Actualización 2.10.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro



  • @pablom5 sí es posible activarla con el tacto cuando tienes activada la función de "hacer doble toque" en el menú de pantalla. 

    De hecho, ahora lo he desactivado para que no ande encendiéndose sola en el bolsillo.

    Saludos.



  • Ah, pues tienes toda la razón del mundo. ¿Pero esta opción lo la habían quitado en Oreo?
    Estoy completamente seguro que en Nougat la teníamos, y cuando actualizamos a Oreo, la gente se quejó de que esta opción desapareció, y nos dijeron que en Oreo se había quitado.



  • @adrianc de nada, siempre con Bq y siempre con ganas de ayudar. Ya ardo en deseos ser beta tester de android 9 en Bq aquaris X pro y poder ayudar. Un saludo



  • La duración de la batería ha mejorado mucho. Se nota bastante al llegar al final del día.


  • Administrador

    Hola @pabloM5

    Esa opción estaba disponible siempre.

    @juancagc no se ha modificado nada sobre la tactilidad, para que se active la pantalla con el doble tap debe estar el sensor de proximidad sin bloquear, puede ser debido a que si lo llevas en unos bolsillos anchos esté haciendo toque con la tela o la propia pierna, dependiendo del pantalón.

    Un saludo


  • Banned

    Según el móvil, tengo un 84% de batería después de 1 h 16 desde carga y 52 minutos de pantalla. El consumo dice que es de pantalla 4%, telefono inactivo 1% y sistema android 1%. Hay algo que no me cuadra y veo que este móvil consume mucha batería y muy rápido, a ver si sacamos el beta del android 9 y este problema remite.


  • Administrador

    Hola @dairavella

    Varios usuarios nos han indicado que hay una mejora en la duración de la batería tras esta versión.

    ¿Podrías abrir un hilo con mayor información de un ciclo completo de carga y capturas del apartado de batería para revisar tu caso particular?

    Un saludo



  • Bueno, esa es la sensación, pero las sensaciones engañan. Yo no he hecho una prueba correcta para ver su mejora, si la hay. Luego la hago y verifico.



  • Desde que lo actualicé la carga no supera el 98%. Lo desconecto y lo vuelvo a conectar y entonces sí que llega al 100%.


  • Administrador

    Buenas,

    @Petitmh Desde hace ya un montón de actualizaciones los dispositivos integran un sistema de seguridad para tratar de conservar las baterías en buen estado el máximo tiempo posible. Cuando dejas el terminal cargando durante toda la noche o toda una tarde y el dispositivo alcanza el 100%, no vuelve a cargarse hasta que el porcentaje baja al 97%. Por eso, cuando os levantáis por las mañanas es muy difícil que veáis que el porcentaje esté en el 100%. Con esta medida se evitan sobrecalentamientos, microciclos de carga constantes, se mejora el tiempo de vida de la batería, etc.

    Pero esto no es nada nuevo, se implementó hace muchísimo tiempo.

    Un saludo.



  • @adrianc muchas gracias!! 



  • Hello,

    please help, I need EDL mode for my Aquaris X Pro.
    During Update of my Aquaris X Pro to the current firmware 2.10.0 (Oreo 8.1.0) my terminal crashed after "delete misc and delete boot" and my phone was not recognized anymore 😕
    It's only detected as Qualcom Diagnostics 900E mode.
    Can you please assist, how I can enter the Qualcom EDL mode (9008)?
    I would like to do a backup of my encrypted data partition or alternatively flash a new aboot and/or recovery partition to do a backup of my data partition.

    Best regards
    MaddinB


  • Administrador

    Hola @MaddinB

    ¿No entra en Fastboot Mode? Si no es así, será necesario revisarlo en el SAT y solucionarlo: https://www.bq.com/en/support/call-request-options

    Un saludo



  • @CarlosMa unfortunately Fastboot mode does not work anymore, seems there is no working bootloader flashed anymore.

    I want to make a backup of my /data partition. Do you offer this as a (paid) service?


  • Administrador

    No @MaddinB

    Nosotros no podemos tocar datos personales debido a la ley de protección de datos, cuando llega al SAT hay que realizar un borrado.

    Tendrás que buscar externamente si hubiera un método.

    Un saludo



  • ayer actualice mi telefono. No se si es porque tenia poca bateria o qué pero al querer usarlo la bateria no cargaba. LLegue´a enviar un whatapp se apago y no carga mas  la bateria.qué pudo hacer? Desde ya, muchas gracias


  • Administrador

    Hola @Laurita1717

    Prueba a conectarlo a un PC y déjalo conectado durante mdia hora, revisa si enciende.

    ¿Puedes pasarme el número de serie por chat privado?

    Un saludo



  • Desde que he realizado esta actualización me falla el Wi-Fi, he observado que me falla cuando tengo activado el bluetooth. Uso el bluetooth para conectar aurículares en el trabajo y es cuando me comienza a fallar el Wi-Fi ya que en todo el día me vuelve a pasar este problema.



  • A mí no me pasa, uso también auriculares bluetooth y no tengo problema alguno con el Wi-Fi.



  • Es cierto, lo he comprobado hoy con auriculares normales y sigue fallando también...


Locked