Android Auto no conecta con mi BQ Aquaris VS

• ¡Hola!

Tengo un autorradio compatible con Android Auto. Instalé la app Android Auto en mi BQ Aquaris VS con sistema operativo Android 8.1.0 y al conectar el teléfono a la radio mediante el cable USB no se activa Android Auto en la pantalla de mi coche. 
    Con el móvil de mi trabajo, también Android 8.1.0, pero de otra marca , funciona perfectamente a la primera.
    ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? He probado a conectarlo en modo carga sólamente, también en modo de transmisión de datos, i en modo MIDI, pero no hay manera con ninguno de ellos. A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas,

@illanaspina ¿Tienes alguna forma de hacer que la radio del coche "olvide" toda la configuración que correspondiente al Aquaris Vs? ¿La conexión Bluetooth se establece correctamente? ¿Te sale algún mensaje de error en la pantalla de tu coche o en la de tu Aquaris Vs? 

No tendrás varios dispositivos Blutooth conectados a al coche cuando usas el Aquaris Vs ¿verdad?

Un saludo.

• Hola AdrianC, muchas gracias por responder tan rápido.

La conexión bluetooth para hacer llamadas en manos libres funciona. De hecho es el único modo en el que consigo contacto entre mi móvil y la radio. Cuando conecto el cable USB a mi teléfono no ocurre nada. Aparece en la pantalla de mi móvil el mensaje de si quiero permitir la transmisión de datos, acepto o rechazo (he probado ambas) y no sucede nada más. Teóricamente debería abrirse Android Auto, como sí ocurre con el teléfono de mi trabajo, pero no sé porqué, desde el primer día, no consigo que funcione con mi BQ.
    En cuanto a tener varios dispositivos Bluetooth conectados al coche, el único dispositivo que he conectado ha sido mi móvil BQ, para llamar mientras conduzco y funciona. Pero cuando lo conecto sin bluetooth, a través del cable USB, no ocurre absolutamente nada.

No sé si con esta explicación te doy alguna pista, si necesitas más información no dudes en pedirla, por favor.

• Administrador

Buenas,

@illanaspina Prueba lo siguiente:

-Borra de tu coche la configuración de tu Aquaris Vs
    -Borra del Aquaris Vs la conexión Bluetooth con el coche y también elimina Android Auto
    -Instala Android Auto (no lo abras)
    -Ve al coche activa la función de Android Auto (te pedirá que conectes el teléfono).
    -Se debería abrir el menú de configuración de Android Auto (si no se abre solo, dale tú)
    -Configura Android Auto desde cero (tienes que tener el Bluetooth activo)

Un saludo.

• Gracias Adrian.
    No sé si podré probarlo mañana porque he dejado el coche en el taller hoy, pero en cuanto lo haga te cuento.
    Gracias por tu ayuda. Te digo algo pronto.
    Saludos,

Nacho.