Mi Zona WiFi funciona sin contraseña pero no con ella

• Tras varios meses con este problema tratando de buscar respuestas en internet no veo otra solución que abrir un hilo en el foro y pedir que ustedes me ayuden. Estos son los puntos clave de mi problema:

·El móvil puede navegar perfectamente por intenet mediante los datos móviles.
    ·Mi portátil se conecta sin problema a cualquier otra red WiFi.
    ·Mi portátil se conecta a la Zona WiFi y navega sin problemas cuando no le pongo contraseña a esta, es decir, cuando en Seguridad selecciono "Ninguna".
    ·Mi portátil no se conecta a la Zona WiFi cuando le pongo contraseña. El mensaje que reporta es: "No es posible conectarse a esta red".
    ·He probado en repetidas ocasiones a Recuperar los ajustes de WiFi, red móvil y Bluetooth y eso no arregla el problema.

Y no sé si es relevante, pero a lo largo de estos meses también he probado varias de las soluciones habituales si fuera un problema del ordenador, como eliminar los perfiles anteriores de las redes WiFi conocidas en el Panel de Control o actualizar los drivers del adaptador de red.

Mi operadora es Vodafone.
    Mi versión de Android es 8.1.0.
    Mi telefóno móvil es un BQ Aquaris X Pro.

Un saludo y gracias de antemano. Estoy a su disposición para cualquier información adicional que necesiten que les aporte.

• Administrador

Hola @Bakuman

Tendrás que editar el APN y añadir en el campo de Tipo de APN el apartado "dun" (sin comillas, separado por una coma sin espacios)

Un saludo

• Buenas @CarlosMa

La verdad es que eso lo no tenía. En el Tipo de APN solo aparecía "default,supl". He añadido a continuación "dun" tal y como me has indicado, separado por una coma y sin espacios. Pero eso no ha resuelto el problema.

Acto seguido he probado a reiniciar tanto el teléfono como el ordenador por si acaso tuviera algo que ver, pero tampoco ha surtido efecto. Al intentar conectarme a la Zona WiFi, sigue reportando el mensaje: "No es posible conectarse a esta red".

Aún así gracias por la respuesta. Aunque no lo haya solucionado, por lo menos me ha servido para descubrir que eso me faltaba. Algo hemos avanzado. ¿Alguna sugerencia más?

• Administrador

@Bakuman ¿en otros dispositivos te ocurre lo mismo que no tenga conectividad con esa red?

¿Has hablado con Vodafone por si existe alguna limitación con el tethering en tu SIM?

¿Puedes probar en la otra ranura de la bandeja si te ocurre lo mismo? (tendrás que poner el APN modificado también aquí).

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

La contraseña la has cambiado o es la que te pone el teléfono por defecto?

Qué tipo de encriptación tienen las otras redes wifi a los que se conecta tu portátil? (deberían ser al menos WPA2 PSK, como en el x pro)

Saludos

• Bien, he estado haciendo algunas pruebas más con el teléfono y la SIM de otra persona. La operadora de esta persona es Simyo y su teléfono es un BQ Aquaris M5. Esto es lo que hemos descubierto:

·Mi ordenador se conecta a la Zona WiFi de su móvil tanto si este lleva mi SIM, como si lleva la SIM de esta otra persona.
    ·Mi ordenador no se conecta a la Zona WiFi de mi móvil tanto si este lleva mi SIM, como si lleva la SIM de esta otra persona.

Estos dos puntos anteriores es hablando siempre de la Zona WiFi con contraseña, sin contraseña funciona bien en todos los casos. El protocolo de seguridad de la Zona WiFi esta persona es también WPA2 PSK.

• @CarlosMa

No, por lo visto otros dispositivos pueden conectarse a mi Zona WiFi y navegar por internet perfectamente. He probado tanto con el portátil de otra persona, como con una tablet Android. El fallo es solo entre mi ordenador y la Zona WiFi de mi móvil. Sin embargo, mi ordenador sí es capaz de conectarse a la Zona WiFi de otro teléfono (BQ Aquaris M5) y navegar por internet, como expongo en mi post anterior.

No he hablado con Vodafone, pero creo que el hecho de que otra persona pueda conectarse desde su portátil (que tiene el mismo Sistema Operativo que el mío) a mi Zona WiFi y navegar por internet con ella, descarta que mi SIM tenga alguna limitación en su thetering. Además, si cambio la SIM de mi móvil y la pongo en el teléfono de esta otra persona, sí mi puedo conectar a su zona WiFi desde mi portátil y navegar por internet. Como digo, el problema parece estar solo entre mi ordenador y mi móvil. Todas las demás combinaciones sí funcionan.

He probado también a cambiar la SIM de ranura y ponerla donde usualmente tengo llevo la tarjeta MicroSD. La Zona WiFi tampoco funciona con la SIM en esa ranura.

Un saludo.

• @magura

La contraseña la he cambiado varias veces en las diversas pruebas que he hecho a lo largo de estos meses, no es la que trae el teléfono por defecto.

Mi portátil en general nunca me ha dado problemas para conectarse a ninguna otra red WiFi que yo recuerde. Pero para estar más seguros y como expongo anteriormente, he estado haciendo pruebas con el teléfono de otra persona y su Zona WiFi. Mi portátil sí puede conectarse a su Zona WiFi (con y sin contraseña) y navegar por internet con ella, tanto si utiliza mi SIM como si utiliza la de la otra persona. El teléfono de esta persona es un BQ Aquaris M5 y su tipo de encriptación es también WPA2 PSK, como en mi móvil. El problema parece estar solo en la conexión entre mi portátil y mi móvil. El resto de las combinaciones funcionan sin ningún problema.

Un saludo a ti también y gracias por intentar ayudarme.

• Beta Cámara BQ X Pro

A ver, si tu PC se conectan a otros teléfonos, y otros dispositivos se conectan a tu móvil, parece claro que hay algún registro de Windows que ha quedado corrupto.

El error que te da es el mismo que cuando introduces una contraseña errónea, por eso mi pregunta anterior.

Yo probaría a cambiarle el nombre a la Red de la zona WiFi, a ver si así el PC la reconoce como una nueva.

Otra opción que yo probaría es a desinstalar los drivers de la tarjeta WiFi (en el administrador de dispositivos de Windows), reiniciar y vomver a instalarlos.

A ver si tienes suerte, pero por lo que cuentas parece que al pc se le ha atragantado el registro de la conexión después de mucho tiempo configurada, no?

• Administrador

Hola @Bakuman

Como indica el compañero @magura, si otros dispositivos se conectan a la red, significa que el móvil está emitiendo bien y con conectividad.

Habría que verificar en tu portátil por qué no conecta a la zona Wi-Fi, puedes probar borrando conexiones anteriores guardadas y desactivando temporalmente antivirus y/o cortafuegos que tengas activos.

Un saludo

• @magura @CarlosMa

Traigo buenas noticias, el problema está solucionado.

En primer lugar, cambiar el nombre de la Red y borrar las conexiones anteriores guardadas son cosas que probé varias veces antes de abrir este hilo y no arreglaban el problema. Las volví a probar en esta ocasión por si acaso, pero como me imaginaba tampoco sirvieron, al igual que lo de desactivar temporalmente el antivirus.

Lo que sí ha solucionado el problema ha sido desinstalar los drivers de la tarjeta WiFi y volver a instalarlos (antes había hecho algo parecido, pero no los había desinstalado e instalado, sino únicamente actualizado). Y una cosa que quiero matizar, por si alguien con el mismo problema llega a este hilo, es que esto tuve que hacerlo dos veces. La primera vez dejé desmarcada la casilla de "Eliminar el software de controlador de este dispositivo" y no arregló nada. Así que cuando se reinstaló, volví a desinstalarlo, esta vez marcando dicha casilla, y esta vez sí solucionó el problema y pude conectarme y navegar con la Zona WiFi de mi teléfono sin problemas.

Muchas gracias a ambos por haberme ayudado a solucionar el problema. Si hay alguna forma en la que os pueda valorar la ayuda, dándoos un +1 como hacen en otros foros o votando por vosotros, decídmelo y lo hago. Un saludo y gracias.

• Administrador

Que bueno @Bakuman

Nos alegramos que hayas podido solventarlo.

Tienes debajo de las respuestas un indicador con un 0, si pulsas ahí das el +1.

Cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked