Problemas de batería

• Oa cuento, tengo dos problemas con la batería. Antes de nada decir que tengo el móvil a la última version.

El primer problema es que por norma general, dejo el movil cargando por la noche y al levantarme no tengo nunca un 100%, sino un 97 o un 98. Es verdad k si lo dejo menos tiempo, alguna vez lo he visto al 100. 

El segundo problema, me ha pasado ya un par de veces. Despertarme alguna boche y ver que el movil ha cargado haata un 98%, quitarlo de la corriente y dejarlo. Al despertarme, tengo un 70% sin tocarlo. 

Qué solución me dais?

• Administrador

Hola @daniviana

Te respondo por partes:

• El móvil tiene un sistema de protección de carga, el cual cuando llega al 100% y se sigue dejando conectar, corta la alimentación para evitar las microcargas que afectan negativamente a la vida útil de la batería. Aunque te aparezca el 100% visualmente, el móvil no recibe carga hasta que no baja de un porcentaje (generalmente el 96%), momento en el que vuelve a cargar hasta el 100%. Si entre medio se retira la conexión, el móvil indica inmediatamente la carga real que dispone, de ahí que aparezca un porcentaje inferior al 100%.
    • Para poder ayudarte, necesitaríamos información de ese ciclo de carga. Para ello necesitamos que hagas lo siguiente:

Realiza una carga completa (100%-0%-100%), usa el dispositivo como normal hasta que quede entre un 10% y un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

- Ajustes > Batería.
    - Ajustes > Batería > Gráfica.
    - Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    - Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    - Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas al mensaje pulsando sobre el botón de "Responder" y seleccionando el icono de la galería.

Un saludo