Actualización 2.10.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.10.0 (2.10.0_20190924-0756) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: julio 2019
    • Mejoras de Bluetooth
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• gracias por las correcciones🤗

• Todo correcto. Gracias a todos.

• Edito, descargada y funcionando a la perfección 

• Instalada y funcionando correctamente

• Buenas noches, a mi me ha dado problemas. Me decía que el móvil estaba corrupto (?). Me ha costado horrores que se encendiera. Aún tengo que probar si todo está en orden o se ha cargado algo esta actualización. Conforme me salgan incidencias iré notificando.

• mejoras en el bluetooth, lease: la gotcha (pulsera de pokemon go) ahora conecta una de cada diez veces, la aplicacion de xiaomi, mi fit, tambien dice cada poco que ha habido un error en el bluetooth, que lo reinicie. funcionaba bastante mejor antes de esta "mejora"
    Llevo 2 horas con la actualización puesta y ya me ha decepcionado.
    Es mucho pedir un hotfix? o hay que esperar 3 meses a que saquéis una actualización? (actualizaciones que eran vuestra bandera cuando compré este terminal hace 2 años por cierto)

• Administrador

Buenas,

@somunes Te recomiendo que hagas copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. El mensaje que indicas no es propio de la actualización (ha coincidido "simplemente"). Sobre ese tema hemos debatido en el pasado y, en alguna ocasión se hace necesario revisar el terminal en el SAT. Por eso te recomiendo que hagas un backup de toda la información que tengas, más vale prevenir que curar.

@kharnberseker Nosotros también usamos alguna de las apps que has dicho (no tenemos pulsera de Pokemon, pero sí otras pulseras para hacer pruebas) y durante las mismas no tuvimos problemas. Estaría bien que dijeras el modelo de pulsera que tienes, a ver si con un poco de suerte nuestro equipo de QA la tiene por aquí y podemos hacer pruebas.

Un saludo.

• @somunes ese error de que el móvil está corrupto me salió hace tiempo, yo lo solucione haciendo un hard reset con la herramienta flash tool.

Un saludo

• Yo estoy usando la mi band 3 y me funciona perfectamente sin problemas

• Administrador

Buenas,

@carlosmur Muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda para nosotros (y seguro que también para el resto de usuarios).

Un saludo.

• @somunes A mí también me ha pasado lo del arranque corrupto después de actualizar el móvil. Supongo que tocará Hardreset...

• >Nivel de parche de seguridad de Android: julio 2019

EN:
    Why only july? We are already in october. I was expecting at least the september patches.
    The last update, 2.7.2 had the june security patch, why did it took 4 months for the release of only the next month?
    And why do phones still keep getting corrupted?
    Someone said more than a year ago that they were looking into fixing that problem and people's phones are still getting corrupted all the time.
    I'm even scared of updating and having to reconfigure all of my things again because i need a hard reset. And let's hope this time around the update doesn't install by itself without asking my permission, like it did in the last one.

Google translate:
    ¿Por qué solo julio? Ya estamos en octubre. Esperaba al menos los parches de septiembre.
    La última actualización, 2.7.2, tenía el parche de seguridad de junio, ¿por qué tardó 4 meses en lanzarse solo el mes siguiente?
    ¿Y por qué los teléfonos siguen corrompiéndose?
    Alguien dijo hace más de un año que estaban buscando solucionar ese problema y que los teléfonos de las personas todavía se corrompen todo el tiempo.
    Incluso tengo miedo de actualizar y tener que volver a configurar todas mis cosas nuevamente porque necesito un hard reset. Y esperemos que esta vez la actualización no se instale por sí sola sin pedirme permiso, como lo hizo en la última.

• a mi gustaria que se actualizará los mi y M10 porque se han quedado cortos aún funcionando de lujo y los v y v plus gracias

• @adrianc mi band 3, y gotcha, sigue saliendo cada cierto tiempo lo de los problemas con el bluetooth, sigue conectandose aleatoriamente al pokemon go, todo ha sido reinstalado.

• Buenos días,

Ayer instale la actualización y desde ese momento el móvil ha dejado de cargarme la batería... anoche lo puse a cargar con un 30% de batería y me he levantado hoy con un 16%. El móvil reconoce que está cargando (aunque no aparece el mensaje de cargando, pero si el rayo en la batería)

Saludos,

• Administrador

Buenos días a todos,

@jdsl El mensaje de dispositivo corrupto no está vinculado al proceso de actualización. Si llevas siguiendo el caso desde hace tiempo también estarás al corriente de que algunos usuarios han dicho que les ha pasado al reiniciar, por ejemplo. Normalmente se debe a un fallo a nivel de hardware el cual aparece de forma imprevisible. En cualquier caso, si tienes el terminal en garantía y el ticket de compra correspondiente no deberías tener problema alguno.

@nikkoaki Nuestro compromiso a nivel de parches de seguridad es de dos años con una cadencia máxima de 3 meses. Este terminal se lanzó al mercado en abril de hace dos años, es decir, que está fuera de esos dos años de compromiso y aún así seguimos lanzando actualizaciones con parches y nuevas baselines de Qualcomm, acabamos de iniciar el proceso de inscripción para Android Pie...

@barrikero666 ¿Los mi? Esos no son nuestros, por favor, evitemos hacer mención a otras marcas. La M10 se actualizó a Android Oreo "recientemente"... A esa table le ocurre lo mismo que al Aquaris X, la M10 se lanzo hace 4 años, salió con Lollipop, se actualizó a Marshmallow, nos saltamos Nougat pero a cambio se lanzó Oreo. Lo siento mucho chic@s, pero parece que no se tiene en cuenta el esfuerzo y trabajo que supone actualizar dispositivos que llevan en el mercado 3 años o más... Así mismo, en muchos casos, ni siquiera Qualcomm o Mediatek trabajan en actualizar el SoC para estas versiones y si ellos no hacen su parte del trabajo ni BQ ni nadie puede lanzar una versión de Android más moderna estable.

@kharnberseker Pues ya has visto que ayer @carlosmur dijo que tenía una Mi Band3 y que le funcionaba perfectamente. Quizá el problema esté en la combinación de ambas pulseras. Prueba a borrar todo, tanto las app como las configuraciones de las pulseras (Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperación de ajustes de Wi-Fi, red móvil y bluetooh ***Este proceso eliminará los datos almacenados correspondientes a claves Wi-Fi, apn y dispositivos Bluetooth vinculados***). Después instala Mi Fit y conecta la Mi Band, prueba así durante unas horas.

Un saludo.

• @kharnberseker dijo:

@adrianc mi band 3, y gotcha, sigue saliendo cada cierto tiempo lo de los problemas con el bluetooth, sigue conectandose aleatoriamente al pokemon go, todo ha sido reinstalado.

Tienes el POKOGO actualizado a la última versión, si es así esa podría ser la causa del fallo de la gotcha, aparte de lo que te han dicho los moderadores, prueba a instalar una versión anterior de Pokemon y prueba.

• Administrador

Buenas,

@PEPEDIZ ¿Está dando fallos la última versión de Pokemon Go con la pulsera?

Un saludo.

• si, todo eso ya lo he hecho, se que no es la actualización de pokemon porque primero actualicé el juego, jugué y después actualicé el telefono, podria ser una combinación de ambas, que justo estas dos actualizaciones juntas den problema, a base de insistir, consigo conectarla, pero igual tengo que reiniciar bt movil y juego 3 o 4 veces

Locked