Lag constante

• Muy buenas

Lllevo unos días -unos 4 ó 5- que, sin haber instalado nuevas aplicaciones ni tener la memoria más llena (de hecho, hace dos semanas borré vídeos y fotos y tengo casi 10gb libres), sufro un constante parón en el sistema en general. Hace un tiempo, como ya se comentó en otro hilo, había un pequeño lag que al dejar pasar pocos segundos o al bloquear y desbloquear se solucionaba, con la cautela de no presionar nada, ya que esos taps se memorizaban y se ponían en marcha al estar activa la pantalla de nuevo. Es más, al presionar los botones de volumen, el indicador mostraba su normal funcionamiento.

Ahora sufro algo parecido pero ni siquiera responden los botones de volumen. Es muy molesto cuando estás chateando con alguien, ya que te deja la conversación a medias. Parece que después de dos o tres bloqueos y desbloqueos se soluciona, pero tras varias pruebas como reinicios, activar la barra de navegación (también se comentó como posible solución en otro hilo)... no lo he conseguido solucionar.

¿A alguien más le pasa? Gracias por adelantado!

• Hola, descargue la aplicación "RAM Truth" de Play Store. Envíame una captura de pantalla. También tengo un problema similar, tendré que hacer una reinstalación de firmware, pero estaba esperando una nueva compilación.

• @matteo0026 Estos son los resultados que me da esa app, teniendo todas las demás cerradas. También añado que cuando se da esa situación, el lag se da también en el propio proceso de bloqueo y desbloqueo:

RAM Truth [ 3 GB ]

Reserved: 267,88 MB

User: 2804,12 MB

Active: 1387,67 MB

Available: 1416,45 MB

Hibernating: 978,21 MB

Idle: 438,24 MB

Swap (total): 512,00 MB

Used (storage): 210,27 MB

Device Info:

Android: 8.1.0
    Device: bardock-pro
    Model: Aquaris X Pro
    Maker: bq
    RAM Truth: v1.4

• @javi_xpro Aparentemente no tienes problemas con RAM saturada o área de swap completa. Entonces el problema está en otro lado. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hizo un restablecimiento de fábrica o un firmware flash de fastboot?

• Restablecimiento de fábrica hace exactamente hoy quince días. Firmware flash no lo he hecho nunca. Había pensado en un problema con la pantalla, pero ese lag que se da también en el bloqueo y desbloqueo me hace descartarlo.

Esperaré hasta la siguiente actualización o a Android Pie 9, que ojalá llegue pronto.

• @javi_xpro entonces esto es probablemente un problema con la última compilación.  Mira que desastre.  Agrego que el teléfono se bloquea cuando estoy haciendo actualizaciones de la aplicación.  Entonces, lo extraño es que en la configuración, no ves ningún uso particular de RAM por parte de alguna aplicación...

(Incluso si están en italiano deberías entender...)

• Sí, se entiende todo a la perfección 🙂
    Pues nada, esperemos a que alguien nos dé una posible solución.
    Gracias por todo!

• @javi_xpro No sé si también te sucede a ti, pero me ocurre que en ciertas páginas web el navegador (lo que sea) no carga el sitio y me dice que la aplicación no responde.

Estamos esperando mañana a que los moderadores regresen al escritorio... 

• Me pasa lo mismo desde hace tiempo, a mí y a otro compañero.

Él, desesperado ya ha cambiado de móvil.

Yo, estoy esperando a la repetida y constante solución para todo en este móvil (nótese la ironía) que es hacer otro hard reset, y sino otro más...

Al final cambiaré de móvil y este le dejaré calzando alguna mesa coja.

(Que conste que desde el 2014 solo he gastado bq, en mi entorno personal y profesional he gastado más de 14 terminales distintos, y con este hasta hace algo más de un año estaba contento, pero el lag es brutal en cualquier aplicación).

Saludos

Saludos!

• Administrador

Hola @Lagartijuancho

Si no se ha resuelto tras restablecer/Hard Reset, puedes enviarnos el dispositivo para revisarlo.

En tal caso, puedes o solicitar una llamada desde https://www.bq.com/es/support/call-request-options o enviarme por chat privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono
    • Número de serie del móvil

Un saludo

• La comprobación del swappiness se establece en 100. Lógicamente, ese valor es demasiado alto. Establecí el swap en 60 (valor óptimo para dispositivos con más de 3 GB de RAM), pero veo que el área de intercambio siempre está llena y la RAM obtiene incluso 300 MB gratis. También haría un restablecimiento de fábrica, pero creo que es inútil. Este es un problema de firmware.

• Administrador

Hola @matteo0026

Se han realizado las comprobaciones y pruebas pertinentes y no debería existir un lag, excepto en casos de exceso de uso de memoria (en casos puntuales o debido a problemas con apps específicas como indicado anteriormente).

Además, la modificación del sistema mediante root u otros métodos pueden implicar también un alto consumo de RAM.

Un saludo

• @carlosma Esta no es una aplicación en particular. Y si lo fuera, sería Google Play Services el primero en ser acusado, según el sistema.

Lo sé, para lo que hice necesito root, pero como lo tengo, ¿por qué no usarlo de manera inteligente?

Calculando que ahora estamos a 3 meses del lanzamiento de la versión 2.7.2 y para el 20 de octubre tendremos que tener otra versión, espero antes de formatear. Y entre el momento de la compilación y el de la publicación, pasan al menos 10 días para la práctica habitual de las test... Por ahora sé cómo funciona...

• Administrador

@matteo0026 Google Play Services últimamente tiene bastantes problemas en general con consumos de batería.

Claro, la modificación del sistema está permitida en nuestros dispositivos y no anula la garantía. A lo que nos referimos es que una vez que está modificado el sistema, nosotros no podemos garantizar el correcto funcionamiento debido a que cualquier modificación realizada puede afectar al uso del dispositivo.

Respecto a la nueva versión dentro de Oreo, esto ha sido indicado en varias ocasiones (https://www.mibqyyo.com/topic/106361/actualizaciones/9) : El Aquaris X Pro tiene asegurados 2 años de parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses. Como bien sabes, este dispositivo se encuentra por encima de sus 2 años desde la comercialización (Mayo 2017), pero aun así seguimos trabajando en él para incluir parches de seguridad más actuales y solventar algunas incidencias pendientes. No obstante, este tema no tiene nada que ver con el hablado aquí.

Un saludo