Aquaris X Pro se apaga y se reinicia constantamente

• Buenos días,

mi teléfono lleva unos meses que se apaga solo varias veces al día, por lo que tengo que volver a introducir la contraseña para iniciar el móvil

También tengo problemas con la tarjeta SD. Está continuamente avisándome de " Preparando tarjeta SD para extracción" o "Su tarjeta SD está dañada, ha de formeatar". Luego esos mensajes desaparecen. Mi tarjeta SD funciona sin problemas.

La última actualización es de 1 de junio de 2019, lo digo por si fuera problema de esa actualización.

Gracias de antemano

• Administrador

Buenas tardes,

@Pablo_R ¿Has probado a retirar durante unos días la microSD? Es posible que esté mal (la SD o el conector de la SD) y esta sea la causa de los reinicios.

Un saludo.

• @adrianc

Gracias por la respuesta.

Quite la microSD y ha dejado de reiniciarse continuamente.

Pero me gustaría seguir utilizadno la tarjeta pq tengo documentos y archivos dentro que necesito tener en el móvil. 

¿Qué puedo hacer para que al volver a meterla en el móvil no vuelva a producirse el mismo error?

Gracias

• Administrador

Buenas,

@Pablo-R ¿Y si usas un adaptador de tarjetas para introducirla en un portátil? Cuando te venden la microSD te tiene que venir dicho adaptador sí o sí. Si tu no tienes portátil seguro que conoces a alguien que tenga portátil o, incluso, en el trabajo quizá puedan dejártelo un momento para pasar la info de la SD a un pendrive, por ejemplo. Otra opción sería meter la SD en el teléfono e intentar copiar todos los datos al a memoria interna del propio móvil, o conectar el móvil a un PC e intentar volcar los datos. Tienes mil y una opciones...

También te digo una cosa, si la SD está mal es posible que el problema empiece a reproducirse en el PC en el que metas la SD.

Si el problema es del móvil, para confirmarlo tendrías que probar con otra microSD en el teléfono que sepas que funciona perfectamente, tendrías que llevar el dispositivo al SAT. Tiene toda la pinta de que o es o fallo de la tarjeta o fallo a nivel de hardware del terminal (de los conectores seguramente).

Un saludo.

• @pablo-r por orden de complejidad para verificar errores de la tarjeta, deberías:

1. Antes que nada, como te comenta @AdrianC salvaguardar los datos que tengas en ella, porque si se puede recuperar necesitarás borrar el contenido. Y si no se puede recuperar, también estás a un paso de perderlos.
    2. Una vez guardados los datos (en un PC, en la memoria interna...) inserta la tarjeta en el teléfono y prueba a formatearla. Ajustes-Almacenamiento-Selecciona tu tarjeta, menú arriba a la derecha-Ajustes almacenamiento-Formatear (sí, está muy escondido)
    3. Una vez formateada desde el propio terminal probar qué tal funciona.
    4. Si sigue dando problemas, con un adaptador podrías a probar a hacer un formateo desde un PC en formato FAT32. En función del estado, es posible que el propio windows te ofrezca solucionar errores del particionado de la tarjeta.
    5. Si después de esto, sigues con problemas, entonces probar con nueva tarjeta. Si con otra tarjeta continúan los problemas, deberías acudir al SAT.

Saludos