Problema táctil durante los primeros 5s después de desbloquear

• Si, como lo leéis, suena muy raro pero me pasa casi siempre. Tengo un X Pro con la build 2.3.0, y el problema, si no me equivoco aunque no lo puedo asegurar, me pasa desde el inicio. Sé que hay nuevas versiones, pero quería preguntarlo por si a alguien le ha pasado antes o alguien reconoce este problema. Es el siguiente:

El teléfono lo tengo bloqueado por un PIN, y tengo activado el desbloqueo por huella dactilar. Pues bien, cuando desbloqueo el teléfono con la huella, durante los primeros 5-10 segundos de uso tras el desbloqueo, la pantalla táctil funciona mal, por ejemplo, con el dedo gordo bajo la barra de notificaciones, y en cuanto suelto la barra (que se tendría que quedar abajo), sube, como si mi dedo fuese de nuevo hacia arriba. Lo mismo pasa con el scrolling, vamos, cualquier gesto que sea de deslizar, lo hago pero al soltar responde lo mismo pero en sentido contrario. Se comporta así durante esos 5-10 segundos, y luego reconoce los movimientos a la perfección el resto del tiempo, hasta que lo bloquee de nuevo y lo desbloquee.

Soluciones curiosas que he encontrado:

1. En vez de esperar 10 segundos a que me responda el teléfono, lo que hago cuando me pasa es bloquearlo de nuevo y desbloquearlo, y esta segunda vez ya no pasa este error.

2. Desbloquearlo directamente metiendo el PIN no produce este error.

Como comprenderéis, este bug es muy raro, y me pregunto si es de la build 2.3.0, si a alguien más le ha pasado, si a alguien más le pasa con la última build, etc... y a los de BQ, ¿sabéis a qué se puede deber este comportamiento tan raro?

Por el resto, el móvil funciona de maravilla.

• Administrador

Hola @pabloM5

¿Te pasa el 100% de las veces que lo bloqueas y desbloqueas con la huella? ¿Lo bloqueas con doble tap, botón o dejando que se apague sola la pantalla?

No obstante, te recomendamos primero actualizar a la última versión disponible: https://www.mibqyyo.com/topic/...

¿Tienes protector de pantalla puesto?

Un saludo

• 1. No me pasa el 100% de las veces que lo bloqueo, según creo entender, pasa cuando lleva bastante tiempo bloqueado.
    2. Sé que tengo que actualizar de versión, pero eso no quita el preguntar si conocéis el caso. Me extraña que sea un problema de hardware, de ser así pasaría siempre y no tendría sentido que se arreglara solo, siempre, a los 5-10 segundos.
    3. Lo suelo bloquear con el botón, pero creo que es indiferente cómo lo bloquee.
    4. No tengo protector, pero lo mismo, si fuese algún problema con el protector, no tendría ningún sentido que sólo pase cuando uso lo táctil, pero si lo desbloqueo con PIN nunca pasa.

Vamos, que estoy al 99.99% seguro de que es software de la versión o del táctil, pero me extraña que nadie lo haya comentado. A ver, yo lo llevo sufriendo meses y meses y no lo he comentado hasta ahora.

Si me pasa, se queda tonto durante 5-10s, y se arregla solo. Seguidamente, puede bloquear y desbloquear el terminal tantas veces como quiera, que no vuelve a pasar. Por eso digo que tiene toda la pinta de ser soft.

• Administrador

@pabloM5 un problema de tactilidad como el que indicas puede tener diferentes orígenes, entre ellos caídas, golpes, levantamiento de la pantalla, protectores que provoquen un problema, etc...

Dado que nos has dado detalles muy concisos, queremos indagar más en tu caso para tratar de reproducirlo, ya que no hemos podido hacerlo.

¿Podrías grabar una captura de vídeo si consigues reproducirlo tan fácilmente con los toques en pantalla activos? Así podremos ver que detecta el dispositivo en ese caso.

Un saludo

• A ver, si es un problema de hardware por culpa de caída, o levantamiento de pantalla o protectores (que no tengo ni lo uno ni lo otro ni lo otro):
    1. ¿Qué sentido tiene que sólo pase cuando desbloqueo con el lector de huellas, y tan sólo a veces, y tan sólo durante 5-10 segundos, y luego lo haga 1000 veces más (bloqueo y desbloqueo con huella) seguidas después, y todas funcionen a la perfección?
    2. ¿Qué sentido tiene que si lo desbloqueo con PIN, nunca suceda?

Que no puede ser hardware, es que es clarísimo que tiene que ser software. Los toques visibles siempre los tengo activados, un circulito blanco debajo de donde pongo el dedo. Pues bien, cuando sucede, no hay círculos blanco invisibles, no hay toques invisibles, la pantalla funciona perfectamente. Nunca me ha funcionado mal la pantalla, jamás, está todo perfecto, sólo ocurre en estas ocasiones que comento.

El gran problema con la captura de vídeo es que es muy difícil, si has entendido mi problema. El móvil tiene que estar bloqueado, durante bastante tiempo (20 min digo yo) y sucede de vez en cuando (al día te aseguro que varias veces). Pero yo no lo puedo forzar, en cuanto deja de volverse tonto cuando ocurre el problema, luego ya por mucho que bloquee y vuelva a desbloquear, no vuelve a pasar, todo funciona bien.

• Administrador

Ok @pabloM5 , nosotros estamos tratando de hacer pruebas.

No hemos dicho que no sea de firmware, si no no te diría que estamos haciendo pruebas y solicitándote más info... solo te explico que existen otras causas también para una incidencia así (por la referencia a si otras personas lo tienen). 

Aun así, la tactilidad en un dispositivo tan complejo como este puede provocar que existan cambios de comportamiento diferentes dependiendo de si se estaba tocando la pantalla antes de desbloquear, si se inicia con doble tap, con huella,....

Si no puedes hacer lo de los toques, toma logs para poder analizarlos:

• Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    • En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    • Reproducir la incidencia (reinicios o tactilidad) y anotar la fecha y hora a la que ha ocurrido el problema.
    • Parar la toma de logs marcando de nuevo el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "Logs disabled" y reiniciar el terminal).
    • Compartir conmigo por privado la carpeta 'logs' junto a la fecha y hora ala que se produjo el problema. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlos a un servidor online, compartiéndonos el link de acceso.

Un saludo

• Vale, mira, voy a actualizar a la última versión disponible. Si me sigue pasando, además de morirme, hago esto de los logs y además dejo grabando la pantalla 1 hora y voy probando hasta que me suceda.

• Administrador

Hombre @PabloM5, tampoco es plan de morirse 😉 Lo de la grabación de pantalla es solo si puedes. Puedes poner a grabar el vídeo en el momento en el que te ocurra para detectar qué hace, no es necesario que sea antes 🙂

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hombre @PabloM5, tampoco es plan de morirse 😉 Lo de la grabación de pantalla es solo si puedes. Puedes poner a grabar el vídeo en el momento en el que te ocurra para detectar qué hace, no es necesario que sea antes 🙂 Un saludo

Pero es que dura muy poco, 5-10 segundos, cuando me suceda tengo muy poco margen para mostrarlo en el vídeo.

Es para morirse porque significaría que es mi móvil el que está mal, no un problema general de software 😞

• Administrador

Algo general @pabloM5 no parece ser. Nosotros estamos haciendo pruebas y no hemos podido reproducirlo, pero seguimos probando combinaciones.

El problema es que muchas veces, alguna incidencia puede ser causada con varios condicionantes.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

• Hola Carlos, pues acabo de actualizar a la versión 2.10.0 y me sigue pasando. Lo he hecho con Hard Reset y el móvil está limpio, limpio. Me **** en la leche... xd