Hephestos 2 imprime en aire tras actualizar firmware



  • Hola a todos, después de intentar contactar con el soporte BQ, sin conseguirlo (siempre da error al enviar el formulario), me dirijo a vosotros, por si me podéis ayudar.

    Después de actualizar el firmware a 2.5.3, la impresora intenta imprimir fuera de la cama dos veces, apago la impresora y la tercera vez intenta imprimir a una cuarta de la cama, pero centrado . Después hizo dos impresiones pequeñas correctas, pero luego intenta imprimir a 1 ó 2 mm de la cama, el offset es correcto, realizado varias veces y realizado hard reset otras cuantas veces, sigue imprimiendo en el aire a diferentes alturas, aunque no muy alejado de la base. Al realizar la maniobra de ajuste de offset la boquilla sí vuelve sobre la base.  He vuelto a versiones anteriores de firmware sin éxito.
    La cadeneta fue cambiada en garantía ya que dejaba de imprimir a cierta altura (la impresora ahora ya tiene más de dos años) . ¿Podría ser el mismo problema? Espero que no, porque sería un mal endémico de la impresora y quizás sería mejor la compra de otra impresora, ya que para el precio que tiene da bastante la lata.

    Gracias y un saludo.



  • haz un hardreset, vuelve a cargar el firmware a la impresora y prueba



  • Gracias por contestar👍.

    He vuelto a hacer un hard reset y cargar de nuevo el firmware. Ahora intenta imprimir a cuatro dedos de la cama 😞. Me he fijado que el sensor al medir los puntos de referencia hay alguno que no baja hasta abajo, no siempre siendo igual ni en altura ni en número de comprobación de punto, unas veces es el primero, otras el quinto y otras el octavo. Suele bajar hasta la zona normal en casi todos menos en uno o dos algunas veces y no siempre a la misma altura.



  • has probado a cargar el firmware que traía antes la impresora?


  • MVP

    Mira que los cables del hotend pasen lo máximo alejados del sensor, por el espacio que tienen reservados.
    Los puntos que te da error, siempre es en la misma posición de x?



  • He cargado varios firmware y nada, del más nuevo al más viejo.
    Los cables creo que están metidos por su hueco, pero cuando tenga tiempo le volveré a dar un vistazo.
    Los puntos que no bajan hasta abajo no son siempre los mismos, ni siquiera la misma cantidad, a veces es uno erróneo y otras veces dos o incluso tres. Tampoco coincide la altura de toma errónea.
    Gracias.



  • Hoy he vuelto a la carga, hace bien todos los puntos, menos el central, de los nueve. De repente después de tomar los puntos de referencia, en vez de ir al lado izquierdo mientras coge temperatura, se va al lado derecho. Apago y después de encender vuelve a su posición de home normal.
    Decido entonces volver a hacer un hard reset, introduzco el idioma y al ir a hacer el offset se va contra la base empujándola como si no hubiese un mañana, apago rápido y vuelvo a intentarlo varias veces con el mismo resultado, no pudiendo conseguir el dejar nuevamente operativa la impresora ya que no puedo acceder a ningún menú.
    Antes de esto comprobé el sensor con una espátula y parece que si funcionaba correctamente.
    Mucho me temo que de esta vez he encontrado la solución definitiva para la impresora.


  • Administrador

    Buenos días.

    @Condilini te hemos enviado un correo para pedirte los datos y poder analizar tu caso.

    Un saludo.



  • Les acabo de enviar los datos.
    Muchas gracias por responder y por la atención.



  • Bueno, hace unos días que el servicio técnico me dijo que podía ser, la cadeneta o el sensor, que le enviase las piezas y me darían un presupuesto.
    Lo he estado pensando y no voy a cambiar de nuevo la cadeneta, ya que si bien tiene un año, tiene pocas impresiones, lo que me lleva a pensar que a la nueva le pasaría lo mismo.
    He visto lo que vale una cadeneta, más 10€ de trámites más IVA, me ha llevado a valorar el adquirir una impresora nueva con más prestaciones.
    Si la Hephestos 2, os deja de imprimir a cierta altura, se empeña en apretar la base o hace cosas muy raras apuntad a la cadeneta, tiene muchas papeletas para ser la culpable.
    Gracias a todos por la ayuda.



  • A mi se me rompió el cable del sensor de temperatura cuando tenía 6 meses y me cambiaron la cadeneta, a los 6 meses siguiente, hace mas o menos 2 semanas, se volvió la impresora loca con la temperatura y resulta que era otra vez el cable del sensor y soldé el cable y me di cuenta de que al hacerlo tube que subir la temperatura 10º para que me imprimiera sin problemas y dejó de darme problemas con las retracciones, me di cuenta de que ya venía mal desde que me la enviaron porque desde que le puse la nueva cadeneta era imposible ajustar las retracciones ademas de que los cables del eje x y del extrusor vienen mal etiquetados



  • Hace ya muchos meses que actualice a la última versión y quitando el famoso problema en el que hay que calibrar el offset en casi cada impresión no había tenido más problemas, ahora de un día para otro hace lo que describe Condilini empieza a calibrar y cuando llega a un punto central (trasero o delantero es aleatorio) pasa de él no llega a bajar y se va para la izquierda, también me ha pasado que intenta seguir y choca mientras la correa patina, he revisado todo: correas, cableado, está todo bien, sinceramente pienso que es el sensor que es y será el gran problema de esta impresora, no os aconsejo comprar uno nuevo, la opción más valida creo que será sustituirlo por un 3dtouch o similar, tengo uno pero por falta de tiempo no he podido adaptarlo ya os cuento. Este problema se soluciona momentáneamente cancelando la impresión y volviendo a iniciarla, una, dos y las que hagan falta, por eso dudo que sea un problema de otra cosa que no sea el sensor ya que cuando quiere la señorita empieza a funcionar bien de nuevo.