SERIOS PROBLEMAS con el error "Se ha detenido el proceso android.process.acore"



  • Antes y después de formatear mi BQ Aquaris E4.5 sigo teniendo los mismos problemas con el dichoso popup de "Se ha detenido el proceso android.process.acore".


    Por ejemplo, me impide hacer llamadas porque al abrir la aplicación original de "Teléfono", me sale el error "Se ha detenido el proceso android.process.acore", le doy a "Aceptar" para cerrar ese popup pero eso hace que se me cierre también la aplicación "Teléfono".

    También tengo problemas para descolgar una llamada de teléfono normal porque por mucho que deslizo el icono del "teléfono rojo", no se desliza y no puedo descolgar. Si tengo alguna app abierta en primer plano y me sale el mensaje de "Contestar llamada" en el área de notificación, si que puedo descolgar el teléfono.

    También hace que se me cierre Telegram, y en general es MUY MUY IRRITANTE.

    Como digo, acabo de hacerle un hard reset al móvil, y recién arrancado no me salía el error, pero a raíz de estar instalando y logueandome en las apps recién instaladas, es cuando me ha vuelto a salir el mismo error q antes de hacerle el hard reset.

    ¿Qué puede ser y cómo puedo arreglarlo?

    Hacer otro hard reset me parece inútil,y el resto de consejos q he visto en blogs sobre "Como eliminar el error...." tampoco me funcionaron antes del hard reset, y entiendo q ahora tampoco.

    Muchas gracias!


  • MVP

    Entiendo que has realizado un hard reset con la herramienta y el ordenador.

    Si es así, ponte en contacto con soporte técnico, parece un problema de la memoria interna.

    Un saludo.



  • No, no he utilizado ordenador para nada ni tenía el móvil conectado al usb ni nada.

    El hard reset lo he hecho reiniciando el móvil con lo de "encender + botón subir volumen", he entrado en las opciones de "Recovery" y desde ahí le he hecho el wipe data / factory reset.


  • MVP

    Eso es un restablecimiento de fábrica, para hacer hard reset tendrás que usar la herramienta flash tools (la de mediatek) y un ordenador

    Un saludo.



  • ¿Esta herramienta?

    https://spflashtool.com/

    https://elandroidefeliz.com/sp-flash-tool-tutorial-y-guia-de-uso-basico/

    ¿Pero con eso elimino también el sistema operativo?

    ¿Esta herramienta me permite volver a instalarle Android 5.0 una vez termine el hard reset?


  • MVP

    Si, es esa herramienta

    Aquí tienes todo, firmwares y herramienta https://www.bq.com/es/support/aquaris-e4-5/support-sheet?ssess=5d9cf632eb3e1&sorigin=productList

    Con el hard reset puedes instalar el firmware que quieras.

    Te dejo los pasos para la instalación del firmware https://www.bq.com/es/support/help/631