Se bloquea mi Xpro al usar el sensor de huella

• Desde ayer se me bloquea el teléfono y solo vuelve a funcionar al tener varios segundos pulsada la tecla de inicio, volviéndose a iniciar. He observado que si no toco el sensor de huella no se bloquea. Si lo uso, a veces se bloquea y a veces no, pero siempre que se bloquea es porque lo he usado, de otra forma sigue funcionando perfectamente.

• Administrador

Hola @mrr4010

¿Te ocurre a raíz de instalar alguna aplicación en el móvil?

Te recomendamos restablecer a valores de fábrica para descartar cualquier problema con alguna app o servicio: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• No, no instalé nada nuevo, no creo que esté relacionado con ninguna aplicación, sino con un mal funcionamiento del sensor, porque desde el día que escribí este mensaje he tapado el sensor de huella, para evitar meter el dedo por la costumbre, y no ha fallado ni una sola vez en 10 dias

• Administrador

Buenas,

@mrr4010 Muchas gracias por las pruebas realizadas. A pesar de que puede parecer que es necesario cambiar el sensor, te recomiendo que actualices el dispositivo (hace poquito se lanzó una nueva versión). En caso de que sigas con problemas también te sugiero que restablezcas el dispositivo y no instales ninguna app (solo Wahtsapp, Twitter o las que estimes absolutamente necesarias).

¿Por qué te digo todo esto? Pues porque si al final hay que enviar el terminal al SAT te van a devolver el teléfono restablecido y actualizado. Si por casualidad se solventara con la actualización y el restablecimiento te ahorrarías todo el tiempo que corresponde al transporte y reparación.

Un saludo.

• Gracias, lo actualizo y te cuento

• Bueno, pues después de actualizar el teléfono hace 7 días, no ha vuelto a fallar el sensor de huellas.

• Administrador

Hola @mrr4010

Nos alegramos que sea así.

Con tu permiso, cerramos y damos como solucionado.

Un saludo

Locked