BQ Aquaris E4.5 no detecta SIM en ninguna de las 2 ranuras

• Esta mañana al encender el móvil me ha extrañado que se ha encendido sin pedirme el PIN. Al rato me he dado cuenta que por arriba salía "Sin Servicio". He reiniciado, y nada. He sacado la SIM y la he metido en la ranura 2 y nada.

En un mensaje de este foro recomendaban poner en "Modo Avión", reiniciar y quitar el Modo Avión, pero ha sido peor: ahora el Modo Avión se queda puesto y la opcion de quitarlo y ponerlo esta en gris, así que no puedo volver a activarlo.

En otro mensaje decían que mirásemos en "Ajustes / Información del teléfono / Estado / Información del IMEI" para ver si salían los nº IMEI, y a mi NO ME SALEN esos números, ni cuando tenía la SIM en la ranura 1ª ni ahora q la tengo en la 2ª. En ambas ranuras pone "Desconocido" como si no hubiera ninguna SIM metida en la ranura 2 ni nada.

Ahora mismo tengo el móvil con el Modo Avión que no se lo puedo quitar, y sin que detecte la SIM en ninguna de las 2 ranuras. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias!

• @shaggybq2014 prueba con otra tarjeta SIM para confirmar o descartar que estamos frente a una posible avería del lector de SIM del teléfono.

• Ahora en cuanto pueda lo pruebo con otra SIM, pero ¿no es muy raro que se hayan estropeado LAS DOS ranuras de SIM a la vez?

¿No tendría mas sentido que "algo" se hubiera desconfigurado en la configuración del móvil o en el sistema operativo o algo así?

• @shaggybq2014 o podría también ser posible que la tarjeta SIM estuviera dañada por algún motivo, de ahí la no lectura por parte de las ranuras. El software podría ser también un factor de decisión, pero me gusta ir por partes 😉

• Confirmado: no detecta ninguna SIM en ninguna de las 2 ranuras.

¿Qué puede ser? ¿Y qué puedo hacer para arreglarlo?

Y si tengo que hacer backup de todo el móvil por si tengo que formatearlo entero, ¿con qué programa me recomendáis que lo haga?

• @ShaggyBQ2014 tiene pinta de ser un problema hardware. Si puedes, haz una copia de seguridad vía Recovery (en tu modelo es posible) en una microSD y ve directamente a Soporte para solucionar esto: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Al final se ha arreglado haciéndole un wipe factory reset y al reiniciar, me ha vuelto a pedir el PIN y detecta la SIM sin problemas. Ya puedo recibir llamadas y tengo datos.

Lo que pasa es que tras instalar y loguearme de nuevo en toooooodas las apps, vuelvo a tener SERIOS problemas con el puñetero error "Se ha detenido el android.process.acore" de las narices.

Voy a consultar sobre esto en un hilo diferente para no mezclar temas ;-).

• @shaggybq2014 ese error también es serio, y, posiblemente, merezca un Hard Reset para su solución. Ten en cuenta que este tipo de temas pueden conllevar que tu teléfono tenga alguna avería.

• Pero es que YA le he hecho un hard reset: reinicié el móvil en modo recovery y entré en las opciones de recovery y le hice un wipe data / factory reset, se reinició con el Android 5.0 limpio de todo, y el error me ha vuelto a salir al instalar y loguearme al instalar el resto de apps, no sé cuál de ellas me genera el fallo.

• @shaggybq2014 es que android.process.acore es un proceso clave del sistema operativo Android, y, si falla, es probable que hablemos, incluso, de que algún componente hardware está fallando. No tiene nada que ver con ninguna app que hayas instalado de tu parte.