Mi BQ Aquarius U2 no se enciende

• Ayer por la noche dejé el móvil cargando y ahora no se enciende. Estoy en Argentina y tuve que usar un adaptador para el cargador, sospecho que puede ser que fuera defectuosos o que mi propio cargador lo estuviera. ¿Qué podría probar a hacer? He probado a mantener pulsado el botón de inicio y de volume up a la vez, y me sale un menú para reiniciar pero con diferentes opciones. ¿Cuál de estas opciones debería seleccionar para perder el mínimo de datos del móvil?

• MVP

¿El teléfono no llega a arrancar? Si puedes entrar en la pantalla del recovery, se enciende.

• @mimecar Solo llega a cargarse hasta el logo del inicio, donde pone Bq aquarius U2. Si le doy al botón de encendido y volumen up llega a un menú pero en el que solo aparecen diferentes formas de respetar

• MVP

¿El teléfono llega al logo y se reinicia?

• No, se queda bloqueado. Para que se reinicie tengo que volver a pulsar el botón de encendido

• MVP

Ok. Intenta entrar en modo seguro y si continúa el fallo, tendrás que restaurar la configuración de fábrica.
    https://www.mibqyyo.com/post/811141

• Estoy intentándolo pero np me deja entrar en modo seguro...

• MVP

Si no te deja, poco se puede hacer por esa parte. Al encender el teléfono con subir volumen y encendido, ¿llegas a una pantalla que pone "Recovery"?

• si, y ahi aparecen las opciones: reboot system now, reboot to bootloader, applyupdate from add, apply update from sd card, wipe data/factory reset, wipe cache partition, mount system, view recovery logs, run graphic tests y power off para apagarlo.

• MVP

Ok. Wipe data restaura la configuración de fábrica del teléfono. Se borrarán todos los datos que estén en el teléfono. Después de eso, al reiniciar el teléfono debería funcionar bien. En el primer inicio tardará varios minutos, es normal.

• Vale muchas gracias!! a ver si consigo solucionar con lo que dices. Otra duda, estoy intentando con el cable conectarle móvil al ordenador para pasar las fotos, pero no lo detecta, supongo que no hay otra alternativa de no perder las fotos si el móvil está apagado, ¿no?

• MVP

El teléfono tiene que estar funcionando para que el ordenador pueda acceder a la memoria interna.

• ¿Y no conoces ninguna forma diferente para hacerlo no? ¿O alguna app de recuperación?

• MVP

La única opción es el modo seguro. Si eso falla no se puede acceder al contenido. Al restaurar la configuración de fábrica se borra todo el contenido. La memoria se cifra de nuevo y no puedes acceder a lo que tuviera antes. ¿Tenías activada la copia de seguridad de las fotos en Google Fotos?

• Vale, he seleccionado la opción de wipe data Factory Reset, y en unos cinco segundos me ha salido complete. Pero sigo estando en la pantalla de recovery, ¿qué hago ahora? Ya siento tanto lio para una cosa sencilla...

• MVP

Selecciona la primera opción del menú (Reboot system now).

• Ya está todo va bien. Muchas gracias!!!

• buenos dias, anoche mi bq aquaris U2 se quedó completamente si bateria, y lleva cargando desde entonces. Por más que insisto no se enciende y de vex en cuando parpadea la led roja pero no siempre,no hay manera de encender ni dandole al botón de emcendido y al de volumen a la vez, no es la primera vez que me pasa, siempre bq me da el mismo problema 😞

• MVP

Mantén pulsados 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. Después conecta el cargador de pared un par de horas. ¿Has probado con otros cables / cargadores USB? Si el LED parpadea y no reacciona quiere decir que el teléfono tiene muy poca carga.