Sonido bajo en llamadas

• Hola, tengo un aquaris U2 desde navidades, y el volumen de la conversación en las llamadas es bajo, si hay algo de ruido en la calle casi ni se oye al interlocutor. Se os ocurre alguna solución? desde mi punto de vista es un tema de software

Me he acercado a un servicio técnico autorizado QB de Madrid y sin casi mirar el terminal me ha dicho que hay que cambiar no se que altavoz... 40 €. Le he peguntado por la garantía y me comenta que tengo que hacerlo a través de la página https://www.bq.com/es/support/call-request/generic, pero relleno el formulario y no lo envía.

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @j3sus

No tenemos reportes de que el formulario no esté funcionando correctamente, te recomiendo intentarlo en otro momento y contactar con nuestros compañeros de soporte.

Un saludo.

• Hola gracias por tu respuesta. Se te ocurre algo que pueda probar mientras consigo cita?

• Administrador

Buenas,

@j3sus ¿Has comprobado que el volumen de conversación esté al máximo? Esto lo puedes hacer durante una llamada, mientras habla pulsa "Subir Volumen" hasta que esté al máximo.

Hace poco un usuario nos indicó que tenía bastante suciedad en la zona debido a su trabajo y que lo solucionó limpiándolo. Quizá limpiarlo bien (soplando) y con MUUUCHOOO cuidado pueda ayudarte.

Un saludo.

• Hola, gracias por la respuesta, volúmenes a tope, pruebo lo de limpiar la zona y os cuento

• Hola, lo limpié esta mañana con sumo cuidado y sigue igual. El problema es en la calle, con el ruido ambiente casi no se escucha. Gracias de nuevo

• Administrador

Buenas,

@j3sus 😫

En ese caso puedes tramitar la incidencia por aquí ->https://www.bq.com/es/support/call-request-options

También me puedes facilitar por mensaje privado la siguiente información y yo mismo te abro el RMA correspondiente:

• Nombre y apellidos
    • Número de serie del teléfono
    • Tu correo electrónico
    • Número de teléfono de contacto

De todas formas, antes de nada, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos los datos (al enviarlo al SAT toda la información se perderá...) y que restablezcas de fábrica tú mismo el terminal y lo pruebes... Todo apunta a que hay algo a nivel de hardware que no está bien, pero haciendo esto que te digo no vas a perder nada, si acaso 5 min.

Un saludo.

• Gracias Adrián, al final conseguí cita, el martes me llaman. De todas formas pruebo lo que me dices.

Edito: probado, tampoco mejora. Espero al SAT. Sabes cuánto tarda una reparación? una semana? tengo un servicio técnico autorizado muy cerca, lo podría llevar y me lo cubre la garantía? muchas gracias de nuevo

• Administrador

Buenas,

@j3sus Lástima.... El tiempo puede variar en función de la carga de trabajo, pero suele de unos 15 días.
    Puedes acercarte al servicio autorizado y comentarles lo que te ocurre, si se trata de un problema del teléfono no causado por un mal uso, humedad, etc. debería estar cubierto. De todas formas no pierdes nada acercándote y preguntando o llamando directamente 😉

Un saludo.