Problemilla tactilidad con Aquaris C

• Hola, estoy contento con la relación calidad/precio de ni Aquaris C pero desde hace un mes mas o menos cuando estoy escribiendo en algunas apps o en Whatsapp sobre todo hay veces que ya no puedo, el teclado no responde a mis pulsaciones y empieza a hacer cosas raras, apagando la pantalla y volviéndolo a encender ya ok, me pasa varias veces al día, he desinstalado apps, borrado archivos pero nada, solo se me ocurre que pueda ser el instagram pero no quiero desinstalarlo, ¿a alguien mas le pasa? ¿alguna solución? Gracias

• MVP

¿Tienes algún antivirus o alguna aplicación de limpieza / ahorro de energía?

• No, tampoco he instalado ninguna nunca. Me acabo de dar cuenta que tb me pasa al intentar 'clikear´ enlaces en web, creo que tiene que ser algo de la pantalla. He pensado en la opción esa de restaurar, es una faena ponerme con eso, pero no sé si contactar antes con el servicio técnico.

• MVP

¿Te ocurre ese comportamiento con los enlaces si usas Firefox en lugar de Chrome?

• Tampoco he instalado Firefox, pero tb pasa en los menús de otras apps cuando cliqueo no responde, como que se queda colgado, pero al apagar y encender la pantalla vuelve a hacer caso en el mismo sitio que estaba.

• MVP

Ok. Sube capturas de pantalla de las aplicaciones que tienes en el cajón de aplicaciones.

• Hola, gracias por la ayuda, contacté con soporte. Un saludo

• Sigo la conversación por donde la dejamos en el hilo de la actualizacion 1.9.0

@carlosma dijo:

Hola @Jack4L_ 1.-¿Cuándo actualizaste? 2.-¿Te pasó inmediatamente después de actualizar? 3.-¿Antes no habías notado ningún comportamiento similar? 4.-¿Te ocurre al estar cargando o en cualquier circunstancia? 5.-¿Es 100%? Abre un hilo mejor para tratar tu caso particular, por favor, con toda esta información. Un saludo

1.- Actualicé el mismo día que me salto la OTA hará un mes aproximadamente 

2.- Puede que si no lo sé realmente es que no siempre se comporta así, me pasa más cuando tengo unos auriculares cableados conectados pero también pasan cosas raras sin ellos 

3.- No, nunca 

4.- Nunca uso el móvil mientras carga 

5.- Da igual el estado de la carga, puede ocurrir al 10% o al 86%

Sabes cuando tienes los dedos mojados e intentas escribir un mensaje en whatsapp? pues la sensacion es similar, el táctil se vuelve loco, no haces bien scroll, entras en apps sin querer si estas en el home, etc

• Administrador

Hola @Jack4L_

Continuamos por aquí que se está debatiendo.

https://www.bq.com/es/support/help/643 Prueba a restablecer el móvil en primer lugar.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @Jack4L_ Continuamos por aquí que se está debatiendo. https://www.bq.com/es/support/... Prueba a restablecer el móvil en primer lugar. Un saludo

Justo estaba editando el mensaje para escribir que ya hice un restablecimiento de fabrica sin restaurar la copia de seguridad

• Administrador

En ese caso @Jack4L_ te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• @carlosma dijo:

En ese caso @Jack4L_ te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso: https://www.bq.com/es/support/... Un saludo

Llamé y la solución es mandarlo y quedarme 10 días como poco sin teléfono, para que? Para que le hagan un downgrade de versión que puedo hacer yo en casa en 20 minutos. Trataron mi caso como si el móvil estuviera roto. Estoy seguro que es un fallo de firmware solo solucionable vía nueva actualización o vía downgrade. Sé de qué marca no será mi próximo móvil, una lástima por qué llevamos unos 4 años juntos yo, mi mujer y mis hijos.

😕

• Administrador

Buenos días,

@Jack4L_ Indicas que estás seguro que es por la versión de firmware, pero a la pregunta que te hicimos (2.-¿Te pasó inmediatamente después de actualizar?) tu respuesta fue bastante distinta a lo que has dicho ahora:  "2.- Puede que si no lo sé realmente es que no siempre se comporta así, me pasa más cuando tengo unos auriculares cableados conectados pero también pasan cosas raras sin ellos "

Si ahora resulta que estás seguro de que el problema puede solventarse haciendo downgrade te animo a que lo pruebes, se tarda 5 minutos.

Puede que no estés conforme que con lo que te comentaron los compañeros y de ahí tu cabreo, pero eso no significa que su diagnóstico sea erróneo. Ellos y nosotros nos basamos en la información que nos transfieres. Y que la pantalla "haga cosas raras" como dices de forma aleatoria suena muchísimo a un fallo de tactilidad. Nuestros compañeros no van a pedirte que estés haciendo downgrades, ellos intentan ofrecerte una solución sin marearte. Que tú dices que sabes hacerlo, pues perfecto. Hazlo y nos comentas. Si al final se soluciona tendremos que ver qué es lo que ocurre en ambas versiones (de hecho nosotros estamos haciendo pruebas con la última versión), si no se soluciona habrá que revisar tu dispositivo.

Ellos te ofrecieron una opción, pero si tú puedes agotar otras vías mejor que mejor. Sinceramente, no veo el problema en ello.

Un saludo.

• @Jack4L_ Me pasa exactamente lo mismo, desde que actualicé a esta versión no entiendo que está pasando a veces se vuelve bastante loco, también el brillo adaptativo o algo así hace unos cambios muy bruscos en la pantalla de repente baja bastante brillo y de repente MUY alto no sé qué pasa la verdad pero estaba mejor en la anterior versión una perfectamente bien, me da rabia lo de que se reinicie estás hablando tan tranquilo por WhatsApp y de repente se reinicia no entiendo tío.... Una decepción en esta última actualización la verdad, espero que arreglen esto

• Administrador

Buenos días

Sabéis que vuestros comentarios y vuestro feedback es muy importante para nosotros, pero también nos resulta muy extraño que nadie haya dicho nada sobre este asunto con anterioridad. Recuerdo que 1.9.0 se lanzó hace mes y medio y nadie dijo nunca nada al respecto hasta hace 1 semana. Entended que nos resulta muy extraño que de repetente todo falle.

@ulixanders ¿Has probado a llevar a cabo algún tipo de solución?

Un saludo.

• Claro es que tampoco se quejaba nadie y pensaba que era mi teléfono pero ya que ha dicho Jack ese problema pues pensando.. tiene razón desde la ultima actualización esta esta dando bastantes fallos, lo de reiniciar es lo que mas molesta, pero bastante... antes no pasaba eso admins, estos problemas no pasaban con las actualizaciones anteriores por favor arreglarlo... Y no, no he podido llevar a cabo ninguna solución, creo que esto la única solución que hay es que lo arreglen con la próxima actualización.
    Saludos.

• Ah perdonad, otra cosa que no entiendo y esta pasando últimamente bueno.. desde la actualización esta última es que mas o menos aproximadamente en 30 mins dejo de recibir notificaciones... no se por qué la verdad

• Administrador

Buenas,

Si al final va a resultar que no funciona nada del teléfono... Sinceramente, me cuesta mucho creer que todo lo que estáis comentando suceda a todos los Aquaris C que hay en la calle con 1.9.0 y, sobre todo, que nadie se haya molestado en decir nada en 45 días.

Independientemente de lo que yo crea o no, @ulixanders si no has llevado a cabo ninguna solución, si no has probado a restablecer y usar el móvil sin apenas apps (solo Wahtsapp y alguna básica más como Twitter, Facebook, etc.) no podemos descarar que alguno de los fallos que dices sea provocado por alguna app.

Por ejemplo, hace poquito alguien nos comentó que tenía problemas con las notificaciones, desinstaló la aplicación de Pepephone y todo volvió a ir como la seda.
    Yo llevo con un Aquaris C de personal desde hace 5 días y he tenido ningún problema. Estoy tomando logs por si reproduzco alguno de los múltiples fallos que decís pero nada... A mí no me está fallando.

Por ello, dado que vosotros reproducís los fallos con tanta frecuencia, necesitaría que me facilitarais también logs de todos los fallos.

Los pasos para activar los logs son los siguientes:

NOTA: En primer lugar vamos a centrarnos en los reinicios y los problemas de tactilidad

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia (reinicios o tactilidad) y anotar la fecha y hora a la que ha ocurrido el problema.
    4. Parar la toma de logs marcando de nuevo el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "Logs disabled" y reiniciar el terminal).
    5. Compartir conmigo por privado la carpeta 'logs' junto a la fecha y hora ala que se produjo el problema. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlos a un servidor online, compartiéndonos el link de acceso.

Yo voy a seguir con el Aquaris C probándolo, a ver si empiezo a ver todo esto que decís.

Un saludo.