No me llegan llamadas perdidas si estoy hablando

• Buenas tardes

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un bq Aquarius E5s y resulta q cuando estoy hablando, si alguien me llama, al terminar, ni me llega ningún sms diciéndome q he tenido una llamada perdía ni nada. En el registro de llamadas tampoco me aparece ninguna llamada perdida. De tal forma q no me entero claro....

Si no estoy hablando y me llaman, en el registro sí q figura una llamada q no he atendido, pero si estoy hablando nada....

¿ esto por qué sucede? ¿ a qué puede deberse? 

Muchas gracias

• MVP

El SMS es un servicio de la operadora. ¿No te suena un tono en el teléfono cuando entra la segunda llamada?

• Hola
    He llamado a atención al cliente y me dicen q ellos no tienen registro de eso, q es cosa de mi terminal
    Yo la verdad es q no escucho nada mientras q hablo, igual no me he fijado
    Pero por más q miro en el teléfono..... yo no veo q eso se pueda desactivar desde mi terminal
    ¿ eso se puede hacer... donde?

Gracias

• MVP

Haz la prueba, tienes que oir un tono cuando entra la segunda llamada. En la pantalla del móvil también tiene que aparecer que tienes una llamada entrante.

• Terminó de llamar con un móvil al mío...... simulando una llamada
    Cojo el fijo y me llamo.....
    En mi móvil no aparece nada como q me llaman ni suena nada
    Es q es muy raro....

• MVP

¿Qué número de compilación tiene el teléfono (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

• 4.8.2_20170605-1614

Es que necesito saber q pasa. Mi jefe dice q me llamo un día.... y yo estaba hablando. Y claro, no me salto el sms de llamada perdida y necesito poder demostrar q sucede, si es de mi móvil o de la línea o de que.....
    Gracias x ayudarme

• MVP

El SMS de llamada perdida es cosa de la operadora, ahí el teléfono no tiene relación. Esa es la última versión del firmware que tiene tu modelo. En tra en Google Play y pon el número de versión de la aplicación "Teléfono".

• ¿ seguro q el sms es cosa de la operadora? No dudo de ti, es por asegurarme.... q me lo dice alguien q sabe.......
    Pero un segundo, perdona..... mi versión de la aplicación teléfono, pone 2.21
    Si yo pongo esto en Google play ¿q va a pasar, q se va a actualizar algo?

Es q yo no quiero arreglarlo, lo q quiero es poder explicar lo q sucede..... si es culpa mía, de mi teléfono o de mi compañia

• MVP

El teléfono no te va a mandar a tu mismo número un SMS diciendo que hay una llamada perdida. Es algo que hace la operadora. ¿Puedes repetir la prueba con la SIM de otro operador de telefonía?

¿Tienes actualizaciones pendientes en Google Play? No recuerdo ahora si el E5s tenía la aplicación de teléfono de bq o la de Google.

• He probado a poner la SIM de otra operadora en el bq, me llamo con un móvil, simuló la conversación y llamo con otro.
    Cambios q hay.....
    Anteriormente cuando el bq estaba en conversación, al llamar con el tercer teléfono, este daba dos tonos y se colgaba, ahora el tercer teléfono daba tonos de llamada y no se colgaba
    En el bq ahora sí q escucho un sonido cuando llamo con el tercer teléfono
    No me salta ningún sms como q tengo una llamada perdida mientras hablaba, pero si consulto el registro de llamadas, me aparece una llamada no contestada del tercer telefono

• MVP

Parece que el comportamiento depende de la operadora que tengas. Como mínimo tiene que aparecer el aviso en el teléfono. Al funcionar bien con la segunda SIM, queda descartado que el problema esté en la parte del teléfono.

Tendrás que pedirle a tu operadora que revise de nuevo la línea. Comprueba si tiene el servicio de llamada en espera activado.

• No ha funcionado bien con la segunda SIM, tampoco me ha llegado el sms de llamada perdida... y cuando la SIM está en el otro teléfono, el suyo, si q llega el sms
    Lo único q hay nuevo es q aparece en el registro, cosa q antes no pasaba...

• Como compruebo si está el servicio de llamada en espera activado?
    Hay alguna opción q yo pueda haber desactivado en el bq para q no me lleguen los sms?

• MVP

Si te llegan los SMS normales, te deberían llegar los de la llamada perdida (siempre que tu operadora los mande).

• Una pregunta.... lo del servicio de llamada en espera..... viene activado por defecto? O lo tengo q activar yo cua do compro el movil

• MVP

Está asociado a la línea, depende de tu operadora. Hay operadoras que lo tienen activado por defecto y otras que tienes que llamar para activarlo.

• Vale......ahora pregunto, hay alguna forma de probar q no me llegan los sms..... y q no queda registro y todo eso.......
    La cuando llamo a la operadora me dice q ellos sólo me pueden dar el registro de mis llamadas, las q yo hago

• MVP

Lo único que puedes hacer es repetir la misma prueba delante del jefe.

• Vale..... No creo q se lo crea.....
    Pero muchas gracias por tu ayuda, agradezco mucho todo el tiempo q me has dedicado y tus conocimientos
    Gracias