Barra de navegación no aparece en la pantalla

• Buenos días, siguiendo las indicaciones de Carlos M. procedo a abrir "hilo / Tema" nuevo. Dicho tema, es que la barra de navegación, esos botoncitos q son de Izqda a dcha, un triángulo, circunferencia y cuadrado con distintas funciones me han desaparecido de la pantalla. Espero estar haciéndolo bien. En la siguiente entrada resumiré el time-line de la incidencia y las circunstancias que lo han rodeado

• Buenas tardes, el miércoles pasado me compré mi BQ X2, tras años de BQ U2. Los cambios no son lo mío, pero he de decir que fenomenal, hasta hoy. Ahora ya no funciona el botón home y no aparece la barra de navegación, esos botoncitos q son de Izqda a dcha, un triángulo, circunferencia y cuadrado con distintas funcionesy yo no los he quitado, por lo menos a conciencia. Ahora no puedo acceder a las APP, ni dar marcha atrás en nada. Al mantener el botón home pulsado no hace nada. Tengo desactivado lo de deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de inicio, o sea q eso no puede ser. O se ha "desconfigurado" algo o se ha estropeado. Llevo 3h dándole vueltas y la verdad es que ya no se me ocurre nada. ¿A alguien del foro le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea soporte técnico de BQ?. Por cierto, un usuario del blog es Juan cabello... ¿No tendrá una peluquería en Delicias, Madrid?

• MVP

La barra de navegación sólo se oculta cuando estás en una aplicación a pantalla completa. En el resto de ocasiones está activada por defecto. Si arrancas el teléfono, ¿aparece la barra de navegación?

• Pues antes sí aparecía la barra de navegación al arrancar el tlfno, al igual q tb funcionaba bien el "botón home", pero lo he reiniciado varias veces y no funciona bien...

• MVP

¿Has restaurado la copia de seguridad del otro teléfono? ¿La barra aparecía al principio y de un día a otro desapareció?

• Pues algo así, jejeje suena raro, pero así es. Sí sí he establecido la copia de seguridad del otro tlfno tb BQ. ¿Se podría realizar algún "restablecimiento de valores iniciales con alguna secuencia tipo "volumen más ó menos y botón de encender"?

• MVP

Baja el menú superior, selecciona el engranaje y en el cuadro de búsqueda pon "Restaurar". Te saldrá la opción de volver a la configuración de fábrica. Recuerda que en el proceso se borran todos los datos del teléfono. Guarda los datos importantes antes. En el primer inicio no restaures la copia de seguridad y comprueba si funciona la barra.

• Pues sí, sí he restablecido la copia del otro BQ. Sé q suena raro, pero efectivamente antes aparecía la barra de navegación y funcionaba el botón home y de repente, ya no. La última APP q usé fue wace. ¿Hay alguna secuencia para restablecer valores iniciales del tipo volumen + - y encender que pueda funcionar?

• MVP

Ya te he puesto como restaurar la configuración de fábrica aunque no tengas la barra inferior de navegación.

• Ya he restaurado los valores de fábrica y ahora sí sale la barra inferior de navegación, pero el botón home que está en la parte negra, "serigrafiado" sigue sin funcionar, sin hacer nada... ¿Eso cómo se podría arreglar?. Gracias por todo

• O a lo mejor, no es necesario y nunca ha hecho nada y como lo tengo tan poco tiempo me he imaginado q sí hacía... Me suena q al mantenerlo pulsado se abría algo, no sé

• Administrador

Hola @masipean

¿Te refieres al símbolo de BQ que está serigrafiado? Eso no es un botón, es simplemente la serigrafía de la marca.

Un saludo

• Muchas gracias!!

• Buenas noches.. ¡Ha vuelto a pasar!, Me ha desaparecido la barra inferior de navegación. Y ha coincidido en que he dejado q se agotara la batería y le he hecho una carga completa. La otra vez tb dejé q se agotara la batería y cuando lo puse a cargar me pasó lo mismo ... Desapareció la barra inferior de navegación. OGGGH, voy a tener que devolverlo, con lo fiel que he sido siempre a BQ... No sé si tendrá algo que ver, pero me ha salido un mensaje que ponía "IU del sistema sigue sin funcionar" dando opción de cerrar o informar de la aplicación ¿Ha alguien más le ocurre lo mismo con el Aquarius X2? ¿Tanto lo de que le desaparezca la barra de navegación al descargar y cargar como lo del "IU del sistema"? ¿Cómo se podría solucionar definitivamente sin tener que restaurar a valores iniciales cada vez que me pase?... Estoy un poco desesperado, con la inversión en móvil accesorios que ya he realizado.... He realizado unos pantallazos donde se aprecia lo que comento de la desaparición de la barra de navegación y lo del IU....

• Administrador

Hola @masipean

Te recomiendo en este caso que realices un Hard Reset del sistema y no restaures copia de seguridad de Google: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x2/support-sheet

Descárgate la BQ Flash Tool de aquí y dentro tendrás una guía con los pasos a seguir.

Si la incidencia siguiera pasando, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar el dispositivo: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Ese comportamiento no es norma, obviamente.

Un saludo

• Una pregunta... Después del Hard reset... Tampoco restauro copia de seguridad de Google??,entonces ¿Cómo haría para recuperar mis datos ya q tengo una cuenta de Gmail / Google?. Otra cuestión... Si se tiene que llevar el dispositivo... ¿Dais uno de sustitución / compensación?. El protector de cristal líquido le compré, ¿Qué hago con él? ,pq una vez puesto ya no se puede reutilizar. Mas cosas... ¿Qué es eso del IU del sistema?
    Gracias

• Administrador

@masipean una cosa es usar tu misma cuenta Google en el dispositivo y otra es restaurar la copia de seguridad de Google. Esto último lo que hace es que te vuelve a poner automáticamente todas las apps y configuraciones como las tenías antes y es lo que hay que intentar evitar para que no reproduzca el problema.

Si pones tu cuenta Google pero lo configuras como dispositivo nuevo, tendrás acceso a todos tus datos de tu cuenta Google pero sin que te reinstale todas las apps y configuraciones guardadas para este dispositivo anteriormente.

Si se llevan el dispositivo se repara, mientras si quieres solicitar uno de sustitución tienes que indicarlo cuando solicites la llamada para que te puedan informar.

El IU del sistema es la Interfaz de Usuario del sistema, la parte que gestiona como visualizas el sistema y las personalizaciones.

Un saludo

P.D. Para próximas ocasiones te recomendamos que abras un hilo nuevo, ya que este es el de bienvenida y es más complicado gestionar la incidencia particular tuya.

P.D.2 Ya movido al nuevo hilo.

• Administrador

Hola, pasamos todo el texto aquí para que quede reflejado directamente.

Un saludo

• RESUMEN
    El miércoles pasado me compré mi BQ X2 y al iniciarlo / encenderlo, todo correcto. Este fallo que os comentaré más adelante del sistema ya me ha pasado dos veces, por lo que ya he encontrado coincidencias. La 1ª vez que me quedé sin barra de navegación (debajo de la pantalla) y siguiendo consejos de otro usuario del blog (mimecar, mil gracias) procedí a restaurar los valores de fábrica con el “engranaje” y restaurar sesión. De nuevo, todo OK. Volví a dejar que se agotara la batería (porque no sabía de la coincidencia) y me volvió a pasar lo mismo. No aparece la barra de navegación. Ambas veces me ha salido un mensaje que ponía "IU del sistema sigue sin funcionar" dando opción de cerrar o informar de la aplicación. Tras comentarlo nuevamente en el blog, Carlos M me aconsejó el Hard reset (BQ Flash Tool), pero al descargarlo NO PUEDO ABRIRLO y me sale un mensaje de que el “libro está dañado”, por lo que no he podido seguir avanzando. Quería comentar que siempre he tenido desactivado lo de deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de inicio, o sea que eso no puede ser
    No sé si será coincidencia en el cambio de dirección en BQ, pero siempre he sido usuario fiel porque nunca tuve problemas y los que surgieron, se solucionaron “en directo” en el SAT de RIVAS, ahora SIN atención al público… tremendo error. Dicho esto… ¿a alguien le ha pasado este caso? ¿cómo puedo arreglarlo? ¿qué pasa con el cristal líquido de protección de la pantalla? ¿me cambiarán el Tlfno? ¿volverán a abrir al público el SAT de Rivas?
    Espero sinceramente que me solucionen este fallo que me está causando tremendas contrariedades personales y profesionales

• Administrador

Hola @masipean

He trasladado toda la conversación aquí, era más fácil así y aparecen todas las respuestas que te hemos dado a las consultas.

Tienes la respuesta en el anterior mensaje a lo de recoger el dispositivo: https://www.mibqyyo.com/post/8...

Respecto al Hard Reset: ¿tienes algún antivirus en el ordenador? ¿Has probado a desactivarlo un momento? ¿Te aparece al abrirlo o al instalarlo? Prueba a reinstalar BQ Flash Tool nuevamente.

Por último, el tema de la dirección en BQ no tiene nada que ver, una incidencia en el móvil que ocurre de manera puntual en tu caso particular (no tenemos más casos) no creo que ocurra porque accionarialmente una empresa cambie (aunque la empresa siga siendo igual...).

El SAT está abierto, por favor mucho cuidado con esto... lo que no está abierta es la tienda, que es completamente diferente.

Si hay que enviar el dispositivo, se recoge en domicilio y se envía al mismo domicilio, si es en garantía está todo incluido en ella...

Un saludo

Locked