Actualización 2.10.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.10.0 (2.10.0_20190924-0755) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones, siempre que se encuentre disponible.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: julio 2019
    • Mejoras de Bluetooth
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Genial!!!
    Lo de mejoras de Bluetooth, qué significa exactamente?

• Administrador

Hola @pabloM5

Son mejoras generales del comportamiento del Bluetooth, mejorando la compatibilidad y estabilidad de la conectividad.

Siempre que es algo específico, se indica.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Veo que se han arreglado los pequeños fallos estéticos de las coberturas de las redes WiFi y la animación del icono de no molestar en la barra de herramientas.

Gracias por la actualización!

• Administrador

Exacto @magura

Todo incluido en las mejoras del sistema, también hay otras pequeñas mejoras.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Los parches Qualcomm han sido actualizados a la versión LA.UM.6.6.r1-10500-89xx.0 y son del enero 2019. ¿No fue posible actualizarlos a una versión más reciente, como se hizo en Aquaris C (que tiene la versión 11300)?

Me corrijo: estaba mal escribir la versión QAEP en las versiones del dispositivo.

• @matteo0026

¿Para qué sirven esos parches de Qualcomm y qué tiene la nueva actualización?

• Actualizado, todo correcto de momento la batería parece que a mejorado.

• Beta Cámara BQ X Pro

@pablom5 permitir un mejor funcionamiento de todo el sistema, tal como está escrito en el registro de cambios.

Casi todos los dispositivos integran software hecho por Qualcomm (en caso de que tengan un SoC Qualcomm), pero BQ es el único que actualiza estos parches (también llamados commits) mientras desarrolla una versión de Android. Los otros se basan en uno solo baseline implementado cuando se desarrolla una determinada versión de Android y luego no actualiza esta parte, lo cual es muy importante, pero más largo y más difícil que actualizar los parches de seguridad solo el 1 de cada mes

• Administrador

Buenas,

@matteo0026 Si escribes en italiano nadie, excepto los que sepan dicho idioma, te van a entender. Yo, por ejemplo, no te entiendo. Si escribieras en alemán quizá, pero en italiano....

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

@adrianc Lo siento, pero no me di cuenta de que el traductor de Google a veces deja de funcionar ... Lo corregí.  Espero que entiendas algo porque es un tema bastante importante.

• Administrador

Buenas,

@matteo0026 No te preocupes, era broma 😉

En ambos casos la versión es LA.UM.6.6.r1-11300-89xx.0. ¿Es posible que estés mirando la versión de Aquaris C en Github y la de Aquaris X Pro en Ajustes > Sistema >  Información del teléfono > Estado > Versiones del dispositivo? En ese apartado la información hay que cambiarla manualmente cada vez que se actualiza y se nos ha escapado....

Puedes ve más información aquí:

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

@adrianc de hecho luego miré la página GitHub cuando ha sido actualizado. 

En cualquier caso, la versión se indica incorrectamente en la configuración.

• Administrador

Buenas,

@matteo0026 Exacto, en la configuración se indica incorrectamente porque se nos olvidó cambiarlo, pero a nivel interno que es lo que realmente importa la versión es la 11300.

Un saludo.

• Hola a tod@s he probando la nueva actualización, confirmo que ahora el bluetooth se conecta mas rápido y la batería esta mañana me esta durando más. Muchas gracias por el trabajazo que haceís. Me apunte a la beta de android 9 y con ganas de seguir ayudando. Espero que Bq nunca llegue a morir y siga adelante. Un saludo

• Bq es una marca que había crecido mucho en los últimos años con productos de calidad con un hardware bastante por delante de las necesidades de sus clientes y un software que siempre se ha mantenido bastante actualizado, dentro de la antigüedad del movil. Yo siempre he comprado bq, tengo dos Aquaris x pro. no entiendo por qué habéis dejado que de la noche a la mañana esta marca este desapareciendo.

• Ayer instale la actualización de julio de 2019. Como dije anteriormente tengo otro bq Aquaris x pro, que usa mi mujer y tiene una actualización de julio que debió descargarse en su dispositivo sobre septiembre, finales agosto. Este dispositivo es de operadora, concretamente Orange y no tenía actualización desde febrero, sin embargo , en este caso actualizo antes que los libres. Qué curioso. Tiene fecha actualización 1 julio compilación 2.7.3 y el mío compilación 2.10.0. no comprendo como dos móviles iguales pueden tener actualizaciones diferentes.

• @dairavella dijo:

Ayer instale la actualización de julio de 2019. Como dije anteriormente tengo otro bq Aquaris x pro, que usa mi mujer y tiene una actualización de julio que debió descargarse en su dispositivo sobre septiembre, finales agosto. Este dispositivo es de operadora, concretamente Orange y no tenía actualización desde febrero, sin embargo , en este caso actualizo antes que los libres. Qué curioso. Tiene fecha actualización 1 julio compilación 2.7.3 y el mío compilación 2.10.0. no comprendo como dos móviles iguales pueden tener actualizaciones diferentes.

Porque si no me equivoco, al ser uno de los móviles de Orange, es Orange junto con BQ el que saca una actualización "especial" para ese móvil que adquiriste a través de Orange. Tu otro móvil que tiene la 2.10.0 seguramente sea libre, adquirido por internet sin operadora de por medio.

• Actualizado a media noche.
    Si que se nota la duración de la batería. Aún sigue con carga del 88% y con el uso habitual.
    Se nota también más rapidez en la conexión con los auriculares Bluetooth.
    Lo de las mejoras de sistema le están dando mucha vida al Aquaris X Pro.
    Muy buen trabajo.
    A la espera de entrar en la prueba de la Beta de Android 9 para ir reportando y ayudando para la versión estable.
    Un saludo y a cuidarse.

• Beta Cámara BQ X Pro

@pablom5 Así es. @dairavella la actualización 2.7.3 del móvil Orange no es anterior a ésta, sino que es posterior a la anterior actualización del X Pro libre  (la 2.7.2 que tenía parches de seguridad de junio).

Aunque ahora los dos tengan los parches de google de julio, en realidad la versión de Orange no tienen aún (en teoría) las mejoras de bluetooth y sistema que ésta actualización de la versión libre.

Para entendernos, en realidad, dentro de un tiempo debería llegar una actualización al de Orange que contenga las mejoras de esta actualización 2.10.0, independientemente del parche de seguridad con el que salga.

Saludos