Impresiones imperfectas



  • Buenas tardes a todos! 

    Os comento un problemilla que llevo teniendo unos cuantos meses con la calidad de mis impresiones.

    Como podéis observar en la imagen 1 se ve como las esquinas tienden a ir en dirección opuesta. 

    Se aprecia como va en escalera que continua por el otro lado.

    Es muy difícil encajar piezas que necesitan precisión cuando se imprimen todas así.

    ¿Alguna sugerencia?

    Mil gracias,

    Chris


  • MVP

    Has probado con un poco más de tensión en las correas? Te lo hace igual hacia x que hacia y?



  • Fue una de las cosas que comprobé al principio pero parecen bastante tensas.
    Si, tanto en X como en Y


  • MVP

    Pla? Puedes compartir el perfil que usas para estas impresiones?



  • Perdona sin querer he publicado el mensaje que te quería contestar como tema y no me deja borrarlo.
    Es PLA. Y la configuración es bastante predeterminada. calidad 0.2, Combing Mode ALL, Flow 100 con Retraction activado y Print sequence All at once


  • MVP

    Prueba a bajar un pelín el flow, cómo al 95% en pla. No sé la velocidad a la que imprimes , pero prueba también a bajarla un poco a ver si ves cambios y nos comentas.

    Edito: he visto la captura de los ajustes y creo que vas demasiado alto de velocidad



  • @lucky Muchisimas gracias por tu consejo. He bajado tanto el Flow y la velocidad y veo que ya no resalta tanto ese efecto escalera. Pero es cierto que todavía se puede apreciar aunque ligeramente.


  • MVP

    Si sigues viendo ese resalte, has probado a girar la pieza 45° o 90°, y ver si es cosa de un eje o del slicer