Se Enciende y se queda pillado en bucle

• Buenas noches tengo un problema como mi AQUARIS V el otro dia lo apague y cuando lo volvi a encender ya no daba señales de vida se quedaba pillado en la pantalla de aquaris V dando vueltas en bucle, en fin buscando por el foro encontré un hilo pero ya estaba cerrado. Encontré una solución pero no a nadie a quien preguntar mis dudas y por eso vuelvo abrir este hilo. 

• MVP

Estaría bien que pusieras el hilo con la "solución". Hay formas de salir del bucle pero implican la pérdida de los datos del teléfono.

• Mira @mimecar este es el hilo donde encontré la solución
    https://www.mibqyyo.com/topic/106117/no-enciende-no-pasa-de-la-pantalla-aquaris-v/12

Pero mis dudas surgen cuando dice que si hago un Wipe data/factory reset" restableceré el móvil de fabrica y que tendré que poner la misma cuenta con la que he inicie mi móvil ,pero si he perdido la contraseña de la cuenta y no la puedo recuperar que le hago? "no podre configurarlo y no podre hacer un reset"
    otra opcion seria debloquear el bootloader y lanzarlo desde hay,pero eso no se como hacerlo ni quien pedirle el archivo de desbloqueo?
    como ves no tengo miedo a perder los datos solo quiero recuperar mi preciado movil.

• MVP

Si haces el Wipe data desde el recovery te pedirá por seguridad la última cuenta del teléfono. Con el archivo JSON (que lo pides a soporte https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json) no te debería pedir la contraseña. Antes de generarlo, soporte te pedirá una información básica para comprobar que el teléfono es tuyo.

¿Cómo has olvidado la contraseña que tiene la cuenta de Gmail del teléfono?

• Pues mira era mi primer movil medio bueno por que venia siempre de heredar moviles malos de mis hermanos y repararlos yo, entonces estes me lo compre yo con el poco presupuesto que tenia en aquel momento y no sabia lo que hacia, por eso no me acuerdo de la contraseña ahora tendré mas cuidado con la cuentas y sus contraseñas.
    ¿Que tengo que hacer con el archivo JSON esa es la duda principal que me surge ahora?
    por que me puedo olvidar de desbloquear el bootloader no?

-Mis paso a seguir seria estos:
    1º llamar a soporte y que ellos me generen el archivo JSON y verificar que yo soy yo dueño de esa cuenta no ?

• MVP

Tienes los pasos en este enlace (hay más formas de pedir el Json): https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json

Cuando lo tengas, podrás usar la herramienta de bq para reinstalar Android en el teléfono.

• -Si REINSTALO el android Pierdo los datos
    -Si consigo desbloquear el bootloader y lanzarlo de nuevo no.
    Si no hay mas remedio haré el hard reset, pero en esta web https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json
    la misma solucion que me has dado antes, no detalla nada lo unico que deja claro es que no le enviemos mas de dos mensajes si ya le hemos enviado uno.
    Te doy las gracias por dedicarme tu tiempo a atenderme, se que el tiempo es lo mas valioso del mundo.
    -¿Podria debloquear el telefono sin perder datos esa es una pregunta que me esta comiendo la cabeza?

• Administrador

Buenas,

@JIMBA_05 El archivo JSON te servirá para reinstalar el sistema operativo, pero tendrás el mismo problema: "he perdido la contraseña de la cuenta". 

El proceso de reinstalación del firmware a través de la flash tool tiene varios pasos. Uno de ellos, cuando usas el JSON, es el propio desbloqueo del terminal con su correspondiente borrado de datos durante el proceso. Es decir, vas a perder los datos.

Pero si no conoces la cuenta/contraseña el proceso cambia (igualmente perderías los datos). Tenemos que verificar que el terminal es tuyo, pedirte ciertos datos, etc.

Un saludo.

• @AdrianC gracias por aclarar mis dudas con el archivo json, entoces tiene lo mismo hacer un hard reset que instalar el json ambos te van a borrar los datos. ¿Cual es la diferencia? que el json te permite reistalar el sistema android de 0 y te desbloquea el movil, entoces que hace el hard te lo pone de fabrica y punto.
    ahora si que!!! yo pensaba desbloquear el terminal meterme en el recovery y lanzarlo desde bood, pero si dices que ambos pierden los datos nanai..

• ¿ puedo solo instalar solo el json desde flash tool o tengo que instalar el fireware obligado para no flasear el movil?
      bueno muchas gracias y buenas noches o buenos dias

• Administrador

Buenas,

@JIMBA_05 El JSON sirve para reinstalar el sistema operativo cuando tienes el bootloader bloqueado. Si el bootloader está desbloqueado no es necesario el JSON, si está bloqueado (lo normal) necesitas el JSON. En ambos casos, bloqueado o desbloqueado, el proceso es muy similar. La diferencia radica en que la herramienta de flasheo (FlashTool) te dirá "Tienes el terminal bloqueado y necesito el JSON si quieres seguir adelante" o no te dirá nada y todo irá hacia delante.

Usar el JSON y no reinstalar el sistema operativo no tiene mucho sentido, para eso entras en recovery y haces un wipe data reset ¿no? De todas formas eso no solventa tu problema: "he perdido la contraseña de la cuenta".

En ambos casos, JSON y Wipe data reset, el teléfono se iniciará y te pedirá sí o sí que ingreses la cuenta de correo que había antes y la contraseña correspondiente a la cuenta. Como ya te comenté ayer, el hecho de no recordar esa información modifica todo el proceso habitual (el del JSON) y tienes que seguir otros pasos diferentes. Dichos pasos deben facilitártelos los compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

¿Por qué? Pues muy fácil, tenemos que saber que realmente es tu teléfono. Se da por hecho que el dueño de un teléfono Android debe saber en todo momento su cuenta de correo y contraseña, si no lo sabe es porque se ha despistado o porque el teléfono no es suyo. Para asegurarnos de que se trata de un despiste necesitamos solicitar ciertos datos y documentación que debe quedar debidamente registrada en nuestra base de datos, y esa labor la realizan los compañeros de soporte.

Un saludo.

• @AdrianC https://www.bq.com/es/support/ entoces lo que me estas diciendo es que si no me acuerdo de la contraseña por que el movil es mio y solo mio, ya que me creé una cuenta chorra y no demasiado seria. Lo que me dices es que tengo que ir a soporte obligado si o si, a menos que probando con google este me ilumine y me acuerde de la contraseña ,pero va a ser que no ya llevo mucho tiempo sin mi ansiado bq y muchos intentos con google.
    He probado a dejar una consulta a soporte ,pero no he podido por que tiene toda la agenda llena me he puesto en contacto con ello via facebook a ver que tal.
    @AdrianC si tuviera que llevar el movil a una tienda de murcia que es donde resido me compro otro.
    bueno muchísimas gracias por tus consejos y tu aclaracion del correo eso es lo que mas me ha ayudado sois unos grandes profesionales.

• Administrador

Buenas tardes,

@JIMBA_05 El lunes lo tienes todo para tí, puedes elegir la franja horaria que quieras 😉

Un saludo.

• MVP

@jimba_05, ¿no recuerdas la cuenta de correo o la contraseña? Si tenías asociado un número de teléfono a la cuenta, puedes reiniciar la contraseña.

• @mimecar tenia asociado el numero de teléfono que tengo en el móvil que intento recuperar y cuando google intenta enviarme el código no puedo verificarlo,por que tengo el móvil en forma de ladrillo osea inutilizado. Sii he probado a recuperar mediante texto y que google me envié los códigos a mi correo ,pero luego salta a una pantalla donde me dice que tengo que esperar a que pase entre 48 y 72 horas hasta volver a enviar otra vez otra vez el mismo correo, sinceramente he esperado la 72 hora y no me han enviado nada de nada ni en la bandeja de spam ni en entrada ... etc.

@AdrianC voy a mirar a ver si puedo darle para adelante al calendario por que antes no podia voy a ver el lunes.

• esta ocupado este mensaje sera el mas cortos de todos jajaja es una ironia 🙂

• Administrador

Buenas,

@JIMBA_05 ¿Te refieres a que ya estaba el lunes ocupado cuando lo miraste? Pues ahora mismo tienes el martes libre también. Es cuestión de que vayas entrando. Normalmente por las mañanas suele ser fácil elegir día y hora. Si te esperas a la tarde las posibilidades se reducen.

No obstante, si ya has solicitado a través de Facebook, nuestros compañeros te atenderán desde allí.

Un saludo.

• @AdrianC muchas gracias yo normalmente os contesto a la hora de comer o por la tarde ya que trabajo en horario partido y no dispongo de ordenador donde trabajo y el movil ya sabemos lo que le pasa 🙂 pero mirare por la mañanas gracias amigos.

• Administrador

Buenas,

@JIMBA_05 No hace falta que nos respondas por la mañana, con que saques 2 minutillos a primera hora para entrar y solicitar llamada es más que suficiente 😉

Un saludo.

• Buenos dias gente bella feliz sabado a toda la comuniada
    Mira os voy a contar un poco lo que me acontece ahora mismo, ayer por la tarde dia viernes 27/09/19 me abrí el mensaje de bq con el ansiado json que llego a mi correo este me lo facilito soporte que contacte gracias facebook pude hablar con ellos muy majos por cierto. Bueno cuando desbloquee el telefono con el archivo facilitado y la herramienta flash tools no flashe el telefono.... (MAL MUY MAL), ojo estas cosas he leido que siempre es mejor hacerla con batera a full.

Bueno por ahora mi movil funciona y va bien, pero ayer cuando instale el json y reinicie el telefono cargo perfecto el boot. Ahora mi problemita¿ es que me salta una pantallita negra? que dice " Para iniciar tu dispositivo Android , Introduce tu contraseña"

• Aqui estoy parado ¿Que tipo de contraseña me esta pidiendo? yo en mi móvil no tenia contraseña numérica, sino de patrón y la de la tarjeta sim no me la reconoce dice "Contraseña incorrectas",ademas ya lo he intentado tantas veces que me quedan 8 intentos 🙂 pobre de mi quiero mi bq
      y así estamos mis queridos amigos de bq, un abrazo desde murcia. @AdrianC @mimecar

• MVP

@jimba_05, ¿no te ha pedido el último patrón o que te identificaras usando la cuenta de Google?

Locked