No lee la SIM y las apps se cuelgan

• Hola,

Tengo un Aquaris X2PRO desde enero de 2019 y siempre ha funcionado a la perfección. Sin embargo, desde hace unos días, no detecta la SIM en ninguno de los dos slots, y las aplicaciones se cierran solas cuando llevan unos minutos funcionando.

He comprobado que la SIM funciona bien en otro terminal.

Antes de probar a restaurar de fábrica, ¿se os ocurre alguna alternativa? Y al estar en garantía, ¿cuál es el procedimiento para repararlo o sustituirlo? (Podéis enviarme el enlace a algún tema del foro donde ya lo expliquéis, por favor).

Gracias

• Administrador

Hola @arielita

¿Ha sucedido de repente? Te recomendamos restablecer primero para descartar fallos por apps externas: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• No sé si tiene algo que ver, la verdad, pero empezó a fallar durante un viaje a EEUU, cuando inserté una SIM local y sólo funcionaba con 2,5G. Decidí no usarla, y desde que volví a poner la SIM habitual del proveedor que tengo en España, ya empezó el mal funcionamiento, incluso no pillaba la ubicación con el GPS.

He restaurado de fábrica y vuelve a funcionar bien, espero que no vuelva a suceder...

¡Gracias por responder tan rápido en el foro!

• Administrador

Genial @arielita

Seguramente al estar en EEUU pusiste la selección de red en manual y al volver no encontraba esa red y por eso no te salía.

Me alegro que se haya resuelto, si volviera a sucederte algo así, avísame y reabro el hilo.

Un saludo

Locked