Imposible hacer que la tarjeta microSD funcione correctamente.

• Me está resultando Imposible hacer que la tarjeta microSD funcione correctamente. Me he dado cuenta al utilizar más asiduamente la cámara de fotos y en los ajustes indicar que me guarde las fotos en la tarjeta. Hay veces que el teléfono decide que no me guarda las fotos y encima no avisa. (Última fiesta familiar haciendo fotos como un tonto y no me guarda ni una sola 😡). Cuando consigo que detecte la tarjeta y me guarde las fotos, como conecte el móvil al PC y las pase al disco duro, la tarjeta parece que pierde su capacidad de escritura y los archivos no los guarda correctamente después de este paso. Me doy cuenta porque he instalado el Photoshop express que me dice que no puede acceder a los archivos o que estos están dañados. Para revertir la situación o desmonto y monto la tarjeta desde ajustes o reinicio el teléfono. He probado a formatear la tarjeta en el ordenador, en el móvil y no consigo ningún avance. Supongo que lo que me falta sería comprar una tarjeta que tenga mejor compatibilidad, si supiera cual es mejor. Mientras tanto me conformo con la que tengo. ¿Me podría alguien decir si hay alguna cosa que pudiera hacer para que no me de tantos problemas la tarjeta microSD en el teléfono?

• @juanramon es muy posible que, de acuerdo a lo que comentas, que la microSD esté defectuosa o dañada. Si todavía guardas el ticket de garantía, no dudes en ejecutar dicha garantía sobre la tarjeta. Yo también me he visto en la misma situación con diferentes terminales a lo largo de mi experiencia, sin importar marca ni modelo, y la sintomática es la misma. Y la única solución posible es cambiar de microSD, no queda otra...

• Y alguna marca que tener en cuenta, o características concreta? Es que lo poco que he mirado parece que hay varias características que no controlo mucho

• @juanramon yo he usado Sandisk, Kingston y cía, y, también depende del modelo, pero ésta ha sido mi experiencia al respecto. Mientras no vayas a marcas desconocidas, ni compres de lugares desconocidos, no creo que haya problema en ese frente.

• He comprado una tarjeta Samsung microSDXC categoría 10 y estoy teniendo exactamente los mismos problemas que reporté desde un primer momento. Quiero decir que son exactamente los mismos problemas. He probado a que el móvil formateara la tarjeta, nada. He formateado la tarjeta en el PC (linux por si os dice algo nuevo) tanto en FAT32 como en FAT16, nada. Y la prueba para comprobar es simple. Inserto la tarjeta, le digo a la cámara que guarde las fotos allí y tomo una foto. La intento editar con el PS Express y me dice que es imposible abrir el archivo. Expulso la tarjeta desde ajustes y la vuelvo a montar. Y entonces si lee el archivo. Hago otra foto y volvemos al punto de partida. ¿Alguna idea?

• @juanramon entonces puede ser que el teléfono esté "cargándose" de alguna manera las tarjetas SD, hecho que denota, quizás, que el lector de microSD no esté en buen estado. Para situaciones así, no quedaría más remedio que ir a Soporte, ya que son hardware: http://www.bq.com/es/support/

• @juanramon dijo:

La intento editar con el PS Express y me dice que es imposible abrir el archivo. Expulso la tarjeta desde ajustes y la vuelvo a montar. Y entonces si lee el archivo. Hago otra foto y volvemos al punto de partida. ¿Alguna idea?

Acabo de pensar '¿Y si fuese la aplicación de Adobe la que no me funciona?' Y he instalado Pixlr y Snapseed, y no me dicen nada respecto a editar las fotos, que tenga problemas al abrir el archivo.Lo único es que ya he llamado al servicio técnico para que me llamen😳. Lo único que me mosquea del PS Express es que si expulso la tarjeta y la vuelvo a colocar entonces si abre los ficheros. Y eso me hace dudar. ¿Qué debería hacer?

• @juanramon ostras, entonces, si realmente es así, quizás sea un bug de la aplicación en cuestión. Vigila este comportamiento en estos días (y comprueba también si otras aplicaciones dan comportamientos raros bajo la microSD).