​Dispositivo V Plus se queda fijo en dicha pantalla durante el encendido

• ¿Sería posible que me envíen el fichero de desbloqueo para realizar un hard reset desde el ordenador? Hasta el jueves día 12 de septiembre el soporte técnico no se pone en contacto conmigo. Son muchos días sin poder usar el teléfono, lo necesito para trabajar. Gracias.

• MVP

Puedes pedirlo también por las redes sociales. Si lo haces, la llama que has solicitado para el jueves se anulará.
    https://www.mibqyyo.com/topic/...

¿Puedes entrar en el recovery?

• Si, he llegado a wipe data, me pone formatting / data......LLeva 45 minutos así, ¿tarda tanto tiempo?

• MVP

No, debería tardar menos de un minuto. Si tarda ese tiempo, es probable que tengas que mandar el teléfono a soporte para que lo revisen. Puede ser un problema hardware.

• Buenas tardes. Mi móvil BQ Aquaris V plus lleva dos días con un problema similar al que describe jose_123 en esta consulta del foro.
    Se queda "pillado" en la pantalla con la letras Aquaris V y de ahí no pasa, no termina de encenderse. Me gustaría no tener que resetear de forma que se borre todo. Si le doy de nuevo al botón de power para apagarlo, no se apaga, vuelve de nuevo a intentar iniciarse, pero no avanza de la misma pantalla que pone Aquaris V.
    Ya he solicitado una llamada para ver si me pueden ayudar a solucionarlo de alguna forma. Pero no hay hueco hasta el viernes 11 de octubre. ¿Podría intentar algo mientras tanto?

• Administrador

Buenos días,

@Luisa07 Prueba lo siguiente, intenta hacer que el terminal se reinicie. Cuando se apague y se esté encendiendo pulsa y mantén pulsado "Subir volumen" durante un rato. ¿Te aparece un nuevo menú? En caso afirmativo, por favor, selecciona "Reboot system now" y pulsa una vez el botón de encendido.

Si el teléfono se enciende con normalidad haz una copia de seguridad de todos los datos y restablécelo de fábrica.

Si el teléfono no se enciende intenta de nuevo reiniciar el terminal. En esta ocasión pulsa y mantén pulsado "Bajar volumen". Debería aparecer una pantalla blanca con el logo de BQ e información sobre el firmware del dispositivo. Uno de los apartados que debe aparecer es "Bootloader status: Locked" (imagino que es eso lo que te ha salido antes al intentar lo que viste por Internet).

Si te aparece ese texto tendrás que reinstalar el sistema operativo (se perderán todos los datos y no hay forma de salvarlos). Para poder restablecerlo necesitas un archivo de desbloqueo llamado JSON. El archivo JSON lo puedes conseguir a través de varias vías, toda la información que necesitas la verás en este enlace: https://www.mibqyyo.com/topic/...

Un saludo.

• Buenos días, AdrianC.
    Muchas gracias por la información.
    Ahora mismo el móvil está apagado porque se ha quedado sin carga. Voy a cargar la batería y después probaré a dar los pasos que me indicas en tu mensaje.
    Cuando lo haga, te diré cómo responde.
    Un saludo.

• Buenas tardes, AdrianC.
    Lo primero que me explicas de seleccionar "Reboot system now" ya lo he probado en varios intentos sin ningún resultado. Se queda en la pantalla de "Aquaris V" y no avanza más por lo cual no llega a encenderse del todo. Así que no me permite hacer ninguna copia de seguridad de todos los datos.
    La segunda opción, con la que perdería todos los datos, no la he probado aun. La verdad es que me resisto un poco. Pero, si no queda otro remedio, tendré que hacerlo así. En este momento estoy ocupada y no puedo intentarlo. Ya te contaré cuando lo pruebe.
    No sé si será un impedimento para eso el hecho de que cuando conecto el móvil al ordenador con el cable USB no reconoce el dispositivo. Si el móvil está apagado carga tanto en el ordenador como conectado a la red.
    Muchas gracias por tus explicaciones detalladas y claras. Saludos.

• Administrador

Buenas,

@Luisa07 Existe otro método, quizá menos lioso que el de usar el JSON, pero que también borraría los datos. No te podría confirmar tampoco que fuera a funcionar porque dependiendo de lo que haya pasado a nivel de firmware es posible que sea necesario o no reinstalar el sistema operativo (método de JSON).

Este método del que no te he hablado y el cual explicaré a continuación no reinstala el sistema operativo, lo que hace es borrar todo y dejarlo de fábrica (como si lo encendieras por primera vez). No te lo comenté porque no pensaba que fuera pudiera serte de ayuda, pero tampoco podemos descartarlo:

-Tienes que acceder al mismo menú que entraste cuando te dije que pulsaras "Reboot system now". Ese menú se llama "Android Recovery"
    -Selecciona la opción llamada "Wipe data/factory reset" (Te recuerdo que esto borrará todo el contenido del teléfono)
    -Cuando finalice el proceso, que no tardará prácticamente nada, pulsa sobre "Rebooy system now"

Si todo ha ido bien el terminal encenderá y "solo" tendrás que configurarlo. Tendrás que ingresar obligatoriamente la misma cuenta de correo de Gmail que tienes ahora mismo, si no lo haces no podrás completar la configuración el teléfono y, por tanto, no podrás usar el teléfono (todo esto se trata de una medida de seguridad de Android para evitar robos, así si el ladrón borra el teléfono creyendo que así podrá usar el terminal verá que está equivocado porque él no sabe tu cuenta de correo ni tu contraseña).

En caso de que tú no te acuerdes de tu propia cuenta y/o de la contraseña tendrías que contactar con nuestros compañeros de soporte para que puedan indicarte cómo proceder: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Buenos días, @AdrianC.

Disculpa la tardanza en entrar de nuevo al foro, he estado muy liada estos últimos días y se me había pasado.
    Esperé la llamada de un agente que me atendió muy bien (su nombre es Diego) y me envió un correo con las instrucciones a seguir.
    Al final tuve que optar por "Wipe data factory reset" aunque se borraran los datos y después "Reboot system now" tal como también me habías indicado tú. Lo tuve que configurar todo de nuevo y ya está funcionando de nuevo correctamente mi BQ Aquaris Plus.
    Muchas gracias por su rápida atención y por la explicación detallada y clara que me fue de mucha utilidad.

Saludos.
    Luisa Mª Serrano

• Administrador

Buenas,

@Luisa07 Muchas gracias por informarnos. Me da un poco de pena que tuvieras que recurrir al factory reset, pero al menos tienes tu teléfono operativo 😉

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Locked