Carro del extrusor no centrado al empezar a imprimir



  • Hola a todos,

    desde hace un par de días cada vez que inicio una impresión el carro del extrusor no se queda en la posición home.

    Me explico, cada vez que selecciono el archivo a imprimir el extrusor se pone en posición home, luego auto nivela la cama con 9 puntos y después no vuelve a la posición home, se queda a mitad de camino del eje X, de hecho cada vez en una posición diferente. Y claro, al empezar a imprimir no lo hace en el centro de la  cama. Incluso llega a forzar tanto a la derecha como a la izquierda que empiezan a saltarse los dientes de la correa, cosa que tampoco entiendo que lo haga  hacia la izquierda ya que cuando se fuerza se activa el pulsador  y se enciende el led para saber que ha llegado a la posición 0 del eje X.

    Le he hecho un hard restet a la impresora pero no he solucionado nada. Ahora he desactivado el auto nivelado de la cama y no lo hace, ya que el problema tiene toda la pinta de que es al terminar el nivelado que no vuelve a la posición home, pero al menos, no es una solución para mi, ya que la opción de autonivelado es muy útil.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias



  • has mirado que el carro se desplace suave?
    Prueba a cargarle otra vez el firmware no sea que se haya corrompido o a meterle Marlin Original y prueba.



  • Hola Macuho,
    el carro se desplaza sin problemas y el firmware lo cargue a las pocas semanas de salir.

    Hoy he cambiado de filamento y la cama no se ha movido hacia atrás (eje y), por lo que cuando ha terminado de cargar el filamento ha estado forzando para mover la cama hacia delante otra vez.

    Pregunta: ¿Tendrá que ver en algo la cama caliente?, la instale hace un par de meses. La impresora ha estado funcionando correctamente desde que la instalé hasta ahora que ha empezado a hacer estas cosas.

    Probaré a volver a meter el firmware, aunque me parece raro que después de tantos meses empiece a dar problemas.



  • prueba a quitar la cama y meterle el firm sin ella



  • Hola de nuevo,

    hoy he sacado algo de tiempo hoy y le he metido el firmware original de BQ. He hecho varios intentos de impresión, cancelando justo cuando empezaba a imprimir y parece que se ha solucionado el problema, ya que en todas ellas (3 para ser exacto), ha calculado el nivel de la cama con los 9 puntos y al terminar ha vuelto el cabezal a la posición inicial.
    Ahora mismo está imprimiendo y lo ha vuelto a hacer correctamente.

    Muchas Gracias por el consejo.


  • MVP

    Puede que en algún momento se hubiera corrompido algún valor y al volver a cargar el firm se haya solucionado.