Actualización 2.1.1 (Oreo 8.1.0) 64bits

• Hola a todos, lanzo esta pregunta por si alguien me puede ayudar. Tengo desde hace tiempo un Aquaris VS, en estos momentos está con la actualización 2.1.1 y Android 8.1, he comprobado que el hardware es 64 bits pero la versión de Android es 32 bits.

Estoy teniendo problemas con algunas apps porque necesitan un SO de 64 bits. La pregunta es sencilla ¿Sabe alguien si se puede actualizar la versión de 32 a 64 bits?

He estado buscando en el foro pero las anteriores preguntas son de hace tiempo, si no he buscado correctamente pido disculpas de antemano.

Slds

• Administrador

Hola @maayllon

El firmware es de 32 bits debido a que, en la salida del firmware inicial, hicimos las pruebas correspondientes para analizar el impacto de un firmware 32 bits y 64 bits en el dispositivo (recordamos que los grandes beneficios de 64 bits ocurren en dispositivos con una base RAM grande).

En nuestras pruebas, el firmware de 32 bits era mejor al de 64 bits en el conjunto de las versiones disponibles (sin que ello afectase de manera negativa al comportamiento de versiones con RAM superior, como sí sucede con el firmware 64 bits en versiones de RAM inferior).

Dado que actualmente el firmware es de 32 bits, este comportamiento no se tiene previsto modificar por dos causas fundamentales: la modificación implicaría un Hard Reset general a todos los dispositivos del mercado y además no ha cambiado el motivo de origen para usar la versión de 32 bits.

Por lo general, en Play Store no debería haber limitaciones de uso en versiones 32 bits, excepto solo apps y mods no oficiales descargados fuera del repositorio oficial de Google.

Un saludo

• Hola Carlos, muchas gracias por la respuesta. Todo aclarado.

Slds

• Administrador

De nada @maayllon

Cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked