nuevo y cual ha sido mi sorpresa que al encenderse me marca que está cargando pero que la batería está al 15%!!!

O esta mal la batería o está mal el contador de carga, pero algo está mal. De momento la voy a dejar cargando hasta que me diga el 100% y a ver que pasa mañana. Pero me ha dejado muy mosqueado.

La tablet está comprada en enero de este año. Hasta ahora todo había funcionado bien y la duración de la batería era la normal, entre 9 y 11 horas, hasta hoy. Hace cosa de tres o cuatro semanas actualicé a JB, pero todo parecía ir bien.

Alguna recomendación?

Un saludo

• Puede que el sensor que muestra la carga de la bateria se haya descalibrado y por eso no te ha dado bien la medida, yo optaria por hacer algun calibrado dejando que se descargue completamente y cargarla con la tablet apagada y cuando llegue al 100% dejarla una hora mas cargando, quizas haga falta algun calibrado mas, pero hazlo y nos cuentas.

• [quote="AngelCaido"]Puede que el sensor que muestra la carga de la bateria se haya descalibrado y por eso no te ha dado bien la medida, yo optaria por hacer algun calibrado dejando que se descargue completamente y cargarla con la tablet apagada y cuando llegue al 100% dejarla una hora mas cargando, quizas haga falta algun calibrado mas, pero hazlo y nos cuentas.[/quote]

Si, yo también estoy pensando en un problema de calibrado, dado el baile de números. Estoy haciendo justo eso que dices y a ver que pasa. Ya iré contando. Si ha alguien más se le ocurre alguna otra idea bien recibida será.

Saludos

• Pues esperemos a ver si con eso es suficiente ;)

• MVP

Eso me pasó a mi una vez, pero simplemente la deje cargando toda la noche. Tiene pinta de haberse descalibrado, en mi caso no hizo falta una calibración, desde que pasó eso no me volvió a fallar.

Si aún así crees que se ha descalibrado el medidor, pues haz lo que te indica AngelCaido.

• [quote="RaMaEn"]Eso me pasó a mi una vez, pero simplemente la deje cargando toda la noche. Tiene pinta de haberse descalibrado, en mi caso no hizo falta una calibración, desde que pasó eso no me volvió a fallar.

Si aún así crees que se ha descalibrado el medidor, pues haz lo que te indica AngelCaido.[/quote]

Si, tiene pinta de ser un descalibrado. Ayer la dejé hasta que marco el 100% y hoy la he tenido un rato enchufada y cargando (en suspensión, claro está). De momento todo parece haber vuelto a la normalidad, ya veremos con el paso de los días. Ya iré informando.

Aprovechando con este tema. ¿Recomendáis alguna app de calibración/mantenimiento de batería?

Un saludo

• Bueno, tras unos días usando la tablet tras el fallo del otro día, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Al final, casi puedo confirmar que parece un problema de descalibrado. De todas formas quiero ver el tiempo que aguanta la batería.

Una pregunta. Ocurrido lo ocurrido. Cuantos calibrados sería conveniente hacer? Hago otro seguido en la siguiente carga?

Hay alguna apple recomendada para la gestión de batería? Pero alguna buena de verdad, aunque sea de pago.

Un saludo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• [quote="Dig"]Bueno, tras unos días usando la tablet tras el fallo del otro día, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Al final, casi puedo confirmar que parece un problema de descalibrado. De todas formas quiero ver el tiempo que aguanta la batería.

Una pregunta. Ocurrido lo ocurrido. Cuantos calibrados sería conveniente hacer? Hago otro seguido en la siguiente carga?

Hay alguna apple recomendada para la gestión de batería? Pero alguna buena de verdad, aunque sea de pago.

Un saludo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

Yo le estoy haciendo a la tablet un par de calibrados al mes , yo creo que con eso será suficiente y te ira bien.

Yo tengo el Battery monitor widget , aunque más que para ahorrar lo tengo para controlar y me va muy bien , Roldayan hizo un video en el que se ve como funciona [url]

• MVP

Pues yo desde que la compré en Noviembre del año pasado no la he hecho ningún calibrado, y te puedo asegurar que el tema del medidor de batería siempre me ha ido bien.

Eso sí, cuando la cargo lo hago por la noche, por lo que suele estar conectada al cargador unas 7 horas seguidas, y la dejo que se descargue hasta el 4% o incluso a veces se me apaga.

Tambien me he instalado el Battery monitor widget gracias al tuto de Roldayan, jejejejeje

• A mi ha pasado un par de veces lo mismo que comentas
    pero sólo, desde que hice un wipe batery stats
    la dejaré cargando bastante tiempo
    a ver si se arregla el tema

• [quote="RaMaEn"]Pues yo desde que la compré en Noviembre del año pasado no la he hecho ningún calibrado, y te puedo asegurar que el tema del medidor de batería siempre me ha ido bien.

Eso sí, cuando la cargo lo hago por la noche, por lo que suele estar conectada al cargador unas 7 horas seguidas, y la dejo que se descargue hasta el 4% o incluso a veces se me apaga.

Tambien me he instalado el Battery monitor widget gracias al tuto de Roldayan, jejejejeje[/quote]

Te está saliendo la Edison como un Corolla diesel a un amigo mio , irrompible :lol:

La mía si ha tenido en estos 3 meses un par de descalibrados , pero del medidor ya que la batería seguía durando lo mismo.

• Buenas. Me ha pasado exactamente lo mismo. La tengo actualizada a JB. Ahora está cargando, a ver qué pasa...

• MVP

juanlu90, pues aunque te parezca imposible, no tengo ningún problema con la EDISON, ni con la EDISON 3G. Y las actualizé en su día a la última versión. Y no hago más que instalar / desinstalar aplicaciones, pero no hay manera de que se me atraganten, es más, ni un reseteo las he tenido que hacer. Han salido buienas las jodias (toco madera).

• [quote="RaMaEn"]juanlu90, pues aunque te parezca imposible, no tengo ningún problema con la EDISON, ni con la EDISON 3G. Y las actualizé en su día a la última versión. Y no hago más que instalar / desinstalar aplicaciones, pero no hay manera de que se me atraganten, es más, ni un reseteo las he tenido que hacer. Han salido buienas las jodias (toco madera).[/quote]

A mi igual por ahora , lo único el contador de la batería que en un par de veces se me volvió un poco impreciso pero con dos calibrados se solucionó , que todos los problemas que tenga sea este :lol:

• [quote="Misote"]Buenas. Me ha pasado exactamente lo mismo. La tengo actualizada a JB. Ahora está cargando, a ver qué pasa...[/quote]

Bueno, pues parece que es una cosa de JB. De todas formas parece que ahora todo vuelve a ir bien. Bueno, todo no, aunque no se hasta que punto esto influye en algo.

Antes de la actualización a JB no me pasaba, pero ahora me pone un uso desmesurado de la pantalla. Por supuesto, esto no puede ser verdad. Tengo el brillo bastante bajo siempre y debería estar mas o menos a la par con el Wi-Fi, que esta bastante encendido. Os pongo una captura.

No se si con el tiempo esto se irá ajustando. Mientras que la batería tenga una duración decente no me preocupa mucho.

Por cierto, al final cómo cargais la batería? Con la tablet apagada o encendida y en suspensión? Después de todo lo leído me sigue sin quedar claro que es mejor.

Un saludo

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Lo pregunto aquí para no abrir otro post , jugando solo al Real Racing3 con el wifi activado me duró la batería ayer sobre 4.5 horas , tanto chupa este juego?? , navegando y jugando a otros juegos mas normalitos me dura 7 horas o algo mas.

• MVP

Sí, si chupa. A mi si sólo me dedico a jugar a ese juego me dura lo mismo quie a ti juanlu90

Dig, yo siempre la cargo apagada, pero vamos, las tablets que tengo y los moviles, es una manía que tengo. Además procuro esperar a que se descarge del todo y la dejo toda la noche cargando.

• [quote="RaMaEn"]Sí, si chupa. A mi si sólo me dedico a jugar a ese juego me dura lo mismo quie a ti juanlu90

Dig, yo siempre la cargo apagada, pero vamos, las tablets que tengo y los moviles, es una manía que tengo. Además procuro esperar a que se descarge del todo y la dejo toda la noche cargando.[/quote]

Gracias por contestar RaMaEn , me dejas mas tranquilo :)

• Estáis hablando de un juego que exprime la tablet, por sus graficazos y su calidad, es normal, probad con el Juggernaut y me contáis lo que os dura, jajaja

En el móvil dura sobre eso o poco más, pero en la tablet con tanta pantalla, no me lo quiero ni imaginar.

Un saludo

• Bueno, pues un mes, un calibrado y tres o cuatro cargas después me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo que comenté al principio del tema.

Anoche estuve leyendo con la tablet, cuando terminé la apago con un 41% restante de batería. Este mediodía, después de comer tiro a encenderla y nada, lo mismo que la otra vez, no se enciende. Un poco mosqueado, la enchufo y tras unos minutos cargando se enciende sin problemas (con el cargador enchufado, claro está). Al encenderse, el nivel de carga marca un 42% (supongo que ese 1% es el que ha cargado durante esos minutos), lo cual es evidentemente falso.

Por dar más datos, las veces anteriores a este último fallo, la tablet se me encendía hasta con un 10% de carga. La última carga fue hace un par de días con un 1%. Cada vez estoy más convencido de que es un problema de software.

Por un lado, si fuese problema de que la batería está dañada, con las cargas anteriores la batería no habría durado las 8-9 horas que me dura.
    Otra cosa que me mosquea es que el medidor de % de uso de las aplicaciones marca valores extraños. Por ejemplo, siempre tengo un uso de pantalla del setenta y pico por ciento y del wifi de apenas un 3% o 4%, al igual que la del SO que está en torno al 3% también.
    Por el uso que yo le doy, estos valores no es que no sean reales, es que ni se aproximan. El tiempo encendido de la pantalla y el tiempo del Wifi son más o menos los mismos, un poco menos el Wifi que lo apago algunos ratos, pero ni por asomo puede haber esa diferencia.

De momento la voy a dejar cargando hasta que marque el 100% con la tablet encendida, el sistema en modo avión y la pantalla apagada. A ver que hace. Luego haré otro calibrado y a ver que tal se comporta después de la siguiente carga al calibrado.

Estoy planteándome también hacer un HR y volver a reinstalar el último JB. En caso de hacer esto, como lo hago? Ya estoy con la última versión.
    Lo instalo de forma normal? Da igual la versión que tenga instalada ahora?

La última opción es enviarla al SAT, pero como digo no parece un problema de la batería si no más bien de JB. En todo el tiempo que la tuve sin actualizar nunca hizo ese comportamiento. Todo empezó poco después de actualizarla a JB, lo cual refuerza más mi teoría de que es algo del SO.

Cualquier idea o sugerencia es bien recibida.

Un saludo