Problema bateria

• Hola, tengo esta tablet desde hace mas de 2 años y hasta ahora todo perfecto. Pero desde hace unos dias me he dado cuenta que la bateria se descarga mucho mas rapido, antes la cargaba cada 2-3 dias, y ahora para el mismo uso la cargo cada dia, y a veces no me dura ni un dia. Ademas cuando la bateria llega al 15% me da el aviso, pero normalmente puede estar hasta una hora sin  apagarse, pero ahora ese 15% no dura nada, hoy he calculado y desde el 15% hasta apagarse ha tardado 2 minutos. Sabeis si tiene solucion, o se esta muriendo la bateria.  Gracias

Saludos

• Administrador

Buenas,

@sutove En primer lugar te recomiendo que verifiques que la tablet esté actualizada a la última versión disponible: https://www.mibqyyo.com/topic/97021/actualización-2-6-2-marshmallow-6-0-para-bq-aquaris-m10-fhd?page=1

Después haz varios calibrados de batería. Los calibrados son muy sencillos de llevar a cabo:

-Usas la tablet hasta que se apague
    -Cuando se apague enciende la tablet de nuevo hasta que se vuelva a apagar, repite este paso un par de veces.
    -Carga la tablet apagada hasta el 100%
    -Cuando esté al 100% no la desconectes de la corriente. Enciende la tablet y verifica que realmente aparece 100% (99% / 98% / 97% / 96% también son valores válidos).
    -Si la tablet está cargada vuelve al punto inicial y repite todos los pasos 3 veces. Si resulta que la tablet está, por ejemplo, al 89% y no al 100% ((99% / 98% / 97% / 96%) que ponía cuando estaba apagada, déjala cargando encendida hasta el 100% ((99% / 98% / 97% / 96%) y repite todos los pasos de nuevo 3 veces.

Un saludo.

• Gracias, pruebo a hacerlo