No funciona NFC después de una reparación de la pantalla

• Buen@s días / tardes

Ayer recibí el teléfono después de una reparación de la pantalla en garantía y cuando estoy revisando el teléfono, veo que no funciona el NFC. De hecho, ni aparece la opción en los ajustes del sistema.

• MVP

¿Has reiniciado el teléfono?

• He reiniciado y he hecho una restauración a los valores de fábrica. Nada de nada. Es como si el NFC estuviera desconectado físicamente, no aparece por ningún sitio.

• MVP

Entiendo que has restaurado la configuración de fábrica y has configurado el teléfono como un dispositivo nuevo. Ponte en contacto con soporte y pide que te revisen el teléfono.

• Ya he solicitado llamada al servicio técnico. En el correo que me han enviado del SAT de BQ tras la reparación viene un 902 pero no está operativo...

• A mi me pasa igual. He cambiado la pantalla y ahora no me va el nfc. La pantalla la he cambiado yo, porque llevo ya unos "cuantos días" esperando a que me llave el sat.

• Administrador

Hola @angelmrg 

Si has cambiado la pantalla por tu cuenta, contacta con Soporte para recogerlo y pasarte un presupuesto de reparación. El NFC está en la parte trasera y al retirar la tapa es posible que se haya roto el flex o desconectado.

Un saludo

Editado: modificado el post con el nombramiento correcto

• Buenos días.

Como puedes ver en mi primer mensaje, la pantalla la ha cambiado el SAT. Estoy a la espera de la llamada del SAT. Espero que no se retrase la reparación, ya que es debido a un error del SAT.

• Administrador

Hola @Colundrum

Como comprenderás, el mensaje iba para el compañero @angelmrg que hace referencia a cambiarse la pantalla él, ha sido un error a la hora de nombrar. Lo lamentamos.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @Colundrum Como comprenderás, el mensaje iba para el compañero @angelmrg que hace referencia a cambiarse la pantalla él, ha sido un error a la hora de nombrar. Lo lamentamos. Un saludo

La verdad es que tiene sentido... pero por si acaso...

• Me vino el móvil hace una semana y hoy me doy cuenta de que el NFC no funciona. Cuál es mi sorpresa que no soy el único. La pantalla la reparo el SAT con cargo a mi seguro. Ahora qué hago. Llamadita de nuevo? Envío? Reparación? Recepción? Dos semanas sin móvil. No es justo. Se debería revisar que el móvil funciona.

• Administrador

Buenas,

@psal0002 ¿Puedes llegar a activar/desactivar el NFC desde los ajustes?

Un saludo.

• @adrianc dijo:

Buenas, @psal0002 ¿Puedes llegar a activar/desactivar el NFC desde los ajustes? Un saludo.

Hola, sii puedo activar y desactivar pero no hace nada. He probado en cajeros, transferir archivos a otro móvil, etc... No hace nada.

• Administrador

Hola @psal0002

Para evitar cualquier problema derivado de alguna app externa o mala configuración, te recomendamos que restablezcas el móvil a valores de fábrica https://www.bq.com/es/support/help/643 y una vez hecho, pases el wizard de inicio sin poner Wi-Fi ni cuentas de Google. Una vez encendido, sin instalar nada, haz una foto y compártela con Beam a otro móvil que supieras que funciona correctamente.

Si sigue sin detectar nada, tendremos que revisarlo en el SAT: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @psal0002 Para evitar cualquier problema derivado de alguna app externa o mala configuración, te recomendamos que restablezcas el móvil a valores de fábrica https://www.bq.com/es/support/... y una vez hecho, pases el wizard de inicio sin poner Wi-Fi ni cuentas de Google. Una vez encendido, sin instalar nada, haz una foto y compártela con Beam a otro móvil que supieras que funciona correctamente. Si sigue sin detectar nada, tendremos que revisarlo en el SAT: https://www.bq.com/es/support/... Un saludo

Probaré lo que dices, pero ya cuando vino hice una instalación limpia. 

• No entiendo muy bien que pasa con esto del NFC, lo envío para reparar pantalla, vuelve con NFC que no funciona. Lo vuelvo a enviar y vuelve funcionando correctamente el NFC pero el botón de subir volumen no funciona bien, no hace la pulsación igual que el de bajar volumen. Lo vuelvo a enviar por este fallo y cuando vuelve viene sin reparar la tecla de volumen que estropearon cuando envíe con el problema del NFC y encima ahora vuelve también fallando otra vez el NFC.... lleva el móvil de aquí para allá dos meses y medio. Y estoy pensando que como puede ser que el NFC deje de funcionar por un cambio de pantalla?? como puede ser que el sistema que antes funcionaba ahora no, cuando va integrado en la placa??? de verdad que no se que pasa con esto. Alguien me lo puede explicar que se hace para que el NFC deje de funcionar al enviar a reparar una tecla de volumen o cuando se sustituyo la pantalla??? estoy un poco desesperado con el problema este y de estar cambiando de móvil una y otra vez....

• Administrador

Hola @psal0002

El NFC está integrado en la placa, pero lleva una antena, la cual está situada en la tapa y conectada mediante un conector.

En este caso, vuelve a contactar con nuestros compañeros y envíame por chat privado el número de RMA cuando lo tengas para revisar lo que ha ocurrido y que la reparación sea correcta.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @psal0002 El NFC está integrado en la placa, pero lleva una antena, la cual está situada en la tapa y conectada mediante un conector. En este caso, vuelve a contactar con nuestros compañeros y envíame por chat privado el número de RMA cuando lo tengas para revisar lo que ha ocurrido y que la reparación sea correcta. Lamentamos las molestias. Un saludo

Hola CarlosMa, la llamada la tengo programada para el Martes 19, hasta entonces no voy a poder mandar el RMA. Acabo de hacer un borrado e iniciado de nuevo el terminal de cero (cosa que cuando vino ya hice), y sin meter ninguna aplicación, e probado, pero sigue sin funcionar... Un poco desesperado con esto de verdad. 

• Administrador

@psal0002 mándame por chat privado mientras el anterior RMA para revisar lo que se hizo.

Un saludo

• @carlosma dijo:

@psal0002 mándame por chat privado mientras el anterior RMA para revisar lo que se hizo. Un saludo

Hola CarlosMa, mande el terminal como hablamos con el RMA que me enviaste. Después de una semana perdido el paquete por SEUR, desde el viernes pasado se supone que esta en vuestras instalaciones, eso me dicen los de SEUR. Esperemos se solucione el problema. Gracias.