Carro del extrusor no centrado al empezar a imprimir

• Hola a todos,

desde hace un par de días cada vez que inicio una impresión el carro del extrusor no se queda en la posición home.

Me explico, cada vez que selecciono el archivo a imprimir el extrusor se pone en posición home, luego auto nivela la cama con 9 puntos y después no vuelve a la posición home, se queda a mitad de camino del eje X, de hecho cada vez en una posición diferente. Y claro, al empezar a imprimir no lo hace en el centro de la  cama. Incluso llega a forzar tanto a la derecha como a la izquierda que empiezan a saltarse los dientes de la correa, cosa que tampoco entiendo que lo haga  hacia la izquierda ya que cuando se fuerza se activa el pulsador  y se enciende el led para saber que ha llegado a la posición 0 del eje X.

Le he hecho un hard restet a la impresora pero no he solucionado nada. Ahora he desactivado el auto nivelado de la cama y no lo hace, ya que el problema tiene toda la pinta de que es al terminar el nivelado que no vuelve a la posición home, pero al menos, no es una solución para mi, ya que la opción de autonivelado es muy útil.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

• has mirado que el carro se desplace suave?
    Prueba a cargarle otra vez el firmware no sea que se haya corrompido o a meterle Marlin Original y prueba.

• Hola Macuho,
    el carro se desplaza sin problemas y el firmware lo cargue a las pocas semanas de salir.

Hoy he cambiado de filamento y la cama no se ha movido hacia atrás (eje y), por lo que cuando ha terminado de cargar el filamento ha estado forzando para mover la cama hacia delante otra vez.

Pregunta: ¿Tendrá que ver en algo la cama caliente?, la instale hace un par de meses. La impresora ha estado funcionando correctamente desde que la instalé hasta ahora que ha empezado a hacer estas cosas.

Probaré a volver a meter el firmware, aunque me parece raro que después de tantos meses empiece a dar problemas.

• prueba a quitar la cama y meterle el firm sin ella

• Hola de nuevo,

hoy he sacado algo de tiempo hoy y le he metido el firmware original de BQ. He hecho varios intentos de impresión, cancelando justo cuando empezaba a imprimir y parece que se ha solucionado el problema, ya que en todas ellas (3 para ser exacto), ha calculado el nivel de la cama con los 9 puntos y al terminar ha vuelto el cabezal a la posición inicial.
    Ahora mismo está imprimiendo y lo ha vuelto a hacer correctamente.

Muchas Gracias por el consejo.

• MVP

Puede que en algún momento se hubiera corrompido algún valor y al volver a cargar el firm se haya solucionado.

• hola buenas tengo el mismo problema y ya reinstale el firnware varias veces y nada y distintos firnware todos originales y nada lo unico q me queda es reinstalar el marlin pero lleva dias dando ese problema y creo q fue desde q intente hacer una pieza con un g-code q no era para la hephestos 2 y no me di cuenta y cuando comenzo se fue a la derecha y comenzo a saltar la correa y desde ese dia creo q esto sucede

• crei q lo habia resuelto al hacer tres impresiones bien , pero a la cuarta dio el mismo fallo, puse un firnware mas antiguo q vi, resetee una vez puesto, hice una impresion, volvi a poner firnware ultimo, resetee, y hizo tres bien y a la 4 fallo

• parece q solucionado al formatear la tarjeta tambien , no se no comprendo la verdad

• MVP

Gracias por compartir, a veces la cosa menos pensada es la clave.

• pues siento decir q no es tan constante como antes pero lo sigue haciendo , aparte me esta dando problemas ahora con la altura a la hora de ponerse a imprimir ahora lo hace en el aire alguna vez eso creo si solucionado pero lo de q no comience en home sigue

• bueno actualizo el tema , lo de la altura fue algo aislado y por culpa de una mala impresion en la cual se debieron liar los cables y estaban mal los cables , me di cuenta y lo solucione, eso parece q ya esta solucionado, el otro problema persiste no se q hacer ya la verdad , volvere a formatear tarjeta, quitar el firnware instalar antiguo, resetear, imprimir, reistalar el firnware ultimo resetear imprimir y rezar

Añadido: bueno antes de hacer lo antes descrito de formatear..
    comence hacer unas pruebas dandole siempre antes a home antes de imprimir y despues elegir el archivo y comenzar imprimir , llevo 5 intentos y no fallo nunca , volvere hacer 5 mas para asegurar, antes de q comience a imprimir la paro la impresion 

• MVP

Es raro, pero tú nos vas contando tu experiencia a ver si podemos ayudar

• pues la impresora termino por volverse loca , ayer funciono bien , con lo del home, pero hoy la puse a calentar para nivelar base y estaba mirando otras cosas cuando me fijo y ya estaba tan bajo el extrusor q termino rompiendo la cama , y desde ese momento no tengo forma de q no deje de bajar el extrusor , se enciende el led de nivel pero sigue y sigue bajando no para , asi q rompe los cristales , le hice un reset y ahora es peor , ya q cuando haces reset lo primero q hace es el offset y claro no deja de bajar el extrusor, la unica cosa q veo q este da;ado el sensor de nivel , se os ocurre algo para este emburjamiento , q cada dia hace una cosa distinta , me comienza a tocar mucho las narices la verdad

• como ya me dio problemas el mazo de cables en un pasado y guarde el viejo al cambiarlo, probe a poner los cables del sensor inductivo para ver si estaban en mal estado los q estan puestos , nada funciona igual de mal, si desconecto el sensor por lo menos deja de bajar, pude hacer el reset con su respectivo offset , etc , pero claro mal realizado ya q no lleva el sensor inductivo conectado, al conectarlo vuelve a bajar otra vez sin parar ,no se si es del sensor inductivo , de la placa o q carajo le pasa , alguna idea por favor

• Cambia el sensor por un final de carrera, me da que es este el que te falla

• la cuestion q el led se enciende como si detectara pero no para de bajar revisare q le llegue bien la corriente y ya veremos q conclusion
    ( https://tinermaq.com/blog/2018/05/05/como-saber-si-el-sensor-de-autonivelacion-esta-bien/ ) , aunque si parece q esta jodido

• MVP

Comprueba con el polimetro que en la salida haya señal al detectar metal y luz encendida, y que llegue al extremo del cable.
    Prueba a hacer una conexión provisional saltando la cadeneta y yendo directo sensor-placa.

• Mismo problema desde que actualicé firmware. He vuelto al firmware anterior y problema resuelto...

• MVP

Qué versiones de firmware usas y cuál te da problemas?