Recarga apps en cambio de contexto

• Hola! De un tiempo a esta parte (juraría que antes no lo hacía), noto que muchas veces, al cambiar de app (botón inferior derecho, y seleccionar otra app de las abiertas) se recarga la app de destino como desde cero, y muchas veces pierdes el contexto de lo que estabas haciendo en dicha app, teniendo que empezar de cero, muy fastidioso en ocasiones, como un email a medio escribir que tienes que volver a empezar, o muy frecuente, estar viendo un vídeo de YouTube, lo pausas a la mitad para leer un whatssap o consultar el email, y cuando vuelves a YouTube, te sale la pantalla de inicio (la de novedads interesantes, etc) y tienes que ir al Historial, a buscar el vídeo que estabas viendo y seleccionarlo de nuevo.

Otro caso frecuente es estar navegando en una web en Chrome, cambias de app, y al volver, recarga la página de cero (te comes el tiempo de carga si es una web pesada, sospecho que consume de nuevo los datos, y has perdido el subapartado de la web en el que estabas).

Lo curioso es que no pasa siempre siempre, pero sí muchísimas veces, y estoy bastante seguro de que este comportamiento no lo hacía hace un tiempo. ¿Tendrá que ver con alguna actualización?

• @eracles tiene que ver con el hecho de que, si hay aplicaciones muy pesadas corriendo en el móvil, Android cierra otras aplicaciones en segundo plano para darle prioridad a la que más recursos pida. Por eso, cuando pasas de aplicación, se recarga de nuevo la que hayas tenido en segundo plano. Aparte de en Chrome y en YouTube, ¿en qué tipo de aplicaciones te suele ocurrir esto? 

• Administrador

Hola @Eracles

Seguramente sea porque hay un exceso de memoria consumida en tu dispositivo.

Esto puede deberse a la carga de apps abiertas, el peso de ellas o incluso alguna app mal optimizada que esté consumiendo demasiados recursos.

Si además de ello notas un repentino calado en la velocidad del dispositivo en general, te recomendaríamos que probaras a restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante) e instalar las apps que vayas a usar de verdad.

Un saludo

• La velocidad del móvil es normal. De hecho, hace un par de semanas, lo reflashee con vuestro FlashBoot, porque se me había corrompido durante una actualización, así que que sin querer, me quedó más limpio de "basura" de lo que lo tenía antes.

La verdad es que lo que más uso es Whatssapp, Telegram, Chrome y You Tube, y algo menos frecuente, Gmail, Dropbox y Tapatalk, el resto son ya de uso muy ocasional.

Donde más lo noto es con Chrome y YouTube, y alguna vez con Gmail. Con Whatssapp y Telegram, no se nota ningún efecto que me haya dado cuenta.
    Imagino que cuadra bastante bien con que Chrome es muy pesada (y más imagino, con 8, 9 o 10 pestañas cargadas...) y también lo es YouTube.
    Quizá hace un tiempo no me pasaba porque estas mismas aplicaciones se fueron haciendo más y más pesadas en huella de memoria con el transcurso del tiempo y sus sucesivas versiones...

• Administrador

@Eracles ¿has activado las opciones para desarrolladores? Hay una función para matar las apps en 2º plano o incluso para limitarlas, por saber si has podido activar esta función.

Un saludo

• Las acabo de activar, voy a echar un vistazo.

De todas maneras, he hecho unas pruebas, y sí, o tiene que ver con la intensidad de uso de memoria, o, también me da la sospecha con el Chrome y su recarga de páginas, con una especia de timeout, como que por ejemplo el Chrome decide recargar la página al ponerse en primer plano si ha pasado más de X tiempo en segundo plano (como si dijese "a ver si el contenido de la página ha podido cambiar, te voy a mostrar la versión actualizada").

Bueno, tampoco le voy a dar más importancia.