Las fotos resultan un poco palidas

• No hago muchas fotos, pero me he dado cuenta que las fotos parecen un poco palidas de color. En Google fotos en todas me recomiendan corregir iluminación. ¿Eso os pasa comúnmente? Las fotos las suelo hacer con el modo auto.

• Administrador

Buenos días,

@JuanRamon ¿Podrías decirnos el número de compilación de teléfono? ¿Utilizas la app BQ Cámara o una distinta? En caso de que uses la app BQ Cámara ¿qué versión de la aplicación tienes instalada actualmente en tu teléfono?

¿Podrías subir una foto de muestra a la comunidad para que todos podamos verla?

Un saludo.

• A ver el numero de compilación del teléfono es 2.1.1_20190705-0903. La versión de la cámara de BQ es  4.12.15, que es la que utilizo. Y una foto de muestra:

• Administrador

Buenas,

@JuanRamon Hazme un favor, ¿puedes hacer la misma fotografía con Open Camera?

Un saludo.

• Pongo las dos fotos hechas con Open Camara y BQ Camara. He hecho un mosaico, pero no están retocadas, por supuesto. Lo cierto es que son prácticamente iguales:

Y otra muestra

• Administrador

Buenas,

@JuanRamon Sí, son iguales prácticamente.

Ahora te hago más preguntas ¿acabas de adquirir el teléfono?

Un saludo.

• No, lo adquirí el año pasado. Lo cierto es que me he fijado hace poco viendo fotos que me pasan por Whatshapp y que me parecen más vivas de color que las fotos que yo he hecho en el mismo lugar. Quizá es solo un parecer personal.

• Administrador

Buenas,

@JuanRamon Vale, pues ahí tienes la clave. Cada fabricante añade un postprocesado diferente para sus fotos. Desde hace bastaNte tiempo nosotros hemos intentado que la foto resultante sea lo más fiel posible a la realidad. Fotografiar una rosa marchita y que en la foto sea una rosa perfecta..... Sin embargo, hay fabricantes que optan por lo contrario (añadir filtro de belleza aunque lo desactives, modificar la tonalidad de la foto, efectos de todo tipo...)

Además de esta apreciación, que es clave, también tenemos que tener en cuenta si las fotos están hechas con HDR o HDR+. El HDR toma varias imágenes a diferentes rangos de exposición con el fin de obtener una paleta de colores que sería imposible con una única foto. A través del postprocesado el terminal une las diferentes fotos que hace, decide qué zona de cada foto es válida y las une todas. El resultado final es una foto que sería imposible tomar en modo automático o manual, en la que destacan todos los elementos de la escena. Quizá estaría bien que probaras el HDR 😉

Tampoco debemos obviar que el terminal hace la fotografía en base al nivel de luz del punto que estamos enfocando. Por ejemplo, si quieres hacer una foto familiar lo normal es que apuntes a las personas de la foto, el nivel de brillo que se usará por defecto será el del punto de enfoque. No obstante, en nuestros teléfonos puedes hacer que el punto de enfoque sea uno y el del brillo otro distinto. Esto lo consigues pulsando sobre el punto de enfoque y arrastrando el dedo a otra parte de la imagen. Quizá esto también te sea de ayuda.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.

• He llegado a la conclusión que depende de la cantidad de luz, la intensidad de color varía bastante. Cómo aquí podéis ver 😅

• Administrador

Buenos días,

@JuanRamon Efectivamente. La luz que haya afecta absolutamente a todo. Cuando menos luz más difícil le resulta al sensor interpretar el color, obtener detalles, eliminar el ruido, etc.

Un saludo.