Aquaris X PRO no se concecta a una red wifi

• No consigo que mi Aquaris X Pro se conecte a la WIFI de la oficina. A otras redes wifi se conecta sin problema y a la red wifi de la oficina otros moviles incluido otro que uso yo se conectan sin problema. En mi caso la busca y se queda como guardada pero no se conecta.

• Administrador

Hola @nuriagarsa

Ve a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Cuando restablezcas los ajustes, reinicia el móvil y vuelve a configurar la red Wi-Fi.

Un saludo

• Hola, yo tengo el mismo problema con mi teléfono Aquaris Pro, me reconoce la wifi pero cuando le doy a conectar no hace el intento y se queda como guardado. La wifi funciona bien puesto que tengo conectados otros aparatos (entre ellos una tablet BQ M10). He probado la solución de resetear la configuración wifi del anterior post y no funcionó. Qué mas puedo hacer? Gracias.

• Administrador

Hola @jorgadea

Prueba a reiniciar en primer lugar el router y ver si se realiza la conexión.

Un saludo

• Hola, nada, desgraciadamente no funcionó reinicar el router. También comprobé que tengo el móvil con la última actualización.

• Administrador

@jorgadea en ese caso te recomiendo que restablezcas a valores d fábrica y no restaures la copia de seguridad de Google (configúralo como dispositivo nuevo):

https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• Buenas, desgraciadamente la solución de restaurar el móvil con valores de fábrica tampoco funcionó.

Otro dato a aportar, es que ahora tampoco me funcionan los datos normales del móvil, y no es problema de la tarjeta del móvil puesto que la he probado en otro móvil y funciona perfectamente. Esto dejó de funcionar antes de restaurar los valores de fábrica, (probablemente desde que restauré la wifi y conexión de datos, primera solución de este post).

• Administrador

Buenas,

@jorgadea En cuanto a los datos ¿has probado a crear los APN de forma manual?

En cuando al Wi-Fi ¿te ocurre con todas las redes que has probado? ¿Has probado más de una? Y si haces tethering desde otro teléfono ¿no se conecta tampoco?

Un saludo.

• Buenas,

- datos: no, me puedes adjuntar un hilo de cómo hacerlo manual pf?
    - wifi: me pasa sólo con este router (normalmente me funciona cualquer otra wifi); resulta que tenemos otra tablet que le pasaba el mismo problema, hemos cambiado el protocolo de encriptamiento de WPA2 a WPA y parece que con la tablet funciona (hasta la ncohe no podré probarlo con el móvil)ñ en cualquier caso es posible que este sea el problema? Luego actualizo si al final puedo conectarlo.

• Buenas:

• datos, ya pude configurar el APN y funciona bien

• funcionó la conexión cambiando la encriptacion del router a WPA

El X Aquarius Pro no soporta WPA2? O cual ha podido ser el problema?

Gcs

• Administrador

Hola @jorgadea

El móvil funciona con WPA2, de hecho la mayoría de los routers lo tienen, si no funcionase estaría llena la comunidad de gente con el mismo problema y lo habríamos detectado nosotros antes en nuestras pruebas.

¿Si vuelves a poner WPA2 nuevamente falla? ¿Qué longitud tiene tu contraseña?

Un saludo

• Hola, efectivamente si pongo WPA2 nuevamente falla.

La contraseña original tiene 18 caracteres (todo letras), y nosotros la cambiamos a otra con 8 caracteres más sencilla, con ninguna de las dos funciona si dejamos la WPA2.

• Administrador

Hola @jorgadea

¿Has probado a reiniciar el router a los valores de fábrica?

Un saludo

• Hola, sí, tb reinicié el router a los valores de fábrica y no funcionó, con la WPA2 por alguna razón no se conecta...

• Administrador

Hola @jorgadea

¿Puedes indicarnos modelo de router y compañía?

Un saludo

• Sí, este, la companía es Salt (es una compañía Suiza).

https://fiber.salt.ch/de/fiber/equipment/fiber-box

• Administrador

Hola @jorgadea

Gracias por la información, vamos a tratar de realizar pruebas y verificar la causa.

Un saludo