Hacer hard reset desde Linux (Ubuntu)

• Hola a todos,
    Por defecto en mi familia solemos usar como sistema operativo Ubuntu u otras alternativas linuxeras.
    Hemos tenido un problema con la Curie y en el SAT de Bq me han recomendado hacer un hard reset, pero el tuto está orientado al sistema de las ventanitas. ¿Sabéis si es posible hacerlo de forma similar en Linux? Parece ser que la aplicación de Bq para este fin sólo está orientada a Windows.
    Gracias de antemano y saludos

• [quote="jabato"]Hola a todos,
    Por defecto en mi familia solemos usar como sistema operativo Ubuntu u otras alternativas linuxeras.
    Hemos tenido un problema con la Curie y en el SAT de Bq me han recomendado hacer un hard reset, pero el tuto está orientado al sistema de las ventanitas. ¿Sabéis si es posible hacerlo de forma similar en Linux? Parece ser que la aplicación de Bq para este fin sólo está orientada a Windows.
    Gracias de antemano y saludos[/quote]
    Buenas.

Aunque es una solución chapucera podrías ir a casa de algún vecino/amigo/familiar que esté cerca de casa que tenga Windows y conectas allí la Curie.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro

La verdad es que no tengo ni idea, pero el programa para hacer el flasheo de los rockchip viene sólo en versión windows... has probado con wine, o una máquina virtual?

Saludos

• Lo mismo te iba a decir, quizás el wine lo tenga más difícil, pero con una máquina virtual supongo que se podría, aunque no te quiero asegurar nada, que en linux estoy bastante perdido xD

• Hola

Yo te recomendaría no hacerlo con virtualbox, el motivo es que, la tablet durante el proceso se desconecta y conecta varias veces... entonces te puede dar problemas con Virtualbox (como tienes que activar el dispositivo desde virtualbox para que coja la curie, quizás en el cambio ese de "me desconecto" "me conecto", el virtualbox deje de usar el dispositivo y tengas que volver a activarlo, entoces ya se puede liar jaja).

Esa filosofia que tiene tu familia es buena :mrgreen: yo tengo la misma, aunque tengo instalado en otra particion el windows que casi no uso, solo lo uso para cosas necesarias como estas y programas que no van bien en wine.

Puedes ir a un ciber de todas formas xD

• Beta Cámara BQ X Pro

El conjunto de chips de la Curie es el rockchip rk3066, prueba a buscar en google si existe alguna herramienta específica de flasheo para linux, aunque en una primera búsqueda yo he encontrado entre poco y nada la verdad :(

Por otra parte, no sé si te servirá para tu problema, pero has probado a hacer un restablecimiento a valores de fábrica? Es "prácticamente" lo mismo que un hard reset, siempre y cuando el aparato te arranque, y puedas navegar por los ajustes.

saludos

• Siempre tienes la opción de Wine o de montar una unidad virtual con Windows.

Creo recordar que habían hecho root por adb en Linux, si es así quizás se podría por adb, hacerle un HR

Un saludo

• Pues acabo de caer, pero tienes windows 7 portable :mrgreen:

• [quote="magura"]
    Por otra parte, no sé si te servirá para tu problema, pero has probado a hacer un restablecimiento a valores de fábrica? Es "prácticamente" lo mismo que un hard reset, siempre y cuando el aparato te arranque, y puedas navegar por los ajustes.

saludos[/quote]
    Ahí está el problema, no me termina de arrancar y no puedo por tanto hacer nada.
    Gracias por las respuestas, usaré una vieja partición con Windows XP a ver que tal.
    Saludos

• yo tengo windows 8 y como no me reconoce adecuadamente los drivers me instale en una maquina virtual (vmware) windows 7 y desde este pude hacer hard reset sin problemas.

En linux no se si te funcionaria pero supongo que si.

• Ya me hice con un portátil con W7 y sigo mis actuales vicisitudes por aquí:

viewtopic.php?f=3100&t=14091

Tengo la Curie muerta :cry:
    Gracias a todos y saludos

• Ya te contesté alli.

Un saludo

• Para quien le pueda valer como pista: conseguido hard reset a través de máquina virtual Windows XP en Virtualbox. Parece ser que la Edison 2 en modo ¿fastboot? (como queda cuando pulsas
    los botones subir volumen+power) es correctamente detectada por Linux, y
    correctamente capturada por la máquina virtual.

Sigue haciendo falta que BQ desarrolle una utilidad multiplataforma, pero es un alivio saber que, al menos, mientras tanto, podemos arreglárnoslas con un apaño de este tipo.

Un saludo.

• ¿Funciona bien? ¿te la detecta siempre? Gracias por hacerlo saber.

• En linux hay varias herramientas para flashear rockchip que hacen de forma nativa lo mismo que windows. Una de las más fáciles de usar es rkflashkit. Aquí pongo el enlace del instalador para ubuntu, por si alguien lo necesita:

https://github.com/linuxerwang/rkflashkit/blob/master/binaries/rkflashkit_0.1.1_all.deb?raw=true

• buenas, intentaste pasar la curie al linux?

• @fefifofum ¿Has usado el rkflashkit con el firmware oficial de la bq para hacer un Hard Reset? ¿Funciona correctamente? Te lo pregunto porque me ha pasado lo siguiente:

Mi tableta supuestamente ha actualizado al firmware 1.1.0 mediante OTA (es lo que veo en los Ajustes del sistema). La he arrancado en modo bootloader y he hecho una copia de seguridad de las particiones boot y recovery (por probar) tanto con rkflashkit (con GUI) como con rkflashtool (desde consola). Ambas aplicaciones me generan el mismo binario en los dos casos (comprobado con diff). Pero si comparo cualquiera de las imágenes que yo he generado con las que vienen en el fichero distribuido para hacer el Hard Reset, pues no me coinciden. ¿Quiere eso decir que por OTA no se actualizan las particiones boot y recovery (entre otras) o que estas herramientas en Linux no están funcionando como debieran?

• Aunque este tema es algo antiguo, solo digo, se puede hacer perfectamente un hardreset con virtualbox, solo tienes que configurar que siempre va a haber una unidad USB conectada a esa maquina y no te va a desconectar.

Con wine no se puede hacer, es una virtualizacion cerrada, los USB no aparecen como tales, solo apareceran sus ficheros, asi que wine no es una opcion.

La mejor opcion es obviamente usar un ordenador que tenga windows instalado.

pero que con Virtualbox se puede sin problemas.

Yo he hecho un Flasheo a un Movil desde Virtualbox en Ubuntu y no ha habido problemas si esta todo bien configurado.