sincronización cervantes

• hola cada vez que conecto el Cervantes 4 al pc tarda mucho en sincronizarse. ¿cuanto tiempo de sincronización es normal? gracias

• MVP

¿Qué entiendes por "sincronizarse"? Al conectarlo al ordenador te debería preguntar si quieres activar el almacenamiento masivo, en cuyo caso se comportará como un "pendrive" en el que puedes copiar tus libros. Mientras ese modo esté activado, quedará un mensaje fijo en la pantalla del lector indicándolo, que desaparecerá al desconectarlo.

• buenos dias....Pues el lector dice sincronizarse.....igual es por Nubico. gracias

• buenos dias. Pienso que puede ser la sincronización con nubicoi
    nuevo ebook Cervantes 4 se queda durante horas en sincronización con Nubico. Y al pulsar los libros recibo el mensaje "cannot open book. file dosel t exist.
    ¿cuanto tarda normalmente la sincronización? gracias

• MVP

¿Podrías subir una foto de la pantalla? En principio hasta donde yo sé la sincronización con Nubico no tiene nada que ver con la conexión al ordenador.

• MVP

Es la primera vez que veo ese mensaje, aunque también es verdad que yo no utilizo Nubico.

De todas formas hasta donde yo sé la sincornización con la tienda se hace a través de wifi, cuando pulsas el icono de la nube con una flecha hacia abajo. No debería ocurrir al conectar al ordenador. Lo único que se me ocurre es que tengas instalado el ADE (Adobe Digital Editions, el programa de Adobe para gestionar libros protegidos por DRM) en el PC sincronizado con la tienda y al conectar el lector intente hacer la sincronización a través de él.